logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 11:34:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: (Madrid) Manifestación 8 de Junio Hay que pararles los pies ¡Huelga general Ya!  (Leído 13077 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 08, 2010, 19:48:14 »


Se os olvidan los euros que se van a actos festivos (en especial la tauromaquia)


Seguro que se va dinero para ahí, y es lamentable, pero me temo que se lleva mucho más el futbol, y es asqueroso que tanto una actividad como la otra acaparen ni un sólo euro del dinero de todos.
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 08, 2010, 20:10:41 »


Puestos a recortar adelante, la semana santa, las fiestas patronales,las becas a estudiantes y los porfesores con sus alumnos a segar(esto va por C.M.)las subvenciones a la iglesia no tocarlas(la necesitaran para poner en marcha otra  tradicion en dessuso la sopa boba) porque cuando se acabe que se acabara lo del paro que?tengo mas ideas para poner en practica de esta indole icon_twisted icon_evil
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 08, 2010, 23:13:13 »


Tras ver resultado  de la convocatoria de CCOO y UGT podemos hablar de fracaso absoluto en Madrid, mas si tenemos en cuenta la respuesta social en la calle en la manifestación, donde antaño se juntaban de manera que cuando la cabecera llegaba al término del recorrido la cola no había superado el punto de inicio, hoy apenas 5000 personas, siendo generosos.

Muestra del descontento de la masa social con los sindicatos, espero que se vayan planteando que hacer diferencias entre trabajadores publicos y privados no es mas que un desproposito mas.

En la manifestación convocada por la Izquierda Anticapitalista otros 600, y aqui siendo aún mas generosos que antes. Destacar la presencia de pendones castellanos en ambas manifestaciones morados en la de IA y carmesies en la de CCOO y UGT.

Como anéctoda la presencia de un nutrido grupo de CNT en la marcha de CCOO y UGT.

Tambien han asistido sindicatos policiales como el CEP o el SUP, CPPM, UPM y los anarquicos Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, mas temidos que el nublado que dejado Madrid mojadito.
Así en resumen, manifestación en día de partido con lluvía, a las 21:00 todos en  casa.  icon_twisted
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 08, 2010, 23:34:50 »


Fracaso estrepitoso, yo he visto la mani y daba pena....y no me extraña, en España a día de hoy hay un DIVORCIO TOTAL entre ciudadanía y clase política-sindicatos-iglesia-patronal,etc....

Estamos HARTOS de los chupópteros que no sirven mas que a sus propios intereses, fuera subvenciones de TODOS ya!.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Junio 09, 2010, 00:31:15 »



Seguro que están pensando "joder, es que la gente no se mueve! Nosotros lo damos todo por ellos... y no responden!! Sucios fascistas! " 

En línea

René
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 09, 2010, 12:14:05 »


Buenas. Quería comentar algunas cosas.

Lo primero, siguiendo el debate con Leka Díaz de Vivar, aclarar algunas cosas de mi anterior intervención.

En absoluto estoy proponiendo que el estado acabe con el déficit subiendo los impuestos.

Lo que estoy planteando es la necesidad de tener cierta claridad a la hora de definir de dónde procede ese déficit, y la necesidad de tener una clara postura acerca de si es justo el paquete de medidas impulsado por el gobierno o no, y es en este punto donde tengo una opinión diferente.

El capitalismo más especulativo ha presionado a los Gobiernos a través de las bolsas para conseguir de los estados la adopción de una política económica que ha garantizado la absorción pública de la deuda privada. Este es el asunto. Y esta es la vergüenza.

El plan de rescate famoso adoptado por los países de la zona euro hace meses, ha consistido en asumir las pérdidas de la banca privada con dinero público, el dinero del conjunto de los contribuyentes. Estaremos de acuerdo en este punto, me imagino, porque es algo incuestionable. Eso es lo que ha pasado.

Durante años, los beneficios del sector financiero, que han sido muchos, han sido acaparados por unas pocas manos, y cuando ha llegado la hora de las vacas flacas, las pérdidas se socializan. A eso se le llama privatizar las ganancias y socializar las pérdidas, un funcionamiento que pone en cuestión una de las premisas básicas del liberalismo, que se basa en una supuesta falta de regulación estatal de los mecanismos económicos. El liberalismo ha sido puesto en entredicho de pies a cabeza, ya que sin la intervención de los estados y sin la inyección de dinero público, muchas entidades privadas hubieran quebrado, y ello nos hubiera llevado al colapso, ya que sin flujo de capital, las PYMES tendrían que cerrar a miles. Pues bien, se inyectó dinero público a las entidades financieras privadas, y ese dinero no se ha utilizado para financiar a las PYMES, sino para recomponer los márgenes de beneficio de dichas entidades financieras. Eso sólo puede tener un nombre en castellano: timo o robo.

