logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 03:09:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: que es para ti ser comunero??  (Leído 8484 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 10, 2006, 17:19:21 »


Ser comunero en el siglo XXI es ser revolucionario en todos los aspectos politicos. La REVOLUCION comunera fue una revolución popular que intentaba probocar un cambio y ese cambio para aquel siglo era algo revolucionario.Por lo tanto ahora ser comunero sin duda PARA MI seria ser de izquierdas considerarse castellano y ser anticapitalista.
En línea
Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 10, 2006, 19:07:11 »


Bueno antes de nada perdonar por la parrafada que os voy a echar , jejjeje :lol:  :lol:

Para mi ser comunero significa el apego a mi tierra , una tierra que me vio nacer , donde nadie se siente discriminado por su origen ni su cultura , que dio todo lo mejor que tenia dentro de ella a un proyecto comun medieval para realizar una nación más fuerte ,y la engañaron , expoliaron sus riquezas , prostituyeron su cultura , e impusieron su idioma (al que cambiaron de nombre) a otros pueblos peninsulares.

Significa , seguir transmitiendo la cultura que desde tiempos inmemoriales transmiten a su descendencia nuestros ancestros , mantener vivo un paisaje , un paisanaje , una etnologia y en fin, una tierra.Esta cultura pr otra parte casi siempre respetuosa con el medio ambiente que le rodea.

Tambien significa reclamar lo que nos pertenece y lo que se nos ha expoliado durante tantos años y  se nos sigue expoliando , reclamar unos derechos que como todo pueblo tenemos , reclamar una igualdad en una sociedad democratica en la que otros pueblos avasallan nuestro desarrollo para producir el florecimiento de su tierra (Transvases, expolios artisticos, expolios industriales) reclamar un desarrollo de nuestros antes florecientes pueblos y comarcas y que hoy sufren un proceso de desmantelamiento de sus comercios y empresas, desmantelamiento que se produce tb en sus costrumbres y tradiciones , en su cultura y en sus bienes patrimoniales artisticos y monumentales.......

Todo eso entre muchas otras cosas supone para mi ser comunero , amparándome siempre en el espíritu luchador y revolucionario que supuso el movimiento comunero ante los regímenes tiranos que han saqueado esta tierra a lo largo de su historia , bien sea con carlos V o bien sea con los absolutismos posteriores y las sociedades secretas de comuneros....

Un saludo y espero ke no os haya resultado pesao leer lo que siento yo como ser comunero :wink:
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 10, 2006, 19:35:02 »


Para mi es lo mismo que ser castellanista.
Y ¿qué es ser castellanista?: intentar recuperar nustra identidad, diluida a traves del tiempo por intereses diversos. Sin ninguna duda , a parte de la acción`política encaminada a la unificación del territorio,es factor clave del comunero la defensa de nuestras tradiciones y singularidades. No entro en derechas o izquierdas. Eso se puede hacer desde los dos sitios. E incluso desde ninguno de ellos
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 10, 2006, 19:42:24 »


Para mi comunero es ser castellanista con un marcado caracter por lo social y progresista.
Como muy bien dijo en un escrito MesoneroRomanos no se puede entender la revolución comunera sin sus tintes sociales y lo que hoy definiríamos como "de izquierdas".
Para mi ser castellanista o nacionalista castellano NO ES LO MISMO  que ser comunero.Es mi opinión repito.Se puede ser nacionalista y creer en el mapa de Castilla sin tener que ser comunero.Por lo de que castellanista=comunero,lo siento pero yo no creo eso y jamas lo creeré.

Un saludote castellanista y comunero  :wink:
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 10, 2006, 20:39:11 »


lo de los comuneros fue una revolucion????...ma bien ue una rebelion, que nada tiene que ver.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Febrero 11, 2006, 01:04:40 »


Fue una revuelta en un principio y luego una revolución.
En línea
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 11, 2006, 03:10:16 »


Se dice que fue la primera revolucion moderna.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 11, 2006, 03:34:46 »


depende quien lo diga para unos fue una rebelion y para otros una revolución , yo estoy con jonh , primero fue una rebelion y luego fue una revolución ! no olvidemos que se revelaron muchas clases de castilla contando los campesinos que iban a por sus señores , tengo la historia de los comuneros , se podria colgar aqui para que la gente se la bajase es del programa ese de radio por las noches tan famoso que habla d historia.


yo estoy de acuerdo con arevaco lo suscribo y es más para mi es seguir la revolución que empezamos en 1521 , los comuneros no hemos muerto !!
En línea

1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 11, 2006, 14:46:05 »


Para mi nocabe duda de que fue una revolución.
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 11, 2006, 14:47:37 »


Cita de: "pepinero"
veo que muchos presumimo de ser comuneros pero muy pocos se atreben a dar su definicion jeje entre ellos yo. alguien se moja??

Es complicado...
En línea

Tonto el último!!
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!