A los aragoneses les importa un pimiento cuál sea la bandera de Castilla. Lo digo con conocimiento de causa. La bandera de Castilla les trae completamente sin cuidado. Por eso, no acabo de entender que en este foro haya quien sufra por la simbología de la bandera de Aragón. Lo que yo sufro por supresión de símbolos en su bandera es lo mismo que los aragoneses sufren por no ver la bandera castellana ondear en muchas provincias de Castilla: nada.
Pues tal vez a los que nos consideramos españoles además de castellanos, sí nos importa.
Y ejem... sobre lo que dices, te aseguro que conozco bastante españa y afirmo sin temor a que fuera de Castilla es donde más gente me he encontrado que tiene la idea de Castilla como la entendemos los castellanistas. Bueno, y en Andalucía también. En otros lugares que no es preciso nombrar, las ideas más frecuentes son las de España como asimetría, y superioridad de X por supuesto.
Y es un pueblo al que tengo enorme admiración y respeto (aparte de que personalmente es probablemente con quienes me encuentro más en sintonía) porque ha sido marginado y despoblado como Castilla por beneficiar a las tierras periféricas donde siempre se ha invertido todo. Y a la chita callando, económicamente han conseguido tirar palante , Cataluña tiene el 105% respecto a la Renta Europea y Aragón el 104% (y comparad las cuotas de solidaridad, y la brasa que nos dan continuamente a nivel nacional unos y otros :evil: según unas "razones históricas" que son exactamente las mismas.
Sin embargo tenemos que los aragoneses se consideran plenamente españoles, pero la diferencia con Castilla es que también QUIEREN A SU TIERRA, como se ve por ejemplo cuando les han intentado sangrar al Ebro para beneficiar a Levante y han salido unidos como una piña casi la mitad de la población ni más ni menos, para oponerse y cagarse en quien hicera falta (sí, incluso la gente del mismo PP lo hizo)
Cosa que visto desde Castilla, me parece, pues como de otro planeta, vamos. Cuando aquí nos están matando de verdad un río y lo defendemos 50 personas, y la gente piensa respecto a cualquier tema lo que dicta su partido PSOE o PP a nivel nacional, importándoles un pito si masacran a su tierra.
Si tuviéramos los castellanos (12 millones de tíos) esa mentalidad, Y ESTOY HABLANDO DE MENTALIDAD, NI SIQUIERA LO QUE VOTEMOS EN LAS URNAS podíamos cambiar España y ponerla del derecho y del revés o como nos viniera en gana. Pero no, seguimos tragando con todo lo que nos echan, y así seguimos, secuestrados en este país por lo que dicen una minoría (ya sabemos quienes), los que mandan realmente España desde hace mucho tiempo.