logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 00:23:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El auge de Texas y del movimiento secesionista  (Leído 6114 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 08, 2010, 03:17:48 »

No creo que sea un "nacionalismo" a la europea, mas bien es un "por el interés te quiero andrés, si yo tengo los cuartos, y vosotros os vais a llevar un cacho, me piro".

Sin embargo si que se le conoce como el estado con más identidad o sentimiento "estatal",  recuerdo hace tiempo hablando con una muchacha de Arizona, no tenía ni puta idea de cómo era la bandera de su estado, sin embargo si que sabía como era la de Texas (ella se sorprendía de la cantidad de banderas que había aquí y el hecho de que les diese tanto uso...). 

Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 09, 2010, 03:52:45 »

No creo que sea un "nacionalismo" a la europea, mas bien es un "por el interés te quiero andrés, si yo tengo los cuartos, y vosotros os vais a llevar un cacho, me piro".

Sin embargo si que se le conoce como el estado con más identidad o sentimiento "estatal",  recuerdo hace tiempo hablando con una muchacha de Arizona, no tenía ni puta idea de cómo era la bandera de su estado, sin embargo si que sabía como era la de Texas (ella se sorprendía de la cantidad de banderas que había aquí y el hecho de que les diese tanto uso...). 

Correcto. De hecho el país existe porque el rey Jorge quería grabar el té con un impuesto y los colonos no eran muy partidarios de pagarlo. Lo de la joven no me extraña. Si no fuera por tres o cuatro universidades que suben un poco el nivel..., la educación en los Estados Unidos es tan mala como en España.
« Última modificación: Junio 09, 2010, 03:54:40 por Montgomery Burns » En línea

Josearriacense
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Junio 09, 2010, 06:07:07 »

Bien, y yendo al pragmatismo, me ha gustado mucho el caso expuesto de Vermont. Vermont sería "un pringue de Estado" con unos vecinos demasiado poderosos. Y ahora pregunto yo: ¿Y qué sería una Castilla independiente en Europa, sino otro pringue de Estado? Cierto que las razones históricas en la vieja Europa son infinitamente mayores que en los jóvenes EE.UU, pero de ser la 5ª potencia europea pasaríamos a ocupar un lugar parejo al de Albania. Esta tierra por sí sola no se sostiene. Lamentablemente necesitamos a los catalanes y a otra gente, porque el verdadero motor económico de este país es Cataluña y Vascongadas. Económicamente, Castilla es un fracaso. Una tierra tercermundista y agrarista. Sigue siendo agrarista, a pesar de los esfuerzos. Sin tejido productivo propio. (Todo lo anterior no significa que no la ame, pero precisamente porque la amo puedo enumerar con clarividencia sus problemas endémicos). La única prosperidad la tiene el islote de Madrid. Hace no mucho tiempo leía en este foro, sin poder evitar la risa, aquello de las "empresas castellanas" donde se metía en el saco al BBVA, Santander, etc. Esas empresas tienen de castellanas lo que yo de comunista. Castilla solo tiene PYMES y autónomos, no seamos tontos. Las grandes multinacionales, como mucho, tienen vinculación con Madrid. El resto de Castilla se la pela. Una Castilla independiente sería una colonia económica de nuestros vecinos, algo que ya es, pero por lo menos ahora se lleva mejor. ¿Sabéis cuál creo que es la mejor empresa, como concepto y praxis empresarial de este país? Nada más y nada menos que Nueva Rumasa. Por tanto, hacer nacionalismo en Texas será absurdo, pero ¿hacerlo en Castilla tiene sentido? ¿Quiénes gobernarían esa Castilla independiente? ¿No sería el PPSOE? Pasaríamos de ser un cortijo de 46 millones de habitantes a un cortijo de 12 millones de habitantes, ya sin ningún freno al caciquismo y sin ningun tipo de tapujos. Volveríamos a los tiempos del Conde de Romanones. Hemos avanzado muy poco desde entonces, pero algo hemos avanzado. A veces conviene pensar en las razones prácticas para tomar ciertos posicionamientos. Esto es simplemente una reflexión que me apetecía hacer, nada más. No estamos en el siglo XVI. No tenemos lana que exportar ni quien nos la quiera comprar. ¿Alguno de los salvapatrias que suelen postular el separatismo ha pensado alguna vez de qué vamos a vivir los castellanos sin los recursos externos?

