logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 22:53:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mancheguismo en Facebook  (Leído 24287 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Junio 17, 2010, 20:13:57 »


Bueno, pues ale, el primer mapa en condiciones de las comarcas de CLM, extraído del perfil del PCAS-Guadalajara en facebook:

http://www.facebook.com/home.php?#!/photo.php?pid=136617&id=100000827043007&ref=mf

De eso de que el resto de comarcas no potencian su identidad... no me vengas con sandeces, Azor. La Alcarria usa todos los recursos económicos de que dispone para potenciar su identidad, y lo hacemos muy bien. ¿Sabes cuál es el problema? Que nuestra identidad no la potencian los millones puestos encima de la mesa por un gobierno autonómico, a diferencia de la identidad manchega en esta mierda de autonomía. No nos engañemos, los manchegos potencian su identidad igual que los alcarreños, o que otros, pero nosotros no tenemos los millones del gobierno autonómico para llenar de carteles hasta el último centímetro cuadrado de la autonomía. Vosotros no potenciáis ninguna identidad más que nadie, os la potencian los millones de Fuensalida. Así que deja de decir cosas sin sentido, como que el resto de comarcas no potenciamos nuestra identidad, porque el sentimiento alcarreñista en Guadalajara es muy fuerte, lo digo por experiencia propia, estoy aquí todos los días.
« Última modificación: Junio 17, 2010, 20:16:43 por Josearriacense » En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Junio 17, 2010, 20:15:24 »


COPIAD EL ENLACE ENTERO, POR FAVOR. No sé por qué no se ha activado el enlace completo. La única manera de ir a la foto es copiar en enlace entero.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Junio 17, 2010, 20:19:19 »


Por cierto, eso de que hay mucho mancheguismo en facebook, al grupo "Los Guadalajareños no son manchegos" me remito: 3.343 miembros. Al grupo "Los Conquenses no son todos manchegos" me remito: 1.260 miembros. Al grupo "Los Toledanos no son todos manchegos" me remito: 270 miembros.

Las cifras son aproximadas, decena arriba o abajo de miembros, no soy tan friki como para sabérmelos de memoria... jeje.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 17, 2010, 22:54:42 »


no soy tan friki como para sabérmelos de memoria... jeje.


 icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Chico las dejas a huevo.  icon_biggrin

Un éxito estos grupos.
En línea

♖CASTILLA♖
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Junio 18, 2010, 18:56:41 »


Bueno, pues ale, el primer mapa en condiciones de las comarcas de CLM, extraído del perfil del PCAS-Guadalajara en facebook:

http://www.facebook.com/home.php?#!/photo.php?pid=136617&id=100000827043007&ref=mf

De eso de que el resto de comarcas no potencian su identidad... no me vengas con sandeces, Azor. La Alcarria usa todos los recursos económicos de que dispone para potenciar su identidad, y lo hacemos muy bien. ¿Sabes cuál es el problema? Que nuestra identidad no la potencian los millones puestos encima de la mesa por un gobierno autonómico, a diferencia de la identidad manchega en esta mierda de autonomía. No nos engañemos, los manchegos potencian su identidad igual que los alcarreños, o que otros, pero nosotros no tenemos los millones del gobierno autonómico para llenar de carteles hasta el último centímetro cuadrado de la autonomía. Vosotros no potenciáis ninguna identidad más que nadie, os la potencian los millones de Fuensalida. Así que deja de decir cosas sin sentido, como que el resto de comarcas no potenciamos nuestra identidad, porque el sentimiento alcarreñista en Guadalajara es muy fuerte, lo digo por experiencia propia, estoy aquí todos los días.


Vosotros no potenciáis ninguna identidad más que nadie, os la potencian los millones de Fuensalida. Así que deja de decir cosas sin sentido, como que el resto de comarcas no potenciamos nuestra identidad, porque el sentimiento alcarreñista en Guadalajara es muy fuerte, lo digo por experiencia propia, estoy aquí todos los días.

Ay ay ay, voy a intentar contenerme...

¿"Nos" la potencian?

Mira, esa no se la paso al dirigente de un partido castellanista.