Los mecanismos que ha adoptado ese rescate son diversos: la compra masiva con dinero público de acciones bancarias para frenar su tendencia bajista, el intercambio muy por encima de su valor real de todos los activos-basura en posesión de las entidades financieras, y el aval con la garantía del estado de las futuras emisiones de bonos u otros productos financieros por parte de las entidades bancarias privadas.

¿Ha dónde quiero ir a parar? A que el coste total de las operaciones en Europa se ha evaluado inicialmente en un monto de 2 billones de euros, es decir, dos veces el total del PIB anual del estado español.

Y en el caso de los recursos previstos en el estado español para dicho rescate, si no me equivoco (y no me equivoco, ahí están los datos en las hemerotecas) han supuesto alrededor de un 15% del PIB, o lo que es lo mismo, 150.000 millones de euros. Es decir, se han transferido más fondos públicos a la banca privada que los que se han transferido al conjunto del gasto social, ya que según los presupuestos de 2009, lo previsto para prestaciones por desempleo alcanzó un máximo de 19.615 millones de euros y el monto total por el pago de las pensiones alcanzó cerca de 106.000 millones de euros.

Desde mi punto de vista, es evidente que dentro de los diferentes factores que han producido el déficit en el estado español en el último año el esencial es esta inyección de 150.000 millones de euros a la banca privada. Sin esa inyección, no hubiera habido que recortar esas 15.000 millones de euros que se han recortado, y es más, se hubieran podido destinar a salvar a las PYMES para evitar el incremento del gasto.

Pero eso hubiera supuesto una política que por desgracia hoy en día nuestros políticos no están dispuestos a plantear: una política justa, encaminada a defender los derechos de la mayoría, del común de la ciudadanía, y no a defender los beneficios de unos pocos.
Por eso, plantear en estos momentos que la única manera para reducir el déficit es atacar al estado de bienestar es aparte de incurrir en un grave error de análisis, cuando menos también una auténtica locura.

Pero el capital financiero no atiende a razones, más que asegurar su propio beneficio.
En ese sentido, ahora que el estado no tiene dinero para cubrir ese despilfarro que ha supuesto la inyección de dinero público a manos privadas, ahora que el estado se ve obligado a recurrir a préstamos privados, tiene cuando menos narices la cosa que haya que recortar el estado de bienestar para que los prestamistas se sientan tranquilos. Los prestamistas (las entidades financieras alemanas, francesas y anglosajonas) nos estás imponiendo sus requisitos: recorte de gasto social, reforma laboral, incremento edad jubilación, recorte pensiones, recorte sector público, privatizaciones, etc.

Y es la hora de decir basta.

¡Saludos!



En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 09, 2010, 12:29:10 »


Tras ver resultado  de la convocatoria de CCOO y UGT podemos hablar de fracaso absoluto en Madrid, mas si tenemos en cuenta la respuesta social en la calle en la manifestación, donde antaño se juntaban de manera que cuando la cabecera llegaba al término del recorrido la cola no había superado el punto de inicio, hoy apenas 5000 personas, siendo generosos.

Muestra del descontento de la masa social con los sindicatos, espero que se vayan planteando que hacer diferencias entre trabajadores publicos y privados no es mas que un desproposito mas.

En la manifestación convocada por la Izquierda Anticapitalista otros 600, y aqui siendo aún mas generosos que antes. Destacar la presencia de pendones castellanos en ambas manifestaciones morados en la de IA y carmesies en la de CCOO y UGT.

Como anéctoda la presencia de un nutrido grupo de CNT en la marcha de CCOO y UGT.

Tambien han asistido sindicatos policiales como el CEP o el SUP, CPPM, UPM y los anarquicos Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, mas temidos que el nublado que dejado Madrid mojadito.
Así en resumen, manifestación en día de partido con lluvía, a las 21:00 todos en  casa.  icon_twisted


¿Estuviste en alguna de las dos?
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
René
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 09, 2010, 12:44:05 »


Buenas. Yo estuve en la manifestación por así decirlo alternativa al sindicalismo oficial, junto con algunas personas que seguro que frecuentan este foro, y puedo asegurar que había más de 600 personas. No soy tan optimista como algunas personas, que exageran desde mi punto de vista al plantear que hubo 5.000 personas. Haciendo una media entre el pesimismo de Tarod (jeje) y el optimismo exagerado de algunos convocantes, yo calculo unas 2.000 personas (en el momento de mayor afluencia el cortejo de la manifestación ocupaba 200 metros, a diez personas por fila en cada metro)