P.S.: del caso Texano en particular prefiero no pronunciarme, porque para mí Texas es México, y si me apuras, España. El rechazo que tengo hacia los EE.UU solamente se compara al que tengo a los británicos... y al mundo anglosajón en general. Qué asquito que me da que el PP sea un apéndice europeo del partido republicano de EE.UU. En eso coincido plenamente con el PSOE: a los estadounidenses (que no americanos, porque americanos son todos, ni norteamericanos, que parece que fueran ellos los únicos) ni agua. Golpe a donde se pueda, y siempre que se pueda. Que nos quitaron demasiadas cosas, y tenemos muchas cuentas pendientes con ellos. Si os digo la verdad, espero que a los EE.UU. les vengan todos los males posibles, separación de Texas incluida. Que ya es hora de que suelten Puerto Rico, narices, después de 112 años, ya está bien. Menudos piratas. Igualitos que sus primos hermanos de Britania.
« Última modificación: Junio 09, 2010, 06:19:21 por Josearriacense » En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 09, 2010, 13:58:50 »

¿Y qué sería una Castilla independiente en Europa, sino otro pringue de Estado? Cierto que las razones históricas en la vieja Europa son infinitamente mayores que en los jóvenes EE.UU, pero de ser la 5ª potencia europea pasaríamos a ocupar un lugar parejo al de Albania. Esta tierra por sí sola no se sostiene. Lamentablemente necesitamos a los catalanes y a otra gente, porque el verdadero motor económico de este país es Cataluña y Vascongadas. Económicamente, Castilla es un fracaso. Una tierra tercermundista y agrarista. Sigue siendo agrarista, a pesar de los esfuerzos.

Pues eso por cojones, hablando mal pero claro, tiene que dejar de ser así. Mientras hemos sido la nación prioritaria en España hemos llevado a este país a lo más alto, a ser la 1ª potencia económica mundial, hemos llevado a España a la gloria... Y ahora las naciones prioritarias en España son otras (miremos al este...) y bueno, todos sabemos cómo le va a este país de pandereta... Y como ahora Castilla es pobre, España nos da la espalda, prescinde de nosotros. ¿Y encima tengo que sentirme español y amar a España? Lo siento pero no. Amo a Castilla que es mi verdadera patria. En cuanto a España, que la zurzan. Si sabe lo que la conviene volverá a dar a Castilla la importancia que antaño tuvo, pero mientras tanto irá degenerando por momentos, y lo más triste es que nos arrastrará a nosotros. Castilla no necesita a ningún chupóptero para su progreso, tenemos recursos naturales y potencial humano suficiente para hacer progresar esta tierra sin ayuda de nadie.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 09, 2010, 21:31:05 »

En realidad estoy de acuerdo con Jose, no tenemos nada para salir adelante. Y yo no soy independentista porque confío en que las cosas pueden hacerse desde dentro, convenciendo a la gente y luchando sin tener que romper nada, que podemos retomar el poder, es sólo cuestión de relanzar la identidad castellana.

Pero SÉ que la dinámica va hacia lo contrario, o hacia ningún lado, que por ahora ser castellano significa ver cómo nuestra tierra se despuebla y que la gente ni lo ve ni le importa, porque ni siquiera se siente castellana. Y en caso de independencia, que no va a suceder salvo que nos abandone el resto, lo pasaríamos fatal al principio (ponle medio siglo) pero luego...sería un nuevo futuro.

Resumiendo, la independencia podría parecer la tabla de salvación, pero creo que si aguantamos más, y luchamos fuerte podemos recuperar lo que fuimos. Es una apuesta arriesgada pero mejor. Y si no mirad a Cataluña o PV.

De todas formas, pase lo que pase estaré con Castilla. Aunque la troceen y borren del imaginario popular.
He dicho

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Josearriacense
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Junio 09, 2010, 21:52:16 »

Tenemos recursos naturales y potencial humano suficiente para hacer progresar esta tierra sin ayuda de nadie.

Entiendo tu razonamiento en general, Salvaje, pero déjame preguntar: ¿A qué recursos naturales te refieres? Aquí no hay petróleo, gas natural, cobre, hierro, oro ni plata. Aquí no hay nada. Si te refieres al agua, se la llevan a Murcia. Y si te refieres a los paisajes tan estupendos que tenemos, también los tiene Albania y eso no la sirve en absoluto para salir de la miseria. Como esperemos salir de la situación que tenemos a base de turismo de interior vamos listos... No tenemos nada, Salvaje. Económicamente somos un cero a la izquierda porque apenas aportamos nada, y lo poco que aportamos proviene del sector servicios. Leo muchas veces la frasecilla esa de "tenemos recursos naturales para progresar", y no puedo evitar reírme. ¿Desde cuándo, en el siglo XXI, se progresa con recursos naturales? Eso lo hacen quienes tienen petróleo, diamantes, oro, plata, gigantescas betas de magnesio o litio... En Castilla no hay absolutamente nada. Cero. Dime tú con qué recursos naturales quieres progresar.

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 09, 2010, 22:16:53 »

Dime tú con qué recursos naturales quieres progresar.

