logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 09:06:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué es una nación?  (Leído 14472 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Enero 21, 2006, 19:51:08 »


Una pregunta, que es Nación??
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 21, 2006, 19:59:58 »


Estado: conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
Nación: conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
 
Estas dos definiciones aparecen en el diccionario oficial de la RAE, Real Academia Española, bastante conservadora por cierto. Ninguna de las dos aparecen como primera entradilla, pero son definiciones aplicables a cualquier caso:
 
Castilla es un conjunto de personas de un mismo origen (Castellanass, de Castilla) que generalmente hablan el mismo idioma (el castellano) y tienen una tradición común (costumbres propias: bailes, fiestas, comidas, historia...)
 
si vais a discutir lo de nación abrir otro foro y ya de paso escribis al payaso de eurominority ok?
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 21, 2006, 20:05:54 »


Solo apuntar que con esa definicion te puedo sacar naciones a espuertas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 21, 2006, 20:15:15 »


a espuertas?? pues sacalas más justa sera nuestra causa !! as enviado el email ?
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 21, 2006, 20:30:07 »


No, no lo he enviado, quien coño es aurominority??, con lo de sacarte naciones a tuttiplen me referia q quedentor de Castila, con esa definicion te podria sacar naciones.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 21, 2006, 20:56:08 »


leete el principio de lo qva este tema del foro y ya esta ok?
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #6 : Enero 21, 2006, 23:39:07 »


Antes de que esta discusion siga, John crea un nuevo tema con estos ultimos mensajes que sea ¿que es una nacion? Lo iba a hacer pero se me habeis adelantado.
En línea
lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 22, 2006, 19:27:10 »


joder con euromonority, Castilla no la considera una minoria en lucha, pero, dentro del "estado español", si considera como tales a:

• Aragón
• Arán (Valle de Arán)
• Asturias
• Cataluña
• Galicia
• Islas Canarias
• País Vasco - Euskadi

Lo dicho, una p**a vergüenza.

Yo creo que mandar emails y personarnos en paginas de este tipo no es mendigar la comprensión de nadie, sino mas bien otro campo de la lucha castellanista.
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Enero 22, 2006, 20:51:57 »


Cita de: "Midir"
Antes de que esta discusion siga, John crea un nuevo tema con estos ultimos mensajes que sea ¿que es una nacion? Lo iba a hacer pero se me habeis adelantado.


Lo tomo desde la pregunta de Leka.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 22, 2006, 21:09:48 »


Para Eurominority, como para los periféricos, Castilla es lo q queda de España cuando se le quitan "los añadidos". Son tan necios como sectarios. Por lo visto para q ellos sean "libres" necesitan un carcelero y claro, ese papel nos lo han adjudicado a Castilla. Es el consabido interés en cultivar el victimismo del q tanto hacen gala los periféricos.

personalmente creo q tan enemigo nuestro es el españolismo q se apropia de nuesra historia y cultura para usarla como arma arrojadiza contra otros pueblos ibéricos como los nacionalistas periféricos q deforman,persiguen, manipulan y machacan nuestra lengua, historia y cultura. Y eso por no hablar de los sociatas y republicanos q nos meten en el saco de la españolista tricolor q no es más q "restospaña" pero con colorines y sin monarca. Tampoco éstos me sirven.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!