logologologo
logo ··· logo
Julio 18, 2025, 03:41:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GASTRONOMÍA CASTELLANA  (Leído 12635 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 12, 2006, 21:40:32 »

Coño, es verdad, que tú eras el experto pepi.  Disertanos con tu sabiduría.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Diciembre 13, 2006, 06:01:19 »

va una de gachas de harina guijas (o almortas)

Necesitareis:

-Patata cortada en rodajas
-Vetilla (panceta fresca SIN SALAR)
-Ajos
-Harina de guijas
-Una pizca de pimentón
-Sal al gusto.

Se sofrie la patata en rodajas, ligeramente para que se pongan un poco crujientes por fuera pero sin llegar a dorarse ni a endurecerse.

Igualmente se da vuelta y vuelta a la panceta.

Se pone una sartén al fuego.

Se vierte la harina y se le da unas vueltas sobre la sartén caliente.

Se añade agua, la patata, los ajos (sueltos, no la cabeza) y la panceta.

Se añade el pimentón y la sal.

Se reduce todo ello al fuego hasta obtener el espesor deseado: la textura será la de una crema marrón oscuro y el espesor dependerá de las cantidades de agua y harina empleadas y del tiempo que estén al fuego.

Se sirve en la sartén sobre la mesa y se corta pan en rebanadas.

Puede comerse tanto con cuchara como en la forma tradicional, es decir, rebañando las gachas con el pan directamente desde la sartén.

Hay montones de variantes, una de ellas consiste en usar higado de cerdo como saborizante, es decir, picado al mortero y añadido a la cocción. Otra consiste en añadir a la cocción no ya el higado sino el caldo resultante de cocerlo después de la matanza. Personalmente y puesto que detesto el hígado esta variedad no me gusta nada.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 13, 2006, 22:34:41 »

no es por molestar a los de burgos (que me parece estupendo que su morcilla esté tan reconocida), pero sinceramente, la he probado y no me gusta nada. Tiene demasiados condimentos, prefiero la de miranda jeje En Miranda tambien se podria decir que es tipica la morcilla y la delgadilla, pero se hace totalemente diferente que en burgos. Ahora mismo no sabría decir que más platos típicos hay, se que platos hay, pero no si son típicos o no. si alguno de los otros mirandeses que participan en el foro saben mas, que se luzcan.

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Diciembre 13, 2006, 22:38:06 »

Hombre pues si de morcillas quieres hablar en Castilla hay de muchos muchiiiiiisimos tipos.

Desde la famosa de Burgos de arroz, hasta de calabaza o patata o la dulce de La Rioja.

En fin que si no te gusta, pero para ti... XD... pero hay muchas mas

A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Diciembre 14, 2006, 03:39:28 »

rioebro, no es por molestar, ¿pero te gusta algo de Burgos? Dílo claramente y acabamos antes no?

rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 14, 2006, 21:31:50 »

pues me gusta su catedral, tengo unos cuantos amigos en burgos, tiene algunos monumentos muy chulos, tiene una rica historia...

rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 14, 2006, 21:38:20 »

y un abrazo para todos los burgaleses, en especial, a los que conozco que hace mucho que no los veo zz69 a ver si vienen prontopor aqui, que me dijeron que si

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Diciembre 14, 2006, 22:09:44 »

Lo mejorcito fue el restaurante donde curra la novia del compañero de JC Burgos, menudo filete con patatas más cojonudol :lol:

Eso sí, me quedo con un restaurante en vitoria que se llama el Eusko Alderdi Jeltzalea -antes era un batzoki del PNV- y ahora lo gestionan una mujer India -de refinada clase y de pasta- y un hombre Francés, y trabaja allí una chica (la que hace comidas y sirve) y otros tantos, de la zona de Frias  :P ¡Qué mano tienen!
riopadre
Visitante
« Respuesta #38 : Diciembre 20, 2006, 01:35:23 »

www.cascajares.com
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Marzo 17, 2007, 01:42:45 »

Como me quede con ganas de poner unas cuantas fotos, auque tarde, aprovecho a ponerlas haciendo mención a la rica gastronomía castellana por tierras abulenses. Cuyo pueblo se decía que servían un cochinillo mucho mejor que el de Segovia. (Criados por los propios dueños del recóndito restaurante)

De primero, para entrar en calor en el frió día Noviembre, unas:
PATATAS REVOLCONAS

RECETA

Y de segundo, un buen cochinillo asado mi señora

y un cochifrito el servidor

RECETA

No contentos con semejante manjares, nos trajimos del pueblo de Arévalo un tradicional hornazo (no esas mariconadas que se vende por ahí en panaderías)

RECETA

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!