Por ejemplo podríamos dar mayor importancia a nuestro sector primario, reforestar con especies maderables los pastos inutilizados, cerrar el maldito trasvase de una vez, promover, por qué no, el turismo rural que cada vez tiene más adeptos... Esta tierra tiene un potencial enorme inexplotado.

Ni Cataluña, ni el País Vasco ni el resto del Estado español tienen nada que no tengamos nosotros. Si a ellos les está yendo bien así ¿por qué no a nosotros? Lo único que tienen ellos (excepto los vascos) que compite con nosotros son playas soleadas, de las cuales carece Castilla ya que la costa cántabra no parece muy propicia para el turismo a lo cañí. Eso ahora mismo es lo que mueve España, ¿y por qué no puede moverla cualquier otro sector debidamente promocionado? ¿Qué "petróleo, diamantes, oro, plata, gigantescas betas de magnesio o litio" tienen las demás naciones españolas?

Todo esto viene ya de época franquista. Por entonces el régimen apostó por promocionar la construcción y el turismo de sol y playa para "levantar España" y obviar todas las demás alternativas económicas, lo cual no es nada bueno, pues lo suyo es diversificar la economía todo lo posible para que en caso de que un sector caiga nos queden todos los demás. El resultado de ese "levantamiento" está hoy a la vista: la construcción se ha ido a la mierda, sólo queda el turismo de sol y playa, el cual debido a la crisis está retrocediendo. Y ya no hay más, ¿qué hacemos ahora? Pues la alternativa es explotar de una manera más o menos sostenible nuestros recursos y promover todos los sectores que se puedan, ni más ni menos. Más construcción y chiringuitos en Benidorm y ya sí que la cagamos pero bien.

En definitiva, que lo único que le queda a España es devolvernos a los castellanos la importancia que tuvimos en este país antaño, si sabe lo que le conviene por supuesto. Si no, a seguir cayendo más abajo...
« Última modificación: Junio 09, 2010, 22:18:43 por Salvaje » En línea

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 10, 2010, 00:14:39 »

Siempre se ha dicho que basta con tener muchos recursos naturales para entrar en la lista de los paises menos avanzados del mundo... Pero, que digo yo, que será mejor tenerlos que no tenerlos...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 10, 2010, 01:10:01 »

Castilla es la primera productora de energia eléctrica del estado, con diferencia. No es oro ni diamantes, ni petroleo, pero creo que es importante, al menos lo suficiente como para no afirmar tajantemente que "en Castilla no hay absolutamente nada". icon_rolleyes

Castellano y libre
Josearriacense
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Junio 10, 2010, 01:27:19 »

En eso llevas razón, Arias, se me había pasado. Éso sí es un activo importante, y algo que nosotros tenemos que el resto no tiene en las mismas cantidades.

Respecto a la potenciación del sector primario... yo, como vinculado a mi tierra que me siento, veo con bastante lástima que haya campos yermos que no estén cultivados, pero seamos realistas: el sector primario en Europa va de capa caída, y las cosas irán a peor, porque es un sector que no es rentable. En mi familia se han labrado tierras desde que el mundo es mundo. Cuando la UE retire las subvenciones de la PAC, se acabó. No queda otra alternativa que dejar de labrar y dedicarse a otra cosa. En la India los costes de producción son nulos, porque es mano de obra gratuita en la mayoría de los casos. En Europa los costes para labrar una tierra son altísimos: combustible para el tractor, herbicidas, pesticidas y abonos (que, tras miles de años de labranza y agotamiento de la tierra o echas o no cosechas absolutamente nada, digan lo que digan los de greenpeace), posibles averías que suelen ser millonarias... todo eso lo he vivido en primera persona. Y lo sigo haciendo. Para más inri el gobierno de ZPatético y el anterior de Ánsar no han hecho más que, cada año, importar millones de toneladas de trigo barato de Rumanía un mes antes de la cosecha, lo que, año tras año, hunde los precios y hace que los agricultores salgan (salgamos) a pérdidas casi todos los años. La agricultura no es rentable. La ganadería está poco más o menos (aunque en esa no tengo experiencia personal). El sector primario camina a la desaparición porque no podemos competir.

Respecto al turismo, por supuesto, hay que potenciarlo lo máximo, y un turismo de calidad, como lo que ahora se está haciendo en muchos lugares de Castilla aprovechando nuestro entorno natural, nuestra gastronomía, nuestras rutas, nuestros balnearios naturales... pero la economía de un territorio no puede basarse solamente en eso si quiere ser sostenible.

Y por lo que han progresado las otras regiones españolas no es por su medio natural, sino porque les tocó la lotería de la revolución industrial durante los siglos XIX y XX, que no fue una lotería sino una decisión política de Madrid de facilitar el establecimiento de toda la industria en Cataluña y Vascongadas.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!