logologologo
logo ··· logo
Mayo 15, 2025, 03:37:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Izquierda y derecha ¿diferentes?  (Leído 22744 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 31, 2006, 04:49:13 »

Evidentemente hemos tenido que ver peliculas diferentes porque en la mia se daba a entender que el "problema vasco" era culpa de los terroristas y de "los otros", en particuar la entrevista a Carlos Garaicoechea es de escandalo(comparando la situacion de los nacionalistas con los no nacionalistas, por ejemplo), y comparando al PP y los miembros del PSE no nacionalistas con HB, "los dos extremos".....

Peces-Barba defendio a principios de los 80, finals de los 70 a etarras, si, como lo oyes, puedes comprobarlo por internet, es otra "caricia" del PSOE a la AVT, insisto, no digas que no es para estar hasta los huevos del gobierno(los de la AVT).
No sabia que se habian posicionado contra el estatut a nivel "asociacion".

Saludos

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #21 : Enero 31, 2006, 06:34:23 »

Mucha paja, interare sintetizar lo que pienso.
La AVT como es logico y normal, defiende sus intereses, y ellos consideran que los que mejor representan sus intereses es el PP, pues muy bien con ellos. Si el PSOE hiciera algo que le ayudara y que consideraran mejor que lo del PP, seguro que les apoyarian. Conozco gente de la AVT (algunos quizas recordeis porque, especialemente Roberto, espero no se te haya olvidado) y están muy pero que muy cabreados, ya no con el estatut o con la unidad de España, esos son cosas personales, sino con el trato que les está dando a ellos y a los terroristas, de ver como cada dia parece que les van a dar privilegios a los asesinos. A esos ni agua habria que darles (quizas pienso asi por mi experiencia). ¿Que opinen sobre el estatut? Quizas sea muy exagerado por su parte, pero quizas no lo sea tanto cuando pensamos que esa Ley esta amparada por un energumeno que se reune con los asesinos de sus padres, hijos y hermanos para que deje de matar en su region. Quizas eso les cabree un poco, pensemoslo.
Tambien decis que no pueden marcar la politica antiterrorista. Teneis razón, a nivel policial y politico no, pero a nivel sentimental, pues sí; se merecen todo el apoyo y más a aun del gobierno y del parlamento, que al fin y al cabo somos todos nosotros. Y sinceramente, yo considera (repito lo mismo es por mi experiencia) que se les esta intentado quitar de enmedio para negociar traquilamente con Batasuna. El PSOE ha perdido el norte de la cordura.

Por cierto, seria de agradecer que la tesis "gente, colectivos, grupos que piensan cosas comunes con PP" = PP, se dejara de usar de una vez; quizas y muy probablemente se al revés, que el PP piense como muchas personas o grupos. Ya esta bien que desde la AVT hasta el CGPJ, pasando por mi mismo, se diga que piensan como el PP; quizas y muy probablemente sea el PP quien piense como ellos. Estoy harto de que a mi y a otros muchos el foro se nos llame peperos tener ideas comunes con ellos.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 31, 2006, 23:05:34 »

Bueno midir, es que lo del cgpj son los vocales propuestos por el pp y están extralimitandose en sus funciones de manera clara.

Bueno volviendo a los afectados de terrorismo. Estoy de acuerdo en que hay que apoyarles en todos los sentidos y no sólo con medidas económicas, sino con homenajes y actos de caracter sentimental. Lo que ocurre es que si queremos que ETA desaparezca al final va a haber que ceder en algo, y no me refiero a concesiones políticas que seria irracional, sino en la situación de los presos para ayudar a la reinserción. Está claro que no pueden darse medidas de gracia o disminución de la pena para todos, y muchos deberían cumplir condena integra, aunque a estos se les podria llevar a carceles del pais vasco por ejemplo. Estas medidas es dificil que miembros de la AVT las acepten. En mi opinión no se puede acabar con ETA sin negociar, si no  se les ofrece una salida a sus miembros dificilmente dejaran las armas.

Saludos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 31, 2006, 23:56:44 »

Estoy de acuedo con todo lo que has expuesto salvo en que la unica forma de acaba con eta sea negociando, yo pienso que se puede acabar con ella arrinconandola y ofreciendola un ultimatum-negociao(porque sí, habra que negociar algo seguro).  Mientras no sean cosas politicas ni presos con delitos de sangre me parecera aceptable.

Saludos

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rivas_castellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 01, 2006, 18:31:17 »

Mientras no sean cosas politicas ni presos con delitos de sangre me parecera aceptable.
Bueno y entonces ¿que te parece que habría que negociar???? Me parece un poco cachondo que menos cosas politicas y con los presos se puede negociar.... Creo que es una incoherencia y negar la raiz de un problema que no se va a solucionar en la vida como no se cambie de mentalidad (todas las partes del conflicto, no solo una de las partes...)

Salud!

CUANDO CESARAN YA ESAS CAMPANAS
QUE TE CIEGAN TIERRA CASTELLANA
¡¡DESPIERTA CASTILLA DE UNA VEZ!!!
Y VERAS UN NUEVO AMANECER...........
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 01, 2006, 19:38:49 »

Amnistia o reduccion de penas para los presos por delitos no sanguinarios, legalizacion de HB, legalizacion y reapertura de las asociaciones que estan ahora mismo prohibidas por colaboracion con el terrorismo,etc....