¿Nos la potencian con favores tan graaaaandes como difuminar la identidad comarcal machega mezclándola con alcarreños, serranos, segureños etc etc etc...? ¡Ooooooh, que gran favor a la Región Manchega que se hayan destruido sus límites, confundido su folklore y asociado a una entidad artificial y carente de identidad y tradición como es Castilla-La Mancha, ooooooh!

Me postro ante los pobladores del Palacio de Fuensalida, ubicado en La Mancha como todo el mundo sabe... ¡ooooh!

¡Que agradecido debe estar el manchego medio, ooooh por la lluvia de millones de euros con que la Junta nos obsequia para construir nuestro imperio!

¡Que gran favor le hace a la identidad manchega que cualquier chaval que esté cursando estudios en el mierdosistema educativo ejpañol haya sido adoctrinado para acatar una autonomía ridícula que de manchega solo tiene el apodo.

Si, a la identidad manchega le están haciendo un favor cojonudo.

Ya sabemos, en fin, que en Guadalajara el pueblo en armas está al borde de la insurrección popular, por eso ya no vota al PP CLM y al PSOE CLM. Porque sin duda, los diputados guadalajareños de ambos partidos no participan del discurso mancheguista, ni aprueban los carteles ni participan en absoluto (es más, se oponen airadamente) de las polñiticas pseudoidentitarias de la Junta.

Como todo el mundo sabe el Quijote de Guadalajara capital fue sufragado por suscripción popular de la población de Tomelloso.

¿Ah, que no? ¿Que se pagó con dinero de Guadalajara por decisión de su ayuntamiento...

Y no son una ni dos las veces que en la prensa provincial de Guadalajara se acepta a Guadalajara como la Mancha... claro, que eso es debido, sin duda, a que un pérfido mercenario de Chinchilla* obliga a los periodistas locales a escribirlo a punta de pistola, por encargo y pagado por los pérfidos ocupantes del Palacio de Fuensalida... ¿Ah, que no, que lo escriben porque quieren... De una pieza me quedo.

Y cuando cierta óptica de la capital de La Campiña se promociona como la mejor de La Mancha... eso, eso es que el Ayuntamiento de Ciudad-Real y el de Almagro ex-aequo cobran de la Junta (como todo el mundo sabe) con el único fin de intoxicar y se dedican a sobornar a los publicistas con tal fin...

¿Que no? Es decir, que esa óptica se vende así, porque le da la gana.

Yo que pensaba que la sed de sangre y de dinero procedente del Palacio de Fuensalida del manchego medio era insaciable...

Pero si no, si resulta que los diputados regionales de Guadalajara votan libremente...

Es curioso, tenemos un consejero nacido en Madrid, que ha hecho carrera siempre fuera de La Mancha; otro en Monforte de Lemos (aunque su carrera profesional está muy vinculada a CLM , otro de Cuenca y otra de Valladolid, aunque tambiñen ha hecho carrera profesional en CLM... NI UNO DE ESTOS ILUSTRES MANCHEGUISTAS QUE AL PARECER REGALAN A LA MANCHA EL DINERO A ESPUERTAS Y CUEVANOS HA NACIDO EN LA MANCHA, pero eso es secundario pues nadie elige donde nacer... LO QUE SUCEDE ES QUE SU CARRERA PROFESIONAL TAMPOCO SE VINCULA ESTRICTAMENTE A LA MANCHA y la mayor parte se relaciona con la administración o la Universidad...

¿Y sabes quien detenta la Consejería de Educación Ciencia y Cultura? Mª Ángeles García... ¿y sabes de donde es y donde ha hecho carrera? ¿te lo cuento?

DE Y EN GUADALAJARA

¿No es ella la responsable de "educación"?

Pues tiene esta Guadalajareña ilustre una forma cojonuda de potenciar las identidades provinciales de Guadalajara, la verdad.

Barred primero vuestra casa y luego hablamos de los millones con que nos potencian a los demás...

Por cierto, cuando La Alcarria en armas quiera quemar algo, os recuerdo que Fuensalida está en Toledo (por si a alguien se le escapa) y que tal vez por allí encontreis a vuestra paisana la "educadora" y a vuestros paisanos, aquellos que deben su asiento a vuestro voto, casualmente... no al de la gente de Villarrobledo ni a la de Ossa de Montiel... Cuando los veais, les dais recuerdos y los seguis votando a nuestra salud... Luego podeis pasar por Foros Castilla a lamentar el mancheguismo (que no tiene nada de manchego y diluye la identidad manchega) que se fomenta con vuestro voto y a contar la historia de vuestro terrible terrible malestar (que alienta vuestro democratico sufragio) y de la que son cómplices una pleyade de vuestros ilustres paisanos con toda una señora consejera como cabeza visible, alentados y legitimados, eso sí, por vuestro voto.



