logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 23:53:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Calamaro y los toros  (Leído 13089 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Junio 08, 2010, 20:13:03 »


Hay taurinos de todo tipo, Azor. Pero los taurinos de los pueblos son gente sin cultura, más bruta que un arado.


 Solicito una rectificación o en su caso que esta frase sea censurada

 Gracias

 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Junio 08, 2010, 21:32:59 »


Seguro que Josearriacense rectifica si hace falta. Todo el mundo ha entendido lo que quería decir. Lo que pasa es que nos ponemos espléndidos con lo que nos interesa...

Jose brindemos por el aeropuerto de Guadalajara... o por el de Toledo 59 icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Junio 08, 2010, 22:10:17 »


Yo desde luego si, lo he entendido perfectamente, que la gente taurina de los pueblos es más bruta que un arado y que no tienen cultura, está claro, cristalino vaya. Y no se si te refieres a mi con lo de que nos ponemos espléndidos con lo que nos interesa, pero creo que eso le pasa a todo el mundo. Cuando algo te toca, por arriba o por abajo, pues saltas, nada más, creo que es algo lógico algo inherente a la condición humana.
En línea

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Junio 08, 2010, 22:21:07 »


No, si me incluía a mí también. Pero no era por ti icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Junio 08, 2010, 22:45:56 »


Citar
Pero los taurinos de los pueblos son gente sin cultura, más bruta que un arado


Yo lo que no entiendo es como les dejan pasar a estos catetos a Las Ventas, con lo refinados y cultos que somos aquí, que vamos a los toros hasta perfumaos, si tenía razón la canción icon_mrgreen



En línea
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Junio 09, 2010, 01:36:10 »


A lo que me refiero es que mi perfil no es precisamente el de esos de nuevas generaciones del PP que le tienen alergia a cualquier cosa que suene a campo, y ahora, a pesar de vivir en la capital paso temporadas en mi pueblo. Desde siempre me han encantado los festejos taurinos, y he ido a muchos a lo largo de mi vida. Y conozco las diferentes aficiones. Nada más. Y las críticas son estupendas, pero diferenciando entre el pan y el vino, y no metiendo a todos en el mismo saco.

Azor, por maltratar al animal "en exceso". En un encierro un toro no debe sufrir varazos, ni palos, ni estirones: es un festejo para que quienes lo desean corran al lado del animal y liberen adrenalina. Respecto a las corridas, ya me he pronunciado: sufirmiento, obvio e inevitable en el festejo, pero solamente el necesario para desarrollar el acto, limpieza en las actuaciones de torero, banderillero y picadores. Limpieza, eficacia, y rapidez. Respecto al Toro de la Vega, y demás cosas... son tracidiones centenarias que nunca he ido a ver. Y yo, a diferencia de otros, hasta que no veo el festejo no lo critico. El día que vaya al Toro de la Vega ya os contaré: si me produce estupor y rechazo, estaré totalmente en contra, si me parece algo aceptable, lo apoyaré. Sin dogmatismos ni tonterías de las florecitas del campo y la nueva dinámica de la progresía de este país. El que no quiera ir a ver los espectáculos, que no vaya. La asistencia es completamente libre. Yo, tranquilamente, puedo comprar un conejo vivo y destroncharle en mi casa delante de unos amigos. Lo he comprado, y lo puedo hacer. Y no me puede decir nadie nada. Los animales no son personas. Las plantas tampoco. Y hay una cosa que todos estos progres deberían creerse a pies juntillas, como es su amado Darwin, y sus teorías, base ideológica de todo el cuestionamiento de lo tradicional durante los siglos XIX y XX. Y esas teorías no dicen otra cosa que la supremacía de la especie, que el pez grande se come al chico, etc. Es la naturaleza, somos la naturaleza. No podemos pretender ser repartidores de chucherías a los animales. Somos mamíferos, y estamos en la naturaleza. Aunque para algunos la Diosa Razón precisamente se la obnubile.

En definitiva: los espectáculos taurinos que he visto hasta el momento no me han producido ningún tipo de rechazo, antes bien, los he valorado y apreciado, y lo sigo haciendo. El día que vea un espectáculo taurino que no me sea agradable lo criticaré, como puede ser el Toro de la Vega u otros sobre los que no voy a hablar porque desconozco, ya que no he asistido. En cualquier caso, aunque pueda criticar ciertos espectáculos taurinos porque crea que el público se ensaña con el animal (todavía no he asistido a ninguno) nunca me atrevería a cercenar la libertad de mis iguales prohibiéndoselo. Eso me recuerda a las checas, Stalin, y demás "glorias" del Estado Total soviético, en donde la iniciativa individual era pagada con una mordaza o incluso cosas peores. Más libertad, por favor.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Junio 09, 2010, 01:53:07 »


