logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 07:39:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: (Madrid) Manifestación 8 de Junio Hay que pararles los pies ¡Huelga general Ya!  (Leído 13172 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 07, 2010, 23:08:10 »


SI no hay huelga ZP seguirá haciendo lo que el salga de lso huevos, la utilidad de la huelga, para mi, es para lo pies a la gente, con Aznar funcionó, aunque la huelga era para que sacase sus tropas oenegeteras de Iraq.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 07, 2010, 23:15:46 »


Claro que funcionará la huelga, pero una general es lo que este tio debe entender, que si sabe reconocer sus multiples errores una convocatoria de elecciones sería lo apropiado politicamente, aunque no económicamente, mas que nada porque tambien desmontaria las tesis del PP, a ver con que saldrian la Cospedal y el Rajoy.

Todos sabemos que es necesario una politica de mayor ajuste y gasto social,  pero no a nivel de clases obreras o medias, sino a nivel de dirección y gestión.

En Japon alguno estaría sacando brillo a la daga, con los buenos aceros de Albacete y Toledo que esa costumbre no haya arrigado aqui, sólo es muestra del apego que tenemos al poder.

En línea

♖CASTILLA♖
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Junio 07, 2010, 23:16:48 »


Estoy de acuerdo con todas las opiniones expresadas. Gracias por las que se han explayado más.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 07, 2010, 23:24:25 »


Mas gasto o Tarod, que no hay dinero, lo que hay que hacer es recortar....pero no de los pensionistas coño, es que no hay partidas por doquier que erradicar o disminuir?.

Así a bote pronto:

ERRADICAR

-Vivienda
-Igualdad
-Todo tipo de subvención NO social, arquitéctonica,etc...y sobre todo las que vayan a manso privadas.

REDUCIR:

-Defensa
-Sueldos y demás bajajes de los políticos, sobre todo erradicaría su inmensa lista de privilegios.

Hay veinte mil sitios de donde cortar antes que las pensiones.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Junio 07, 2010, 23:27:47 »


Se te olvida erradicar el Senado, pero de cuajo con todos dentro... porque para lo que hacen...
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 08, 2010, 10:12:40 »


Se podrían también eliminar o reducir drasticamente las asignaciones a las distintas profesiones religiosas, las subvenciones a universidades y colegios privados, a la real federación española de fútbol, a la casa real....

Un 5% mínimo de reducción a todos para equipararlos con los "privilegiados" funcionarios.

Saludos
En línea
René
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 08, 2010, 11:15:44 »


Buenas. Estando de acuerdo en que siempre es conveniente racionalizar el gasto, me gustaría llamar la atención sobre una cosa.

En esta fase de la crisis, en la que el estado no puede hacer frente al déficit, se está imponiendo deforma generalizada la opinión de que ante todo es necesario reducir el gasto. Pero hay que tener en cuenta varias cuestiones:

-el déficit refleja la diferencia entre gasto e ingreso, por lo que otra manera de reducirlo es aumentar el ingreso por parte del estado. El estado español está a la cola de gasto en Europa, por lo que si tiene déficit no es porque gaste mucho (que como digo no lo hace en comparación con otros países de Europa), sino porque ingresa poco. Un autor como Viçens Navarro lo explica muy bien (fue asesor de Allende y es experto en cuestiones de finanzas públicas)

-el verdadero problema es el paro y el estancamiento de la actividad productiva. De la crisis no se va a salir recortando el estado de bienestar, que es lo que pretenden precisamente quienes han provocado la crisis, el capital financiero, que aprovecha esta situación para hacerse fuerte en aquellas economías más débiles (como Grecia o el estado español), imponiendo sus medidas, y empujando hacia la privatización de servicios sociales.

-para solucionar el paro, que es el verdadero problema, habría que haber destinado el dinero público inyectado a las entidades financieras a rescatar a las PYMES. Esa es la raíz del problema: el estado ha elevado el gasto ppalmente por haber tenido que rescatar a la banca y por haber tenido que hacer frente al paro, que como digo ha sido producido entre otras cosas porque la banca no ha destinado el dinero público inyectado a salvar a las PYMES (tal y como se había acordado).

-si el paro y la inyección de dinero público a la banca son las principales causas del elevado déficit, no caigamos en la trampa de ver como única salida el recortar el estado de bienestar. Una cosa es racionalizar el gasto público, en eso estamos todos y todas de acuerdo, pero otra cosa muy distinta es aprovechar el desconcierto para arremeter contra las estructuras del estado, que es lo que se va a hacer. Y si no, ver el caso de Grecia, donde la crisis se ha aprovechado para privatizar servicios públicos de forma generalizada, o el caso de la Comunidad de Madrid, que es la punta de lanza del proyecto financiero y especulativo español, en la que la sanidad o la educación, por no hablar de otros servicios, están privatizados o van en camino de ello.

