logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:14:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castillos  (Leído 26042 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Septiembre 07, 2009, 22:44:40 »


Me gustan esas letras efectivamente. Dan un toque histórico sin el barroquismo del típico rótulo gótico tan frecuente.

También es impresionante el castillo, y me parece buena su elección como centro de interpretación de Guadalajara pero ¿Qué exactamente se ofrecerá a los visitantes, aparte del propio castillo?. El emplazamiento es perfecto: Castillo, a pocos km de Guadalajara, en plena A-2 y tras pasar el vallecillo ese donde está Valdenoches, que es como la puerta a la Alcarria desde la A-2.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Noviembre 07, 2011, 17:30:40 »


Yo no tengo fotos, pero os dejo un poco de historia sobre los castillos de mi zona, muchos de ellos ya inexistentes y que solo la toponimia da fe de que algún día existieron:

http://belforad.wordpress.com/2011/11/03/las-fortalezas-de-la-riojilla/
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Noviembre 07, 2011, 18:14:41 »




Torre de Gorgojí, en el municipio de Alcaraz. Mencionada en documentación del s. XIII aunque reformada posteriormente.

La torre se derrumbó en enero de este mismo año:



La torre es propiedad privada y su propietario estaba tramitando el inicio de su restauración.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Noviembre 07, 2011, 20:28:55 »


Me gustan esas letras efectivamente. Dan un toque histórico sin el barroquismo del típico rótulo gótico tan frecuente.

También es impresionante el castillo, y me parece buena su elección como centro de interpretación de Guadalajara pero ¿Qué exactamente se ofrecerá a los visitantes, aparte del propio castillo?. El emplazamiento es perfecto: Castillo, a pocos km de Guadalajara, en plena A-2 y tras pasar el vallecillo ese donde está Valdenoches, que es como la puerta a la Alcarria desde la A-2.



A mí también me gusta esa tipografía, podría pensarse en darle un uso en la próxima actualización del foro, sea cuando sea.
Lo que ofrece el castillo de Torija es una visión general del patrimonio de la provincia de Guadalajara, excursiones, historia antigua o más reciente, fotografías... siempre voy de paso y no paro, a ver si algún día me animo.

Los edificios de titularidad privada y de evidente interés artístico/turístico/histórico o simplemente por pura seguridad, deberían multar en casos como el que indicas Panadero. Al menos el dueño dice que se hará cargo... El asunto es dar un uso a esos edificios, público, privado o como sea, pero un uso.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!