Anda que no hay Rivas.

Midir
Visitante
« Respuesta #26 : Febrero 01, 2006, 20:23:56 »

Bueno midir, es que lo del cgpj son los vocales propuestos por el pp y están extralimitandose en sus funciones de manera clara.

Vale, quizas no he puesto el mejor ejemplo, pero me referia a instituciones en teoria apoliticas.

Yo me niego a negociar. Quizas darles concesiones politicas cuando esten derrotados o hayan renunciado a la violencia. Pero concesiones a presos... nada de nada.
rivas_castellano
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 01, 2006, 21:33:18 »

Amnistia o reduccion de penas para los presos por delitos no sanguinarios, legalizacion de HB, legalizacion y reapertura de las asociaciones que estan ahora mismo prohibidas por colaboracion con el terrorismo,etc....

Hombre, con lo de la amnistia estoy de acuerdo pero lo de la legalización de Batasuna creo que debería de darse antes de la negociación y como un primer paso para el dialogo al igual que con todas las asociaciones y colectivos que implican y relacionan directamente con delitos de colaboración con banda armada como en el proceso 18/98 que se esta dando actualmente. Si quieres llegar a un acuerdo con alguien para solucionar un problema pero al mismo tiempo niegas su existencia y la de la gente que se siente en consonancia con ello ¿como pretendes que haya algún tipo de acuerdo???? Esto lo digo como algo que ocurre en las dos partes (estado y sociedad abertzale) pero que por otra parte (y sobre todo ultimamente) se da bastante más por parte del estado ex-pañol ya que desde sectores abertzales y nacionalistas se está viendo claramente un cambio de actitud y pasos adelante hacia una solución pacífica y democrática... además de alguna manera euskadi siempre ha ido un poco a remolque de Irlanda (eso no quiere decir que haga lo mismo) y creo que esa es la dirección que se va a tomar (desarme y luchas democráticas) pero allí en Irlanda hubo un entendimiento , un reconocimiento que tiene que haber aqui también porque sino lo veo bastante dificil que la cosa se pueda solucionar... Esta es solo mi humilde opinión pero independientemente del problema que se trate repito: si no se reconoce a una de las partes jamás se podrá llegar a un entendimeinto entre las dos partes.

Por la libertad de los pueblos!!
Salud!!!

Midir
Visitante
« Respuesta #28 : Febrero 01, 2006, 21:47:18 »

En Irlanda disparaban y ponian bombas tanto unos como otros. Lo digo muy seriamente, no se olvide. Aqui unos disparan y otros lloran. Eso es muy importante. De pacificacion nada. Aqui hay terroristas y victimas, asesinos y asesinados. Esto no es Irlanda.
Y lo que no va a hacer el estado de derecho es dar concesiones a los asesinos sin que ellos renuncien a la violencia. Primero las pistolas y despues Batasuna, y aun asi eso ya se verá. Aqui las unicas dos partes que hay es el estado de derecho, la justicia y la democracia y sus muertos por una parte, y los terroristas, los asesinos y sus complices por otro. Aqui no hay bandos. Esto no es Irlanda.
rivas_castellano
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 01, 2006, 22:45:37 »

En Irlanda disparaban y ponian bombas tanto unos como otros. Lo digo muy seriamente, no se olvide. Aqui unos disparan y otros lloran. Eso es muy importante. De pacificacion nada. Aqui hay terroristas y victimas, asesinos y asesinados. Esto no es Irlanda.
Y lo que no va a hacer el estado de derecho es dar concesiones a los asesinos sin que ellos renuncien a la violencia. Primero las pistolas y despues Batasuna, y aun asi eso ya se verá. Aqui las unicas dos partes que hay es el estado de derecho, la justicia y la democracia y sus muertos por una parte, y los terroristas, los asesinos y sus complices por otro. Aqui no hay bandos. Esto no es Irlanda.

Totalmente de acuerdo: EUSKAL HERRIA NO ES IRLANDA Y EL ACTUAL ESTADO ESPAÑOL DEL QUE TOD@S FORMAMOS PARTE (DESGRACIADAMENTE) TAMPOCO PERO:

Aqui también disparaban y ponian bombas (GAL) y aqui siguen torturando a ciudadanos solo por sus ideas o convicciones políticas y/o culturales. Estoy de acuerdo aqui hay terroristas y victimas, sí, pero de los dos lados... La actitud de negación total (por cualquiera de las partes), de violencia y represión jamás ayudará a resolver el conflicto, lo que hay que hacer es dar pasos adelante hacia situaciones totalmente nuevas que creen un clima de dialogo entre los distintos sectores implicados y sobre todo que sean los ciudadanos de euskal herria quienes decidan en ultima instancia lo que quieran hacer con sus destinos (y no ETA o el estado ex-pañol)
Por último decirte que me hace mucha gracia la simplificación del conflicto que haces cuando dice que por una parte estan las victimas de la ¿¿democracia, estado de derecho????? y por otra los asesinos y sus complices ¿¿¿los asesinos solo de ETA o también hablas del resto......... ???Creo que no todo es blanco o negro y eso es lo que tenemos que empezar a ver toda la sociedad. No es como lo pinta la tv y los medios (igual que en esto en todo), simpre hay matices y muchas veces esos matices son muy importantes para resolver los problemas (que por otra parte no todo el mundo quiere resolver)

Un saludo!

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!