logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:13:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: en Youtube  (Leído 7476 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 15, 2010, 15:04:30 »


Vamos que según Leka, josearriacense ha escrito un auténtico panfleto. Gilipollez tras gilipollez  icon_twisted
Por cierto Mudéjar, una vez más, totalmente de acuerdo contigo.  icon_wink
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 15, 2010, 15:09:03 »


Tengo que decir que he editado el mensaje anterior para moderarlo un poco, es cierto que he usado el término  "gilipolleces" como dices, CM, pero me parece que tampoco tengo que ser tan arisco. Saludos.
« Última modificación: Junio 15, 2010, 19:40:12 por Mudéjar » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 15, 2010, 15:35:04 »


Es el garante de la unidad e indisolubilidad de la Patria, y en España, pueblos hay muchos, territorios, muchos, pero naciones solo hay una. Y en caso de haber varias (cosa que yo no comparto) serían los 5 reinos fundadores de España: Castilla, León, Aragón, Navarra y Granada. Nunca Cataluña. Eso es un desafuero histórico que el Rey no debió permitir.


Ni de coña esos son los 5 reinos fundadores de España:
1. Castilla y León se unieron en cortes en 1230, bastante antes de poder hablar de lo que es España actualmente.
2. Granada sería Castilla y León.
3. Aragón son 4 naciones diferentes, con cortes diferentes, hasta el siglo XVIII: Cataluña, Aragón, Valencia y Mallorca.

Y 4 y definitivo: España es una incorrección histórica bastante posterior. Si entramos en esos terminos históricos que tanto te molan, la verdadera unidad de España o sea HISPANIA o sea Iberia, sería la conformada por: "Castilla y Leon", "Navarra", la "Federación Aragonesa" (4 naciones porque dentro de Aragón estaban reconocidas así)" y PORTUGAL.
Cuando el primer payaso (rey absolutista) se autodenominó Rey de España hace no mucho, el rey portugués protestó (con toda la razón).
Pero claro, Portugal, a estos payasos se la suda, cosa que han enquistado luego en el pueblo español, al que han hecho el más paleto de Europa. Luego vino una "Guerra de la Independencia" como consecuencia de que otro payaso más conocido como Fernando VII dejó entrar al ejército napoleónico camino de Portugal "esos extranjeros". Luego como premio tuvimos a ese rey, el peor de la historia de España según muchos... y ciertas otras consecuencias.

Así es como la historia del Estado Español actual, y sus históricos "reyes de España", es bastante lamentable en realidad. Otra cosa es lo que nos han enseñado en el colegio.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 15, 2010, 17:42:35 »


Estoy hablando de firmar la modificación de la Ley del Aborto, Arias. Debía haberse, no opuesto, sino haber pedido un referéndum a nivel nacional sobre la Ley, y en caso de ser refrendada por el pueblo, firmarla, y en caso contrario, rechazarla. Éso es lo que debería haber hecho si hubiera sido un buen católico... pero claro, entonces se hubiera puesto al PSOE (el partido que más sustenta la Monarquía) en su contra... y eso hubiera sido muy peligroso para la Corona. Entiendo que hiciera lo que hiciera por el bien de la Institución, pero un buen Rey debe estar con su pueblo, y no con los partidos. Y su pueblo demandaba un referéndum. España necesitaba un referéndum, de una vez por todas, sobre el aborto. Y no tuvo los arrestos para pedirlo públicamente. Y eso se lo tendré en cuenta siempre.

Como castellano, todos sabemos por qué: dió por buena la actual configuración autonómica, a la que en su momento no se pudo oponer, porque de otro modo hubiera puesto en peligro todo el sistema democrático, al partir las distintas configuraciones territoriales de los partidos políticos de la época, a través de sus delegados en las Diputaciones. El Rey no tuvo parte en ese desaguisado territorial que salió, hecho por cientos de personas en cada circunscripción caciquil, y al que no podía oponerse, pues no disponía de la fuerza suficiente para hacer valer su autoridad sobre tantos cientos de personas que estaban metidas en ese ajo con los intereses que se crearon. No obstante, el callar ante la partición de Castilla no se me va a olvidar tampoco, aunque quizá es lo más disculpable porque no podía hacer otra cosa.