Si esta crisis la ha causado el capital financiero, no podemos salir de ella fortaleciendo sus posiciones. Eso sería como apagar un fuego con gasolina. Y eso es lo que pretenden precisamente aquellas voces que desde las estructuras del poder están extendiendo la opinión de que hay que recortar. Racionalizar el gasto sí, pero hundir el estado de bienestar no.

¡Un saludo comunero!
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 08, 2010, 12:55:09 »


Buenas René, no estoy de acuerdo con tu análisis, iré punto por punto:

-No puede subir los impuestos porque la crisis es sobre todo de consumo, si quitas mas a las personas le consumo disminuirá, además de que hay una clase, la media, media-alta que ya está asfixiada y que sostiene el 80% del estado, la clase alta, a ver si nos enteramos todos de una vez, tributa y tributará siempre MUCHO menos de lo que debe, y no hay forma, sino es con un estado policial, de que paguen ostensiblemente mas. Amén de que el poder adquisitivo español está claramente por debajo que esos estados que nombras donde hay una mayor presión fiscal.

-De la crisis se sale con medidas estructurales, pero se necesita un shock para frenar la caída libre, y esos shocks se consiguen, entre otras cosas, recortando gasto público. Eso si, hay veinte mil cosas donde recortar antes que las pensiones.

-Soy un declarado enemigo de la gran banca, mi liberalismo me hace compartir tu opinión de que es indecente pagar sus abusos y errores.....pero también soy economista, y no sustentar el sistema financiero es un suicidio económico. Lo que habría que haber hecho es aocmpañar las ayudas con exigencias de responsabilidad.

-Las causas del elevado déficit no son la inyección a la banca y mucho menos el paro, el paro se paga pro la Seguridad Social, de hecho la gente lleva años pagándose el paro, y las ayudas a la banca, aún siendo importantes, en España no supone el principal motivo del desbocado déficit.

El desbocado déficit obedece a nuestra calamitosa relación exportación-importación y a un gasto en partidas absolútamente prescindibles que, en épocas de crisis y con la que está cayendo, habría que erradicar y/o reducir.

Grecia se va a llevar un palo gordo pro mentirosos, no te confundas, van a tener que hacer esto o volver a los años 50, como ellos vean. Y el ejemplo de Madrid no es bueno dado que es la comunidad con mayor renta per cápita de España, ergo mal al no lo tienen que estar haciendo.

-Por último decirte que esta crisis la ha provocado el sistema financiero a nivel internacional, pero en España la hemos agravado entre todos, viviendo por encima de nuestras posibilidades a costa del crédito desmesurado e insostenible.

Un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 08, 2010, 13:44:53 »


La Casa Real y la Iglesia son dos de los males de nuestra sociedad acomplejada fiel reflejo de la mentalidad española con herencia castellana, me temo.

No es a la Gran Banca donde hay que meter dinero, sino como dice René a las Pymes verdadero motor de las economias y del consumo, este gobierno ha conseguido parar este proceso del consumo, impidiendo que el dinero del Estado, que se ha inyectado se vea por ningun lado, se ha aumentado los beneficios de los grandes en claro margen por una inversión que supera con creces el descuento del 5% que me hacen mi nómina a mi como trabajador me preocupa que se me reduzca el poder adquisitivo, pero mas me preocupa que la economia este parada porque este 5% se incrementa mas si cabe con la presión impositiva indirecta, el IVA o los hidrocarburos por ejemplo, me preocuparia menos una subida impositiva del rendimiento del trabajo del 5% para todos de manera que aquellos que mas tienen mas paguen, pero al final el modelo  del Comunidad de Madrid, o el modelo de ZP no es redistributivo de la riqueza, genera mayor desigualdad y aumenta la pobreza.

Es necesario una subida de impuestos, a quienes se les ha primado por mantener a un inutil en el Gobierno, pero al tiempo una flexibilización del mercado laboral y de paso en esa redución de derechos que se reorganice el tema de las remoras sindicales instaladas en CCOO y UGT como estomagos agradecidos.

En línea

♖CASTILLA♖
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 08, 2010, 19:29:15 »


Se os olvidan los euros que se van a actos festivos (en especial la tauromaquia)
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!