logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 04:30:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flandes e Inglaterra  (Leído 3030 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« : Enero 25, 2006, 11:54:00 »


Hace un tiempo salió mucho en la televisión que habían asesinado al líder del Vlaams Blok, un partido nacionalista flamenco, que resulta que decían que era un partido de extrema derecha y que su lider era homosexual.

Y viendo también alguna página de partidos nacionalistas ingleses, hay un cierto toque de xenofobia, y no sólo antieuropeísta.

Alguien sabe si hay partidos nacionalistas de tipo progresista en estos países?
En línea

Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
..
« Respuesta #1 : Enero 25, 2006, 21:18:31 »


El lider que tu dices no era de Vlaams Blok. Te refieres a Pin Fortuyn; lider de un partido ultraderechista holandés(y si,era homosexual).

Sobre Vlaams Blok solo decir que fue ilegalizado hace unos meses. Era de carácter racista y ultraderechista. En Flandés conozco un partido político que, por tener buenas relaciones con EMGANN(colectivo nacionalista bretón) deben ser progresistas. Son la Nieuw-Vlaamse Alliantie(http://www.n-va.be/nva_ca.asp).

Existe otro colectivo de extrema izquierda pero no recuerdo su nombre. Estuvieron hace 4 años en el encuentro juvenil que organiza SEGI. Si me entero del nombre ya os lo comentaré. Y que yo sepa en Valonia(la parte francofona del Estado Belga) no existe demasiada organización de carácter independentista.

En Inglaterra parece que los partidos que abogan por una Inglaterra libre y por la desintegración del Reino Unido son de carácter ultraderechista( el más conocido es una escisión del partido nazi BNF). Un amigo irlandés que milita en Ogra Shinn Fein al que le pregunte sobre este tema me comentó que el caso inglés es igual que el de Castilla pero que no existe ningún tipo de conciencia nacional dentro de la izquierda inglesa.

                                       Un saludo
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #2 : Enero 25, 2006, 22:27:08 »


Segi, Sinn Feinn... Menudas amistades macho. Solo falta el ARB...
En línea
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
..
« Respuesta #3 : Enero 25, 2006, 22:50:20 »


No creo que sea necesario sacar otra vez el tema,¿no? Cada uno se junta con quien más le apetece. Si no te gusta no me leas.

                Un saludo
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 26, 2006, 02:29:58 »


está claro que para midir todo el mundo es malo menos el PP, yo personalmente paso de contestar sus mensajes, no entres al trapo diablo, si ya se ve como es.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!