Salud, "John Graham". Verás, la mayoría de los papeles del Archivo de Salamanca no es que no fueran todos de la pertenencia de la Generalidad Catalana... La mayoría, insisto, es "botín de guerra". Expolio y apropiación amparados en la fuerza y en las armas. Apisonadora de bando ganador. Mordaza a la libertad y atentado contra la privacidad.
Si son documentos privados TC se equivocó posicionandose a favor de seguir "guardando" como documjento militar lo que pertenece a un individuo o a una familia. Por favor, dejemos los defectos de forma para el lugar donde se "reparte Justicia", sólo nos faltaría meternos a jueces también (no faltaria quien se postulase, no lo dudo... otra vergüenza de profesion)
Preguntas: "¿Nos hemos cubierto de gloria?" Deduciré que perteneces a TC en calidad de representante de la Junta Comunera o del Concejo Comunero... No, deshecho la conjetura. Quizá lo seas, o no; pero tampoco viene al caso ni me preocupa. Yo decía que TC (de Ávila) "se cubriría de gloria" si se "acercara" al susodicho portavoz dimisionario. Pero... ya que lo dices tu... pues sí, te digo que sí; que TC se equivocó en el apoyo a la permanencia en Salamanca de fotos, cartas, libretas, libros, etc... No olvidemos que se supone que es un archivo militar y eso de importancia estratégica nada, de peligro militar menos. Pero de que vamos?? Cómo justificas ante los dueños o sus descendientes que cientos de fotografias y cartas de amor permanezcan ahí. Porque ¿lo pide Salamanca? Me da la risa. A estas alturas todavía nos dejamos llevar por la manipulación de quienes nos ocultan la información.
La reclamación de "vuestros conciudadanos castellanos de Salamanca" ¿era justa?, dejémoslo. Yo pensé que TC era progresista, pero veo que Castila sigue siendo tan profunda en los ciudadanos como en los gobernantes.
Dejémoslo, yo hablaba de Ávila. Otra profundidad abisal, quizá de las mayores. ¿Hemos localizado la viga o se siguen viendo mis pajas?