logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 23:47:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Calamaro y los toros  (Leído 13088 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 08, 2010, 01:54:45 »


Porque tu solo ves "tortura y vicio", la gente del toreo ve arte y tradición, y del toro de lidia se aprovecha hasta el rabo para la alimentación.

Esto es lo de siempre, menos imponer moralinas y mas libertad.


Éso a lo que tú llamas moralina yo lo llamo moral, que no admite el martirio innecesario a un animal de 600 kg. Por cierto, en Cataluña esa moralina ha conseguido llevar al parlamento catalán (por iniciativa legislativa popular, se presentaron muchas más firmas de las que se precisaban) un proyecto de prohibición que probablemente se aprobará. Será la segunda comunidad autónoma después de Canarias en prohibir, ésto probablemente no ha hecho sino empezar, de lo cual me alegro.
« Última modificación: Junio 08, 2010, 02:08:00 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 08, 2010, 02:17:59 »


EL martirio solo se aplica a los seres humanos, como el asesinato, que humanicéis animales SI es moralina.

Mi moralina también está en contra de que un inútil me joda la vida porque 10 millones de paletos lo voten y me jodo....porque es moralina subjetiva.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #12 : Junio 08, 2010, 02:37:03 »


Lógicamente un toro no padecerá martirio porque el no ha elegido sufrir por defender la causa por la cual se le hace sufrir. Pero lo que si que se le aplica es una tortura, que puede ser inflingida a cualquier ser vivo capaz de sentir dolor. Por tanto no humanizamos a los animales, ni falta que hace.

Ariasgonzalo, cuando hablo de tauromaquia igualmente me refiere a todos y cada uno de los "festejos" relacionados y en los que hay toros de por medio. Lógicamente si estamos en contra de las corridas de toros, también de cualquiera de sus otras formas.

En lo referente a comprar en establecimientos que puedan asegurar que los animales no han sufrido, pues eso ya es cuestión de cada uno y de su propia moral. Pero a lo que me refiero es que podemos aportar cada uno nuestro pequeño granito de arena. Igualmente sería una buena manera de concienciar.
« Última modificación: Junio 08, 2010, 02:38:38 por Vaelico » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 08, 2010, 02:43:13 »


EL martirio solo se aplica a los seres humanos, como el asesinato, que humanicéis animales SI es moralina.

Mi moralina también está en contra de que un inútil me joda la vida porque 10 millones de paletos lo voten y me jodo....porque es moralina subjetiva.


En el diccionario de la RAE, en la tercera acepción de martirio:
3. m. Dolor o sufrimiento, físico o moral, de gran intensidad.

No concreta el ser vivo sobre el que se infringe. Edito.No es humanizar, pero ¿Quién no ha querido alguna vez a un animal?

Hombre, tú mismo lo has dicho, para mí no aceptar el criterio de la mayoría (esos diez millones de paletos), o sea la democracia (el sufragio universal),no sé si es moralina, pero si  es una moral bastante "peculiar ". Y en el caso de que Hitler gane las elecciones -como pasó-, la única solución es marcharse, sin duda. Pero aún en este caso hay que aceptar el voto de la mayoría, hasta que empiecen las violaciones de los derechos de las personas.
« Última modificación: Junio 08, 2010, 03:01:09 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 08, 2010, 03:01:35 »


Es tan moralina como los que quieren un sistema alternativo, otra forma subjetiva de ver la vida.

Personalmente no me gustan los toros, solo que me cansa el intentar humanizarlos porque no lo son.

Y como dice Vaelico, si prohibes los toros prohibes el 99% de los festejos taurinos...que son unos cuantos, porque le toro tambien sufre.

La carga catalana contra los toros es mas política que otra cosa.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 08, 2010, 03:08:09 »



Guau! Calamaro ha dejado de ser "progre", para pasar a ser un cretino (bueno, un poco ya lo era la verdad)! Genial!!


Yo veo "arte y cultura" en descerrajar tiros a caballos para que se les salgan la tripa mientras les descoyunto las extremidades con un tractor...  me dejais hacerlo??    Tranquilos, luego me lo como ;)


Joder azor, últimamente estás "sembrao". Dime lo que comes porque quiero comprar una tonelada  icon_wink
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Junio 08, 2010, 03:10:26 »


Carne de toro de lidia, ese regusto a arte y tradición, mmmm es sublime!! 
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 08, 2010, 03:14:42 »


Carne de toro de lidia, ese regusto a arte y tradición, mmmm es sublime!! 


 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 08, 2010, 03:56:21 »


Ejem ejem aquí han saltado los que se consideran algo "progres". icon_mrgreen Mira como no ha saltado el lado soviético del foro  icon_lol
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 08, 2010, 04:35:37 »


Coño, pero si yo creía que decíais éste, que no he visto el vídeo




« Última modificación: Junio 08, 2010, 04:40:06 por Mudéjar » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!