John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +7/-1
|
|
« Respuesta #20 : Marzo 13, 2006, 04:41:16 » |
|
Debo deciros que el sentimiento Cantabro , cantabrista o como lo prefirais llamr , es de muy fuerte arraigo entre los cantabros, y no precisamente entre los pueblos, en Santander el labaru esta presente en todas partes y el Castellanismo esta siendo arrinconado en la gnte mas edad. A mi que me encanta castilla y que tengo mis raices en ella, no me sale negar una relaidad, y es que cantabria no se siente castellana. Está claro que el sentimiento regional de Cantabria igual que en La Rioja o en el mismo Madrid es muy fuerte, pero lo importante es que podamos colaborar entre todos los castellanos y crear un nexo de unión fuerte, la unión, u otras cuestiones irrelevantes ya tendrían otro tempo para debatirlas.
|
|
|
|
|
|
|
fonsoss
Comunero novato
Aplausos: +0/-0
|
|
« Respuesta #21 : Marzo 13, 2006, 05:10:12 » |
|
Yo creo que AICC se equivoca al hacer de bandera para sus reivindicaciones la economía. A los cantabros por el bolsillo no nos van a ganar. Quizás una ofensiva de tipo mas culturasl, con actos conjuntos, hermanamientos etc, o incluso aprovechandose de la gran invasión de nuestros vecinos del este, daria mejores resultados. Dede luego el tema vasco es un filón en cantabria, donde cada vez la gente es mas sensible al tema.
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana
|
|
« Respuesta #22 : Marzo 13, 2006, 06:44:37 » |
|
Cualquier dia 50000 vascos se empadronan en una comarca cántabra y se presenta el PNV (total ya tienen batzoki en Benidorm) y sabido es lo rápido q cambian la historia y ensanchan Euskal Herria un poquito más y listo. Aprovecharse de la pequeña Cantabria será pan comido pensarán. Atentos.
|
|
|
|
|
|
|
pepinero
|
|
« Respuesta #23 : Marzo 13, 2006, 07:08:28 » |
|
no me extrañaria nada yo en mapas suyos e visto euskadi como media cantabria y llegaba un poco más abajo de Logroño , a que te refieres con lo de benidorm?
|
|
|
|
|
|
|
Cermeño
|
|
« Respuesta #24 : Marzo 13, 2006, 07:34:45 » |
|
no me extrañaria nada yo en mapas suyos e visto euskadi como media cantabria y llegaba un poco más abajo de Logroño ,
a que te refieres con lo de benidorm? No te preocupes por los mapas. Yo he visto cosas rarisimas también, como un Aragón que se mete en Soria, una Cantabria que se come un buen cacho de Burgos o Palencia, una Galicia que llega hasta Astorga o una Castilla de 17 provincias. Los mapas son eso, elucubraciones del autor, y deseos más que otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
Carlos sder
|
|
« Respuesta #25 : Marzo 13, 2006, 09:17:58 » |
|
El labaru no es oficial y por tanto no se pone en ningun edificio publico.La bandera oficial es una con dos bandas horizontales,una blanca y una roja.Lo que si es verdad es que se ven camisetas y pegatinas en coches con el labaro granate.En cuanto al sentimiento regional cantabro,ahi estan las encuestas.Pero yo creo que la gente ya no esta tan enfervorizada como hace años y es que este asunto preocupa poco con todos los problemas q hay y los q tiene la genteAh! alguien ha pedido que el labaro se convierta en la bandera oficial de Cantabria e igualmente cambiar el nombre de la Comunidad.Pero ya os digo que el Gobierno regional esta mas pendiente de otros asuntos.saludos.
|
|
|
|
a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
|
|
|
Vacceo Palentino
|
|
« Respuesta #26 : Marzo 23, 2006, 18:56:41 » |
|
La cosa es qque si como en todo se llama a la historia ella contesta que los inicios de Castilla están en los valles del norte de Burgos y casi toda Cantabria, por lo tanto Cantabria es Castilla.
|
|
|
|
Castella vires per saecula fuere rebelles
|
|
|
Labaru
Comunero aprendiz
|
|
« Respuesta #27 : Marzo 27, 2006, 06:43:50 » |
|
Y quien lo duda¿? :lol: :lol:
|
|
|
|
|
|
|
pepinero
|
|
« Respuesta #28 : Marzo 27, 2006, 17:27:15 » |
|
no me extrañaria nada yo en mapas suyos e visto euskadi como media cantabria y llegaba un poco más abajo de Logroño ,
a que te refieres con lo de benidorm? No te preocupes por los mapas. Yo he visto cosas rarisimas también, como un Aragón que se mete en Soria, una Cantabria que se come un buen cacho de Burgos o Palencia, una Galicia que llega hasta Astorga o una Castilla de 17 provincias. Los mapas son eso, elucubraciones del autor, y deseos más que otra cosa. yo tambien vi uno en conceyu xoven del pais lliones que abarcaba media asturias , parte del norte d portugal y mas territorios y segun lei la frontera sur acababa en las arribes no en toda salamanca.
|
|
|
|
|
|
|
Labaru
Comunero aprendiz
|
|
« Respuesta #29 : Marzo 28, 2006, 03:40:58 » |
|
eso lo pregunte yo,una vez en el chat de conceyu xoven y me dijeron,en leonés pero se entiende bien,(ya como los catalanes,solo responden en su idioma),que era el mapa de los comites,hasta donde llegaba su epresentacion
|
|
|
|
|
|
|
|