Como español, por estampar su firma en el Estatut de Cataluña, ese que les nombra como "nación", y les pone por encima del resto de territorios del país. El Rey no debió haber permitido eso, saliera de un parlamento legítimamente elegido, como el catalán, o de donde saliera. Es el garante de la unidad e indisolubilidad de la Patria, y en España, pueblos hay muchos, territorios, muchos, pero naciones solo hay una. Y en caso de haber varias (cosa que yo no comparto) serían los 5 reinos fundadores de España: Castilla, León, Aragón, Navarra y Granada. Nunca Cataluña. Eso es un desafuero histórico que el Rey no debió permitir.

En el ámbito personal, respecto al vídeo de Tizona, juró algo que no ha cumplido, por lo que Dios, como bien dice el ujier, habrá de ser quien se lo demande, en ningún modo yo. Los juramentos significan poner a Dios por testigo de algo, y ha de ser Él y solamente Él el que pida cuentas llegado el momento. Yo no soy quién para valorar ese acto de perjurio. Las críticas que tengo contra él como persona es que es un putero y ha encumbrado a muchos allegados que no tenían lazos de sangre con él ni eran de la Familia Real. Le critico el "amiguismo" y sus correrías con las mujeres que han desprestigiado a Su Majestad la Reina, en mi opinión la mujer más recta y más válida de toda España, infinitamente por encima de Pajines, Santamarías, Cospedales y demás "políticas".




Bueno, ya me lo temía, pero leyendo esto último que has escrito, me ha quedado todo más claro, tú y yo nunca llegaremos a un acuerdo, y me temo que en nada, en absolutamente nada.

Caso aparte merece destacar la cantidad de incongruencias que has escrito, hablas de reinos fundadores de españa con una alegría enorme, olvidando cosas como Asturias o Galicia, y entendiendo aquello del origen de españa de manera un tanto sui géneris, pero oye, no seré yo quien diga nada al respecto, alla cada cual.

El tema de dios, pues otra más, esa manera tuya de tratar ese tema como que me da repelus, pero de nuevo, alla cada cual. Lo que si me parece lamentable es que califiques a la señora esa, la tal Sofia como la mujer más recta y válida de toda españa. Vamos, que dejas en evidencia a miles, a millones de mujeres que no me cabe la menor duda son mejor personas que esa señora, a millones de mujeres que se ganan la vida honradamente, sin vivir del dinero ajeno y sin las pretensiones que caracterizan a la señora de Borbón. Me parece muy bien que la tengas en tal alta estima, pero creo amigo mio que estás no equivocado, sino a la deriva.
En línea

Castellano y libre
chewacacity95
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


castille is not spain


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 15, 2010, 19:21:22 »


simpatico holgazan
En línea

CUENCA ES UNICA
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 16, 2010, 19:24:47 »


Josearriacense,

No mates al mensajero. Ese video no es de Tizona, ha copiado el enlace de Youtube.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Junio 16, 2010, 19:49:48 »


Tranquilo, Tizona, no mato a nadie, me parece estupendo que se suba el vídeo, faltaría más.  icon_biggrin

Arias, lo de que te da repelús como hablo desde la posición de católico, hay que ser católico para entenderlo... desde fuera, a mí también los musulmanes o los hindúes me dan repelús...  icon_twisted

Respecto al tema de la Reina, por supuesto la estaba calificando dentro de las mujeres que tienen cargos políticos en las altas esferas de España, no me refería para nada a las mujeres trabajadoras, a las que no he entrado a valorar, y que a buen seguro tienen tanto mérito como Su Majestad, y ejercen su labor en su trabajo, casa, familia, círculo de amigos, etc, mejor que nadie. Me estaba refiriendo exclusivamente a la clase política, no descontextualicemos, por favor.