Ahí tenéis alguna foto:

http://www.lahaine.org/index.php?p=46114

Después de la manifestación hubo concentración espontánea ante el Congreso. Pocas personas, pero con las ideas claras.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 09, 2010, 13:03:34 »


Buenas René, yo también estuve y mis cálculos rondan (casi como los tuyos) las 2000-3000 personas. Pero me ha resultado muy llamativo la seguridad con la que da cifras Tarod, como si hubiera estado en ambas manifestaciones. ¡¡Bendito don de la ubicuidad!!  icon_lol
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 09, 2010, 13:45:21 »


Bienvenido René. Tan solo quería comentar un poco las medidas que se proponen en el enunciado.


Hay otra salida a la crisis


Para que la crisis no la paguemos los trabajadores/as, hay que plantear verdaderas medidas contra el paro y la crisis, entre otras:

-Reparto del trabajo, reduciendo la jornada a 35 horas, sin reducir el salario; y garantizando mientras tanto que no haya un solo parado/a sin prestación por desempleo hasta su recolocación.

-No a la privatización de los servicios públicos (sanidad, educación, transporte…)

-Por la creación de empleo público, hay que revertir en públicos los servicios ya privatizados. Hay que cubrir todas las plazas de la Administración Pública. Planes de obras públicas y sociales, con contratación directa desde los Ayuntamientos.

-Adelantar la edad de jubilación a los 60 años con contrato de relevo, equiparación de las pensiones más bajas al salario mínimo interprofesional.

-Ley de prohibición de despidos, ni un solo ERE más que destruye puestos de trabajo. Ni un desahucio más, condonación de la hipoteca a los parados/as.

-Nacionalización de la Banca y los sectores estratégicos de la economía y la devolución de todos los fondos regalados por el Gobierno a la Banca privada y Cajas.

-Financiación pública a bajo interés para pequeñas y medianas empresas, para potenciar la creación de empleo.
Para poder financiar todo lo anterior, aumento de la tributación a través de un nuevo impuesto a las grandes fortunas y empresas con mayores beneficios, así como a los grandes depósitos bancarios.

-Fuera el FMI y la Unión Europea, por una Europa de los trabajadores y los pueblos.



Reparto del trabajo. Es complicado eso de estar menos tiempo en el trabajo y ganar lo mismo. Aunque también es verdad que no necesariamente se rinde más por estar más horas.

No a la privatización. Me parece evidente, de lo contrario deberían borrar de la Constitución eso del "Estado social".

Creación de empleo público. Eso lo veo más difícil aún que el reparto del trabajo, más si cabe con las arcas vacías (y no habiendo cojones a meter mano a las rentas altas ni a la banca). A no ser que haya ciudadanos dispuestos a trabajar para el Estado por amor al arte...

Jubilación. Depende para que tipo de trabajos. Y la subida de las pensiones mínimas acompañada de límites a las más altas. Una vez jubilados no debería haber tantísima diferencia entre pensionistas, ya ha sido suficiente durante su vida laboral.

Despidos e hipotecas. Esto es una coña, ¿verdad? De lo más surrealista. Me hago una hipoteca y me voy al paro, ya tengo casa jajajaja. Es una vergüenza cómo está el acceso a la vivienda, pero tampoco es normal el apego a la propiedad que se tiene aquí. Si no puedes pagar una hipoteca te vas de alquiler. En otros países europeos, con mayores salarios que aquí, hay gente que está toda la vida de alquiler. Aquí parece que da prestigio social tener propiedades. Si bien hace falta también una política que incentive este tipo de contratos.

Nacionalización sectores estratégicos. Si se usan bien las ganancias estaría bien que no se socializaran solo las pérdidas.

Financiación pymes. Espero que esta medida no enlace con la de la prohibición del despido, porque a ver quién se arriesga a crear un pequeño comercio si cuando te va mal y te arruinas aún tienes que estar pagando un sueldo de por vida. Nadie crearía una pyme.

FMI y UE. Sí, fuera, tan solo responden a intereses económicos de grandes empresas.




Respecto a las huelgas de funcionarios. Será más útil NO dejar de trabajar y SI ir a la manifestación que se convoque. Porque si dejas de trabajar, además de ser un día que pierdes de salario estás jodiendo al ciudadano que va a usar el transporte público, a estudiar a la biblioteca o a realizar una gestión. Y yendo a manifestarte masivamente das a entender al Gobierno que no estás de acuerdo con las medidas que toma y la gente no te va a ver como el pagano de la historia.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!