Tb los moros tenian por deporte nacional cargarse cristianos y no vamos por eso a decirles ahora, unos cuantos siglos despúes, q nos pidan perdón. Ahora bien q no vengan con chorradas pq cualquier dia nos prohiben hasta las fiestas de moros y cristianos pq ya se sabe quien ganó y podria reinterpretarse como una humillación o sabe Dios qué.
En Granada, hace unas semanas, una asociación con ínsulas de dar clases de ética o moral al resto y q se denomina Asociación por la Tolerancia de Granada (lo q implicitamente significa q si les criticas no eres tolerante, o sea, q se consideran autorizados para decir quien es y quien no tolerante) no se le ocurrió otra cosa q pedir q no se celebrara la costumbre de Tremolar el Pendón de Castilla "pq es un acto racista, antidemocrático y poco tolerante". quieren prohibir un acto q no es otra cosa q ondear el pendón de Castilla el dia de la toma de Granada. Por lo visto no les gusta q se recuerde la historia. Como si prohibiendola la fuesen a cambiar. Tampoco faltan los progres (entre los q tb los hay de derechas), andalucistas,...q dicen q es un acto facha castellanista.
La historia es como es y no se debe readaptarla a gustos actuales ni manipular ni debemos ocultar nada, lo malo tampoco, ni debemos pedir perdón por nada (como tampoco nos lo deben pedir).