*"Capital" histórica de la Mancha de Montearagón

**Mancha de Montearagón: denominación histórica de buena parte de la provincia de Albacete que la Junta se pasa por sus junteros cojones.
 
« Última modificación: Junio 18, 2010, 18:59:12 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Junio 18, 2010, 19:19:08 »


Estoy completamente de acuerdo, Panadero. No os harán ningún favor a los manchegos haciendo eso, pero de que hay lluvia de millones, la hay. Negarlo es negar la realidad. Otra cosa: que la gente vote PPSOE no quiere decir que el sentimiento alcarreño no exista, no seamos paletos. La gente vota PPSOE en toda Castilla. ¿Acaso los de Segovia se sienten menos castellanos por votar al PPSOE? Pues los de Guadalajara tampoco. Los políticos de Guadalajara son tan vendidos como los de Fuensalida. De hecho, algunos de ellos están en Fuensalida. De Mª Ángeles García ni me hables, la conozco en persona... y se vendió tras el incendio por un cargo político. Repito, NO ACUSES A LOS GUADALAJAREÑOS de lo que hacen los políticos de toda la autonomía (guadalajareños y de otras provincias). No irás ahora a echarle la culpa al pueblo de Guadalajara de la estatua del Quijote de la rotonda del mismo nombre. Eso fue una decisión de su Ayuntamiento, que en ningún caso llevaban en el programa electoral. Cuando el PSOE diga: "vamos a mancheguizaros a todos", delante de los micrófonos, y gane las elecciones en Guadalajara, entonces me tragaré todas mis palabras. Hasta entonces, lo que hace el PPSOE en esta autonomía de pacotilla es ENGAÑAR A LA POBLACIÓN.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 18, 2010, 19:28:20 »


Hasta entonces, lo que hace el PPSOE en esta autonomía de pacotilla es ENGAÑAR A LA POBLACIÓN.


Pues entonces estamos en lo que digo yo: enganan a los manchegos igual que a los alcarrenos. No son unos más malvados que otros.

En lo que sí que hay diferencia es entre PP y PSOE. El PP solo piensa en Espana. El PSOE, en destruir Castilla. Por contarlo de una manera simple, es como si unos (el PP) nos obligan a utilizar las manos para lo que no queremos. El PSOE directamente quiere cortárnoslas.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Junio 18, 2010, 19:28:50 »


Estoy completamente de acuerdo, Panadero. No os harán ningún favor a los manchegos haciendo eso, pero de que hay lluvia de millones, la hay. Negarlo es negar la realidad. Otra cosa: que la gente vote PPSOE no quiere decir que el sentimiento alcarreño no exista, no seamos paletos. La gente vota PPSOE en toda Castilla. ¿Acaso los de Segovia se sienten menos castellanos por votar al PPSOE? Pues los de Guadalajara tampoco. Los políticos de Guadalajara son tan vendidos como los de Fuensalida. De hecho, algunos de ellos están en Fuensalida. De Mª Ángeles García ni me hables, la conozco en persona... y se vendió tras el incendio por un cargo político. Repito, NO ACUSES A LOS GUADALAJAREÑOS de lo que hacen los políticos de toda la autonomía (guadalajareños y de otras provincias). No irás ahora a echarle la culpa al pueblo de Guadalajara de la estatua del Quijote de la rotonda del mismo nombre. Eso fue una decisión de su Ayuntamiento, que en ningún caso llevaban en el programa electoral. Cuando el PSOE diga: "vamos a mancheguizaros a todos", delante de los micrófonos, y gane las elecciones en Guadalajara, entonces me tragaré todas mis palabras. Hasta entonces, lo que hace el PPSOE en esta autonomía de pacotilla es ENGAÑAR A LA POBLACIÓN.