Seguro que es un placer leerte, seguro que expones con pericia y con argumentaciones de peso tus posturas, lástima que no entienda casi nada de lo que escribes, como soy de pueblo, pues ya se sabes, soy más bruto que un arado y no tengo cultura, lástima...
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Junio 09, 2010, 02:01:47 »


No seas tan duro coño, Arias.  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Junio 09, 2010, 02:38:35 »


A lo que me refiero es que mi perfil no es precisamente el de esos de nuevas generaciones del PP que le tienen alergia a cualquier cosa que suene a campo, y ahora, a pesar de vivir en la capital paso temporadas en mi pueblo. Desde siempre me han encantado los festejos taurinos, y he ido a muchos a lo largo de mi vida. Y conozco las diferentes aficiones. Nada más. Y las críticas son estupendas, pero diferenciando entre el pan y el vino, y no metiendo a todos en el mismo saco.

Azor, por maltratar al animal "en exceso". En un encierro un toro no debe sufrir varazos, ni palos, ni estirones: es un festejo para que quienes lo desean corran al lado del animal y liberen adrenalina. Respecto a las corridas, ya me he pronunciado: sufirmiento, obvio e inevitable en el festejo, pero solamente el necesario para desarrollar el acto, limpieza en las actuaciones de torero, banderillero y picadores. Limpieza, eficacia, y rapidez. Respecto al Toro de la Vega, y demás cosas... son tracidiones centenarias que nunca he ido a ver. Y yo, a diferencia de otros, hasta que no veo el festejo no lo critico. El día que vaya al Toro de la Vega ya os contaré: si me produce estupor y rechazo, estaré totalmente en contra, si me parece algo aceptable, lo apoyaré. Sin dogmatismos ni tonterías de las florecitas del campo y la nueva dinámica de la progresía de este país. El que no quiera ir a ver los espectáculos, que no vaya. La asistencia es completamente libre. Yo, tranquilamente, puedo comprar un conejo vivo y destroncharle en mi casa delante de unos amigos. Lo he comprado, y lo puedo hacer. Y no me puede decir nadie nada. Los animales no son personas. Las plantas tampoco. Y hay una cosa que todos estos progres deberían creerse a pies juntillas, como es su amado Darwin, y sus teorías, base ideológica de todo el cuestionamiento de lo tradicional durante los siglos XIX y XX. Y esas teorías no dicen otra cosa que la supremacía de la especie, que el pez grande se come al chico, etc. Es la naturaleza, somos la naturaleza. No podemos pretender ser repartidores de chucherías a los animales. Somos mamíferos, y estamos en la naturaleza. Aunque para algunos la Diosa Razón precisamente se la obnubile.

En definitiva: los espectáculos taurinos que he visto hasta el momento no me han producido ningún tipo de rechazo, antes bien, los he valorado y apreciado, y lo sigo haciendo. El día que vea un espectáculo taurino que no me sea agradable lo criticaré, como puede ser el Toro de la Vega u otros sobre los que no voy a hablar porque desconozco, ya que no he asistido. En cualquier caso, aunque pueda criticar ciertos espectáculos taurinos porque crea que el público se ensaña con el animal (todavía no he asistido a ninguno) nunca me atrevería a cercenar la libertad de mis iguales prohibiéndoselo. Eso me recuerda a las checas, Stalin, y demás "glorias" del Estado Total soviético, en donde la iniciativa individual era pagada con una mordaza o incluso cosas peores. Más libertad, por favor.


Y quien es el supervisor moral que decide cuando el sufrimiento es "en exceso"?   Porque a mi desde el primer pullazo me parece maltrato "en exceso". 

Respecto a Darwin...me encanta ese razonamiento.  Mañana podría llegar a tu casa, pegarte dos tiros en la cabeza, matar a tu prole y acostarme con tu mujer (eso si, con el fin de procrear).  Estoy en mi derecho, en la naturaleza lo hacen!!!  Y por cierto, no se que hacemos que no castramos a todos los que tengan una tara física o psíquica porque lo único que van a hacer es degenerar la especie. ;)   Me encanta, un pensamiento muy cristiano, sin duda.

Por cierto... tú eras católico no??

Citar
2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos. 


Extraído del Catecismo de la Iglesia Católica... ese hatajo de "progres".
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 09, 2010, 02:50:08 »


¿Y quién pone el límite en el exceso de sufrimiento de los animales? ¿Y quién dice qué es hacer sufrir sin necesidad?. Es que a alguien le puede parecer mucho peor tener un pajarillo en una jaula...

Hay algunos a los que no les gusta que les dicten la moral y que le enseñen ética y no paran de dar lecciones magistrales.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!