logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 12:55:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mundial de fútbol  (Leído 35777 veces)
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 11, 2010, 15:47:04 »

Tagus, la selección española es en estos momentos lo mejor que le puede pasar a ZParo.

Ya te digo. El fútbol profesional es el opio del pueblo. ¡Vivan las pachangas!

1. El fútbol es un deporte. Confundirlo con política, y mezclarlo con cosas como el paro, que no tienen nada que ver, es estúpido a todos los niveles.
2. Apoyar a un equipo de fútbol no implica ser de una ideología concreta. Se puede apoyar a la selección española sin ser nacionalista español. Se puede ser madridista sin ser franquista y se puede ser del Barça y no votar a favor de la independencia catalana. ¿tan dificil es de entender?

El fútbol es un deporte, cierto. Pero es utilizado con fines políticos. Cuando juega la selección española el sentimiento españolista aumenta, es objetivo, sólo hace falta asomarse a la calle. Y si hay fútbol, los problemas que pueda haber a la gente se le olvidan. A políticos como Zapatero le viene que ni pintado.
Lo de apoyar a la selección me parece diferente a lo de apoyar a los clubs. Quien apoya a la selección española es porque por una parte asume un sentimiento "nacional" español y por otra lo exalta. Eso es nacionalismo y mezclado con fútbol muchas veces acaba en chovinismo como acaba ocurriendo muchas veces con el caso de la selección española.

Saok, no creo que a un parado, o un tío al que le van a embargar la casa se le olviden sus problemas por el mundial de fútbol. Eso es un tópico. La gente no es tan tonta (o al menos, la mayoría).

El hecho de que el fútbol profesional sea un negocio es algo en lo que estamos todos de acuerdo, pero eso no tiene nada que ver con el nacionalismo español. Si la selección que fuera a Sudáfrica fuera la castellana, las cosas serían igual. No mezclemos unas cosas con otras.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 11, 2010, 16:33:31 »

Venga ánimo que si alguno no tenía la ración diaria de españolismo hoy con el ABC y por sólo un euro mas te dan un montón de papel y ademas un poco de tela que a modo de bandera rojiguarra haga las veces de enseña nacional, joder se pierde hasta el gusto por la calidad en los materiales.

♖CASTILLA♖
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 11, 2010, 18:30:25 »

Tagus, la selección española es en estos momentos lo mejor que le puede pasar a ZParo.

Ya te digo. El fútbol profesional es el opio del pueblo. ¡Vivan las pachangas!

1. El fútbol es un deporte. Confundirlo con política, y mezclarlo con cosas como el paro, que no tienen nada que ver, es estúpido a todos los niveles.
2. Apoyar a un equipo de fútbol no implica ser de una ideología concreta. Se puede apoyar a la selección española sin ser nacionalista español. Se puede ser madridista sin ser franquista y se puede ser del Barça y no votar a favor de la independencia catalana. ¿tan dificil es de entender?

El fútbol es un deporte, cierto. Pero es utilizado con fines políticos. Cuando juega la selección española el sentimiento españolista aumenta, es objetivo, sólo hace falta asomarse a la calle. Y si hay fútbol, los problemas que pueda haber a la gente se le olvidan. A políticos como Zapatero le viene que ni pintado.
Lo de apoyar a la selección me parece diferente a lo de apoyar a los clubs. Quien apoya a la selección española es porque por una parte asume un sentimiento "nacional" español y por otra lo exalta. Eso es nacionalismo y mezclado con fútbol muchas veces acaba en chovinismo como acaba ocurriendo muchas veces con el caso de la selección española.

Saok, no creo que a un parado, o un tío al que le van a embargar la casa se le olviden sus problemas por el mundial de fútbol. Eso es un tópico. La gente no es tan tonta (o al menos, la mayoría).

El hecho de que el fútbol profesional sea un negocio es algo en lo que estamos todos de acuerdo, pero eso no tiene nada que ver con el nacionalismo español. Si la selección que fuera a Sudáfrica fuera la castellana, las cosas serían igual. No mezclemos unas cosas con otras.

El fútbol por sí mismo no hace que la gente se olvide de sus problemas. Simplemente es algo que colabora a ello y por extensión colabora con la desmovilización.
La diferencia de una selección española y una castellana es que la española niega de por sí la esencia de nación de Castilla (y el resto de naciones bajo juridiscción española) y una castellana no. La selección española de fútbol y lo que gira en torno a ella te guste o no promueve y exalta el sentimiento español. Solo había que ver la calles cuando ganó la eurocopa. Y ese sentimiento español asumido y exaltado, llámalo españolismo, llámalo nacionalismo o llámalo "querer que gane la selección española porque soy español", legitima ideológicamente la existencia de España como estado.
Los medios de comunicación sirven de voceros del sistema. Y lo mismo hay gente que se piensa que el bombo y apoyo que se le da a la selección española es casual.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 12, 2010, 04:06:31 »

Somos personas no numeros, y las personas necesitan emociones, el futbol garantiza en muchos casos una buena dosis de emociones, una valvula de escape, etc....