Tagus, León tiene un cuartel propio en el escudo de España, y Granada otro, no lo olvides. Las uniones o conquistas no eliminan la historia de los pueblos. Aragón sigue siendo Aragón a pesar de haberse integrado en España. Y León es León a pesar de haberse unido a Castilla. Y Granada, con más motivo. Respecto a las 4 "naciones" de la Corona de Aragón, no estoy muy de acuerdo con vos... los almogávares catalanes eran aragoneses, los valencianos eran aragoneses... existían Cortes en los diferentes territorios de la Corona de Aragón, pero su situación era como decir que Castilla en el siglo XVIII era una nación fuera de España porque tenía unas Cortes que se llamaban "Cortes de Castilla". Lo que le pasó a los reinos de Mallorca, Valencia y el Principado de Cataluña en el medievo es lo mismo que le ha pasado a Castilla y Aragón con España: esos cuatro territorios diluyeron su identidad en el instante en que los conquistó la Corona de Aragón, y pasaron a ser aragoneses, y Castilla y Aragón perdieron su identidad cuando un único gobierno tuvo jurisdicción sobre ambos territorios, llámalo España o como quieras. Es el sino de las naciones... unas se integran en otras... y se acaban perdiendo como nación sui generis... El día que España se integre en un hipotético Estado Europeo, pues pasará a ser un territorio histórico, y no una nación, porque la nueva nación será Europa. Es el sino de las naciones, Tagus. Ésa es mi visión. Las naciones no son eternas... se transforman y mueren. Se engrandecen, se empequeñecen... España tampoco será eterna, aunque muchos lo pretendamos así. Como no lo fue Asiria. Ni lo fue Roma. Ni Castilla. Ni Mallorca. Ni Aragón. Ni lo será España.
« Última modificación: Junio 16, 2010, 20:00:22 por Josearriacense » En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
revuelta
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Junio 18, 2010, 18:18:18 »


De tal palo tal astilla salió esta monarquia...prolongación del regimen de franco y compañia
En línea

Por una Castilla revolucionaria, Españoles  NO
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 18, 2010, 19:20:22 »




Tagus, León tiene un cuartel propio en el escudo de España, y Granada otro, no lo olvides. Las uniones o conquistas no eliminan la historia de los pueblos. Aragón sigue siendo Aragón a pesar de haberse integrado en España. Y León es León a pesar de haberse unido a Castilla. Y Granada, con más motivo. Respecto a las 4 "naciones" de la Corona de Aragón, no estoy muy de acuerdo con vos... los almogávares catalanes eran aragoneses, los valencianos eran aragoneses... existían Cortes en los diferentes territorios de la Corona de Aragón, pero su situación era como decir que Castilla en el siglo XVIII era una nación fuera de España porque tenía unas Cortes que se llamaban "Cortes de Castilla". Lo que le pasó a los reinos de Mallorca, Valencia y el Principado de Cataluña en el medievo es lo mismo que le ha pasado a Castilla y Aragón con España: esos cuatro territorios diluyeron su identidad en el instante en que los conquistó la Corona de Aragón


Ni de cachondeo.

León es a partir del ano 1230 una ciudad más con voto a cortes de Castilla y León, igual que Zamora, que Salamanca, que Burgos o que Toledo (y que Sevilla y Jaén y Córdoba y Murcia a partir de sus conquistas). Y Granada lo mismo. No oculto la historia solo para que coincida con las tesis de lo que llamamos Castilla. Sevilla, Jaén, Murcia, y Granada fueron Castilla igual que León, y que Toledo y Soria.

Y la "Corona de Aragón" nunca conquistó a Mallorca, Valencia y Cataluna. En serio, no sé si lees libros de historia o te los fumas.  Cataluna y Aragón conformaron lo que se llamó la Corona de Aragón (sin unir sus cortes, como las ciudades de Castilla y de León) y conquistaron Valencia y Baleares (a las que a su vez dejaron con cortes independientes). Eso nunca pasó en Castilla.

Hablar de la Corona de Castilla, y Aragón como entes paralelos es como el cuento de "los reyes católicos que unieron Espana". Una mentira pura y dura.
« Última modificación: Junio 18, 2010, 19:24:19 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 18, 2010, 20:22:49 »


Tagus dice bien.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!