Respecto a la potenciación del sector primario... yo, como vinculado a mi tierra que me siento, veo con bastante lástima que haya campos yermos que no estén cultivados, pero seamos realistas: el sector primario en Europa va de capa caída, y las cosas irán a peor, porque es un sector que no es rentable.
Pues eso tarde o temprano tendrá que cambiar, porque en los países exportadores de materias primas la situación no va a ser siempre como ahora, y además estamos hablando de el sector que nos da de comer. Nosotros no comemos oro, ni petróleo, ni turismo, comemos comida. Y el único sector que la produce es el primario, así que tiempo al tiempo.
Respecto al turismo, por supuesto, hay que potenciarlo lo máximo, y un turismo de calidad, como lo que ahora se está haciendo en muchos lugares de Castilla aprovechando nuestro entorno natural, nuestra gastronomía, nuestras rutas, nuestros balnearios naturales... pero la economía de un territorio no puede basarse solamente en eso si quiere ser sostenible.
Claro que no, por eso hablo de diversificar la economía todo lo posible. Pero si tenemos paisajes muy bonitos uno de los sectores que hemos de potenciar es el turismo.