logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 11:11:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El "rancio antiespañolismo" ajeno a Castilla, cosa  (Leído 1441 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castella
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
« : Febrero 13, 2006, 00:11:25 »


Habia aqui esta mañana un mensaje que ya habia sido contestado porque tenia muchos errores y que se llamaba el rancio españolismo. Yo no pregunto por ese mensaje, sino que quiero plantear otras cuestion distinta y que afecta mucho al futuro del castellanismo propio de Castilla y no copia mimetica de lo que hacen otros ismos españoles.

Esta es el tema que planteo es dos cuestiones:

1. El pueblo castellano no ha sido nunca ni será "antiespañol", por diferentes motivos que no voy a concretar pero en lo que entran incluso factores geograficos-psicologicos: posicion central en la Peninsula.

Por tanto, un castellanismo que no deje bien claro que no es antiespañol esta condenado a no ser admitido por los castellanos, masivamente.

2. El antiespañolismo no solo no es propio del pueblo castellano, sino que el castellano que lo emplea demuestra que copia mimeticamente el pensamiento ajeno a Castilla de otros. Lo copia y ademas sin sentido ni  critico ni tampoco estrategico.

Podria extenderme mas, exponiendo que lo rancio es precisamente el odio antiespañol y otras cosas. Pero no lo haré. Me limito a decir lo que he dicho, que me parece muy basico para muchas cosas, porque en parte depende de esto el futuro del castellanismo para que sea a sumido por la gente o no.

En definitiva, Castilla es distinta a otros y debe tener su propio camino, no mimetico. Pero mucho menos aun mimetico de cosas tan rancias y equivocadas como el antiespañolismo de otros.
En línea

. Fascismo=Totalitarismo: nacionalsocialistas, falangistas, comunistas/estalinistas, socialistas reales.

2. ¡Fascistas catalanes, os demostraremos todo vuestro fascismo linguistico aunque los fascistas de otras partes del Estado os apoyen!
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 13, 2006, 01:13:46 »


Yo siempre dije q jamás debemos ser miméticos de la periféria y no solo pq aquí eso ni vale ni puede valer sino pq han eleguido un camino equivocado: el odio a su propia historia, el odio al castellanohablante, etc.

Castilla es el corazón geográfico de Iberia y España y la capital de ésta está aquí. A sí es que pinta mal ser antiespañol.

Otra cosa es q no nos guste la actual España, los chantajes a q se ve sometida y quien termina pagando los platos rotos somos los mismos de siempre: eso de q Cataluña aumente en 9000 millones su financiación y CLM por ej. baje en 3000 siendo más pobre pues como q no.

No se trata de ser antiespañol ni proespañol como sea sino español pero no de cualquier forma.

España debe respetar el derecho a la unidad castellana y a q Castilla juege un papel destacado y no como ahora q divididos pintamos menos q nada mientras otros sacan jugo. Castilla puede renacer dentro de España pq si no...puerta. Lo q no puede ser es q estamos agonizando y a España le importamos un pimiento (expolio de agua, patrimonio, endesas, dineros...)

Yo a los catalanes/vascos,... se lo pondría clarito: o aceptais ser iguales, ni más ni menos, o puerta, pq desde luego de asimetrias/desigualdades  nada de nada. Si quieres ser más q yo, entonces soy yo el q no quiere vivir con vosotros. Adios y q te vaya bonito.

En resumen, q no soy antiespañol ni antiEspaña (su ruptura se un error colosal) pero tampoco quiero vivir en un pais donde mis "hermanos periféricos" me clavan puñales por la espalda todos los dias (q si putean mi lengua, q si quieren Treviño, q si dictan normas financieras q me perjudican,...).
En línea
Castella
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 13, 2006, 01:42:27 »


Conforme al 100% con Torremangana.

Luego haré algunas observaciones, pero ahora quiero esperar a ver que dicen otros del Foro.

Ruego a los foristas que contesten a las cuestiones generales que he planteado, sin entrar en detalles todavia como por ejemplo los que podrian plantear la respuesta de Torremangana
En línea

. Fascismo=Totalitarismo: nacionalsocialistas, falangistas, comunistas/estalinistas, socialistas reales.

2. ¡Fascistas catalanes, os demostraremos todo vuestro fascismo linguistico aunque los fascistas de otras partes del Estado os apoyen!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 13, 2006, 03:54:09 »


Yo soy español y a mucha honra, lo que pasa es que no me gusta como esta repartido el pastel, ni tampoco que me resquebrajen a mi querida Castilla, ni que seamos el culo del mundo,etc....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!