logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:25:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Aeropuerto en Toledo??  (Leído 5156 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 10, 2010, 14:35:32 »


El marido de Cospedal es socio de un promotor que compite con el Central
López del Hierro figura en varios consejos de administración con un empresario que promueve una plataforma logística en Madrid, competencia directa con Ciudad Real

Un avión despega en el aeropuerto Central de Ciudad Real.
Rueda Villaverdelatribunadeciudadreal.net
El empresario Ignacio López del Hierro, actual marido de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, comparte sociedades, junto a otros empresarios, con uno de los promotores que participan en la sociedad Madrid Plataforma Logística, un centro intermodal que se diseña junto al futuro aeropuerto de Campo Real, en Madrid, de cuya Comunidad Cospedal fue consejera de Transportes e Infraestructuras.
Del Hierro tiene vinculaciones empresariales muy estrechas con este empresario, presidente de Petrus Grupo Inmobiliario, involucrado actualmente en una estrategia que es competencia directa del aeropuerto de Ciudad Real, sobre cuyos promotores ha mantenido Cospedal una actitud de confrontación y de persecución. La actividad prevista en ese futuro aeródromo madrileño y de esa futura Plataforma se centra en la carga y las mercancías, exactamente igual que el que ha centrado los ataques por parte de la presidenta regional del PP en Ciudad Real.
El empresario con el que López del Hierro comparte asuntos empresariales es Oriol Rabassa Callis, que concentra buena parte de su actividad de negocio en las zonas más exclusivas de Madrid y Barcelona. Con Madrid Plataforma Logística, que cuenta con participación de la Comunidad de Madrid y otras empresas privadas, persigue construir un gigante de 9.000 millones de euros de inversión para crear más de 120.000 puestos de trabajo en la zona de Arganda del Rey. Para ello negocia ya con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo para financiar el 75 por ciento de esos 9.000 millones de euros de inversión.
Para que ese proyecto tenga éxito es condición indispensable que se desarrolle otro: el aeropuerto de Campo Real, una iniciativa que, una vez inaugurada la nueva T-4 de Barajas, en febrero de 2006, y con María Dolores Cospedal formando parte aún del Gabinete de Esperanza Aguirre, el Ejecutivo madrileño cambió por completo de sentido. El que era entonces consejero de Economía de Madrid, Fernando Merry del Val, señaló que la Comunidad y el Ministerio de Fomento trabajaban en un nuevo proyecto que definía el futuro aeródromo como un aeropuerto de carga y mercancías. Hasta ese momento, se contemplaba el de Campo Real como un posible segundo aeropuerto de Madrid para descongestionar Barajas. Justo en ese momento, se creó Madrid Plataforma Logística, con lo que la competencia directa con Ciudad Real ya estaba puesta sorbe el papel.
La relación entre Oriol Rabassa y el marido de Cospedal se mantiene en el tiempo y se remonta a hace casi 20 años. Por ejemplo, ambos figuran en el Consejo de Administración de Estepona Golf S.A., empresa en la que Rabassa es ahora presidente y López del Hierro, consejero delegado. Desde 1991 han compartido la dirección de múltiples negocios en varias provincias de España.   
   

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20100610/marido/cospedal/es/socio/promotor/compite/central/1E934B62-B71A-A7E2-B9DF07E9EA15DB3B

En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 10, 2010, 14:37:01 »


La alcaldesa de Ciudad Real insiste en que «el Gobierno regional no ha acertado con ninguna decisión que ha tomado sobre el Central»

Un avión despega en el aeropuerto Central de Ciudad Real.
Rueda VillaverdeLT / R.S. / Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, reiteró ayer «su preocupación por la situación del aeropuerto» y manifestó que no le gusta la propuesta que planteará hoy el PSOE en las Cortes, porque en ella se habla de un futuro aeródromo en Toledo que sería «una bomba de relojería» para el de Ciudad Real. Romero insistió en que «la Junta no ha acertado con ninguna decisión que ha tomado sobre esta infraestructura».
Preguntada por su opinión sobre otro nuevo aeropuerto, en este caso en Madrid, la alcaldesa dijo que «también es preocupante ese proyecto como todo lo que perjudique a Ciudad Real». Por contra, precisó que «es todo lo contrario a los socialistas ciudadrealeños y a su secretario general, Nemesio de Lara, que sólo hablan de un aeropuerto en Madrid, porque gobierna el PP y no dicen nada de uno en Toledo porque lo apoya la Junta de Comunidades».
Así, recordó que «el PSOE de Ciudad Real tampoco aclaró nada sobre los escándalos de CCM, el paro, la Fundación Virtus o cuando Bono, como ministro de Defensa, decidió que la fábrica de Eurocopter, que era un proyecto de vital importancia para el aeropuerto de Ciudad Real , se estableciera en su pueblo, Albacete, y en aquel momento, ningún socialista de aquí dijo nada al respecto».

«aberrante». El nuevo delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, José Valverde, tachó ayer la actitud de María Dolores de Cospedal de «aberrante» después de que La Tribuna publicase que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido impulsara el proyecto del mayor competidor para el aeropuerto Central cuando aún era consejera de Transportes e Infraestructuras del Gobierno de Madrid: el aeródromo de Campo Real, situado muy cerca de Arganda del Rey.
Valverde lamentó la «cobardía» de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, e instó a ésta a salir en defensa pública del aeropuerto frente a los intereses de Cospedal. «Entiendo que se puede jugar su puesto y su candidatura, pero creo que hay ocasiones en las que lo que merece la pena es defender lo nuestro por encima de cualquier otro aspecto político y personal», según indicó.
De este modo, recordó que la propuesta del PSOE en las Cortes es la misma que en su día expuso Romero: un aval que la Junta concederá a una sociedad pública. «Esa empresa sería mixta y lo que no entiende es que, si en su día lo defendió, ahora se pliegue a unas exigencias absurdas de intentar una expropiación».     



http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20100610/romero/cree/futuro/aeropuerto/toledo/seria/bomba/relojeria/1E62B5DA-A75A-B847-2FD30FCB1C0B39DC

En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 10, 2010, 19:55:40 »


Me autocito del primer mensaje directamente:

Citar
?Qué pienso yo? Como siempre, me cago en la maldita separación Castilla-La Mancha/Madrid, que como siempre, anda jodiendo en medio, y pienso que en una Castilla la Nueva se hubiera determinado la viabilidad de un aeropuerto según la población a la que sirve, sin importar en qué provincia estuviera. Y si Barajas está al noreste de Madrid, y sería rentable construir su segundo aeropuerto al suroeste (o sea entre Madrid y Toledo), pues se construiría ahí. Y si se dterminara que ni aún así sería rentable, pues no se construiría. Igual que hubiera pasado con el de Ciudad Real, que sólo ha salido adelante (y ahora tirado en la puta cuneta como era obvio) porque tenemos un gobierno regional mafioso.Punto.

Así que EL RESULTADO DE LAS MAFIAS (DE PP y PSOE) Y SUS VOTANTES, QUE SE LO COMAN ELLOS CON PATATAS. (el problema es que encima nos lo comeremos todos)

La próxima vez, votais al Partido Castellano, y así al menos os quedaréis agusto pensando, que si hubiera habido un gobierno castellanista, todo esto, no habría pasado.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!