logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 01:31:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: chistes mediáticos sobre Castilla y los castellanos  (Leído 5276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« : Enero 27, 2006, 01:25:55 »


Aquí os pongo algunas "perlas" que he oido en los "mass media":

- hace 2 meses, el La 1ª, en el programa 59 Segundos, estaba el Sr. Artur Mas hablando del Estatut (dels collons) y estaba dando una perorata muy coherente con su ideario. Y se le ocurrió soltar este chiste: (léanlo en alto poniendo acento "català") > "En España, todos defienden sus intereses: los andaluces, los vascos, los gallegos, los castellanos...." .
A mí casi se me saltan las lágrimas de la risa. Pensé: "Ostias, qué crack este tío, que dice que 'los castellanos defienden sus intereses'". Un chiste muy bueno. He pensado en llamar a la sede de CiU para felicitarle y todo.

- hoy mismo, leyendo El MUNDO, va el Sr. PEDROJOTA, en una convención celebrada ayer en CyL,creo, y dice: "El hecho diferencial 'castellanoleonés' es LA SOLIDARIDAD". Y se quedó tan tranquilo el colega.

- en un foro virtual internacional, va una "cajtellanomanchega" y le dice a otro que pasaba por allí: "Pues en Castilla-La Mancha, mi región, no tenemos nada que ver con Castilla y León".
Imaginad la bronca-respuesta que le escribí a esa pedazo de 'intelestual'. La pava no me ha respondido aún.

- otro: hace unos meses, entro en la web "nuestrocastellano", que es cojonuda, pero empieza diciendo en su portada "Castellanos y leoneses"...y luego sacan un mapa con TODAS las provincias de Castilla, menos León (que no es Castilla) y menos Zamora y Salamanca. Qué gracia: hablar de "castellanoleoneses" y luego no ponerlos en el mapa a todos, menudo desliz.

Creo que he padecido algún chiste más de esos, pero no me me viene a la cabeza ninguno......casi que mejor.

Un saludo.
En línea

...de perdidos al foro....
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 27, 2006, 15:27:31 »


El idiota de Pedro Jota Ramírez es un lumbreras impresionante. Riojano él, un ejemplo de periodista coherente que no tiene ni puta idea de historia.
En línea
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 28, 2006, 00:28:49 »


Buenos chistes, si señor. :lol:

Pero Ignasi Guardans el europarlamentario de CiU contó en la campaña de las últimas elecciones europeas otro cachóndísimo. Dijo que el gobierno español en Europa solo defendía los intereses de Castilla a costa de los de las comunidades periféricas... zz3
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
...
« Respuesta #3 : Enero 28, 2006, 01:23:12 »


¡Ostras, Jocho! Ese chiste del Sr. Guardans es bueno, para enmarcar, histórico. Yo a ese señor le agarraba de la oreja y le llevaba de paseo a Soria o a Zamora o a Cuenca, para que viera lo favorecidas que están estas zonas de Castilla. La hipocresía de los de la butifarra no tiene límites, es nauseabunda.

Me acabo de acordar de otro chiste que se dice mucho, bien por ZP, bien por Rajoy o bien por S.M. el Rey, a saber: "España es un país rico, plural y diverso"......me hace una gracia tremenda, porque si somos tan diversos, ricos y plurimorfos, ¿por qué cojones sólo se habla de los vascos, los catalanes, los gallegos y los andaluces? ¿Por qué sólo se menciona a sus regiones como "las nacionalidades históricas"? ¿No hay más regiones  en España? ¿Y Castilla qué es? (aparte del feudo de la España cerrada, de mentalidad binaria-azules/rojos, cañí y de pandereta).

Lo que veo y oigo en los "mass media" cada vez me da más asco. Pero los castellanos tenemos lo que merecemos. Por ingenuos y tontosdelculo.

Un saludo.
En línea

...de perdidos al foro....
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 28, 2006, 12:55:04 »


Aragón es oficialmente una Nacionalidad porque así lo establece su Estatuto de Autonomía por ejemplo.
Y sobre el adjetivo de histórica, pues poco más se puede decir de Aragón y su historia.
Otra cosa es en virtud al artículo constitucional por el que accediera a la Autonomía, pero eso no tiene nada que ver para decir Nacionalidad o o no Nacionalidad, oficialmente, ojo.


Por cierto, esta semana en Noche Hache, de Cuatro.
Estaba la reportera Marta Nebot haciendo un reportaje y dijo algo así como "y qué pensarán los del PSOE, del PP, de IU, de TIERRA COMUNERA, y los esquimales finlandeses" o algo así por el estilo.
Es decir, nombró a TC, pero como poniendo el ejemplo de un partido raro.
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 29, 2006, 04:52:39 »


Pues la poco graciosa de marta Nebot ojalá q lo diga 40 veces pq más de un castellano se enterará q existimos y si tiene un poco de dignidad se indignará y puede q hasta reaccione.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 29, 2006, 04:55:52 »


Cosas peores he visto: en una feria fuí a comprarme un pin de Castilla y ponia CYL sobre el mapa de CLM. Me quedé pasmao ¿venderian alguno?
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!