Opino como tú Leka.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 12, 2010, 05:04:56 »

icon_wink y sobre le mundial que decir, aúpa España!!!!!!!  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 12, 2010, 05:25:13 »

icon_wink y sobre le mundial que decir, aúpa España!!!!!!!  icon_twisted

A mi Costa de Marfil me resulta muy agrabable Costa de Marfil, llega a semifinal y la Fifa se encarga de echarles fuera.
« Última modificación: Junio 12, 2010, 05:33:15 por TAROD » En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 12, 2010, 10:18:56 »

No te creas, quedaría muy bien un finalista "negro".

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 12, 2010, 14:54:50 »

Y ese sentimiento español asumido y exaltado, llámalo españolismo, llámalo nacionalismo o llámalo "querer que gane la selección española porque soy español", legitima ideológicamente la existencia de España como estado.

Uf, no se, creo que le das demasiada importancia al fútbol como para considerarlo legitimador de la existencia de un Estado.

De todas formas, esta frase que pones es la que marca la diferencia entre mi forma de ver las cosas y la tuya. Para mi, España es algo legítimo e incluso podría ser algo bueno si tratara a las naciones que la componen de forma justa e igualitaria. Tu consideras que el problema de Castilla se llama España. Son dos formas muy diferentes de entender las cosas, y es normal que no te guste ver a gente con banderas españolas por la calle. A mi, sin embargo, esa bandera me representa, porque entiendo que sin Castilla no existe España. Pero como dije antes...esto es sólo fútbol...la política es algo mucho más serio.
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 12, 2010, 15:35:36 »

Y ese sentimiento español asumido y exaltado, llámalo españolismo, llámalo nacionalismo o llámalo "querer que gane la selección española porque soy español", legitima ideológicamente la existencia de España como estado.

Uf, no se, creo que le das demasiada importancia al fútbol como para considerarlo legitimador de la existencia de un Estado.

De todas formas, esta frase que pones es la que marca la diferencia entre mi forma de ver las cosas y la tuya. Para mi, España es algo legítimo e incluso podría ser algo bueno si tratara a las naciones que la componen de forma justa e igualitaria. Tu consideras que el problema de Castilla se llama España. Son dos formas muy diferentes de entender las cosas, y es normal que no te guste ver a gente con banderas españolas por la calle. A mi, sin embargo, esa bandera me representa, porque entiendo que sin Castilla no existe España. Pero como dije antes...esto es sólo fútbol...la política es algo mucho más serio.

Lo que yo digo es que lo que gira en torno a la selección española promueve el sentimiento español. Y el sentimiento español es la base ideológica que necesita España como estado y sus gobernantes en el poder para perpetuarse con el respaldo de la población. Esa exaltación de la identidad nacional se llama nacionalismo, se aplique en el ámbito que se aplique, y en este caso es el fútbol.
Dices que no es algo político, pues yo creo que sí. La política no es lo de los partidos, lo de ir a votar y ya. La política lo impregna casi todo en esta sociedad, incluido el fútbol. ¿Qué es lo que lleva a la gente a apoyar a la selección española y no otra selección? En mi opinión por el sentimiento español que asumen y exaltan, osea por su nacionalismo español. ¿Cómo se llama sino exaltar un sentimiento nacional asumido? Sentirte español y defenderlo frente a lo demás es posicionarte políticamente. Cuando mucha gente dice que apoya a la selección española porque ahí juegan los jugadores que ve durante la temporada es una escusa barata para no reconocer su nacionalismo español. ¿Acaso no ven jugadores de otras selecciones jugar en la liga? Pero claro, con el fútbol en mucha gente aflora más visiblemente los sentimientos y muchos salen del armario...
Y sí, uno de los grandes problemas de Castilla es España y lo lleva siendo desde que existe.
« Última modificación: Junio 12, 2010, 15:38:46 por SAOK » En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
chewacacity95
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

castille is not spain

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 12, 2010, 18:49:59 »

FUCK SPAIN!
A VER SI LES ELIMINAN CON UNA GOLEADA Y DEJA DE HABER TANTO FACHA POR LA CALLE
VIVA CASTILLA

CUENCA ES UNICA
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!