Población que se deja engañar (y no una ni dos veces) pero si sabe protestar y al hacerlo pone a la población de La Mancha en el epicentro de una tormenta que ella no ha creado.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Junio 18, 2010, 19:54:48 »


¿Cuál de mis afirmaciones ha sido una protesta o ataque a los ciudadanos manchegos? Decir que la Junta potencia la identidad manchega intentando extenderla a todos los rincones de la autonomía no es ir contra los manchegos, es decir la verdad. Decir que La Mancha ha sido el territorio económicamente más beneficiado por esta autonomía (autovía de los viñedos, ruta del Quijote, inversiones e incentivos millonarios a la hostelería de la zona y a la recuperación del patrimonio de la comarca...) no es atacar a los manchegos, es decir la verdad. Tras 28 años, la Serranía de Guadalajara es paupérrima, no hay infraestructuras, y cada ven menos población, no hay oportunidades para los jóvenes, y lo mismo pasa con el Señorío de Molina.

Sin embargo (y negarme esto sería una locura) La Mancha es casi un edén para aquellos jóvenes emprendedores que quieran rehabilitar un molino como negocio turístico, ya que les caen subvenciones por doquier. Y sin montan una "venta" tradicional, encalada, con su plaquita de "Ruta de Don Quijote: Castilla-La Mancha" ya ni te cuento, les sale casi gratis. Ahora, eso sí, no se te ocurra ser joven emprendedor en la Serranía de Guadalajara, porque entonces la Junta pasa de tí, y lo único que al final tienes que emprender es el camino de la emigración hacia las grandes ciudades.

¿Todo lo que acabo de decir te parece un ataque a los ciudadanos manchegos? ¿Te parece focalizar las quejas atacando a los manchegos? No, por supuesto que no. Es decir la verdad. Los manchegos han sido, económicamente, los más beneficiados por esta autonomía. Los únicos, diría yo. Eso es algo que ellos mismos no han pedido, ya lo sé, y que no son responsables de ello, también. Pero las cosas son como son. En Guadalajara no se ha construido ni un kilómetro de autovía desde que existe esta mierda de autonomía. Ni un kilómetro. Por tanto, tenemos todo el derecho a quejarnos de lo que nos plazca, y de la política de la Junta, más que de nada en este mundo. Nos quejamos porque las inversiones van a donde van, porque La Mancha es la única comarca puramente rural (donde no hay grandes ciudades ni conurbaciones industriales) donde la gente no tiene que emigrar, gracias al apoyo inversor de la Junta en estos 28 años. ¿Y los demás? ¿Somos negros o qué? Ya está bien de tanta demagogia. Desde Guadalajara no pedimos nada que no sea justo, pedimos exactamente lo mismo que tienen otros: inversiones, atención, protección de nuestra tierra y respeto a nuestra identidad.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 18, 2010, 20:10:55 »


Ni un kilómetro. Por tanto, tenemos todo el derecho a quejarnos de lo que nos plazca, y de la política de la Junta, más que de nada en este mundo. Nos quejamos porque las inversiones van a donde van, porque La Mancha es la única comarca puramente rural (donde no hay grandes ciudades ni conurbaciones industriales) donde la gente no tiene que emigrar, gracias al apoyo inversor de la Junta en estos 28 años.


En La Mancha hay gente bastante más emprendedora que en Guadalajara y que en Toledo. Eso, te lo puedo asegurar. Sacas más firmas por una estación en la línea del AVE que sea en cualquier pueblo de La Mancha de verdad (o séase Madridejos, Villacanas, Quintanar de la Orden... etc para abajo) de 10.000 habitantes, que en una ciudad como Guadalajara o Toledo con 80.000. (Y es solo un ejemplo).

Otra cosa es que la Junta haya movido el culo para algunos proyectos allí, totalmente absurdos, no sé si dejándose llevar por esa mayor iniciativa local (que es cierta) o qué, pero desde luego auténticas mamarrachadas. Tremendos dinerales a la basura, como el aeropuerto de CR o el Reino de Don Quijote (que han arruinado a CCM). O la misma Ruta del Qujote ultrakilométrica dando 400 vueltas para pasar por TODOS los pueblos de La Mancha, como si fueran un objeto de peregrinación mayor que Santiago de Compostela.

Eso, es una verguenza. Pero la culpa, es de los dirigentes, o sea del PSOCLM, votado igual en Guadalajara que en Ciudad Real o Albacete.
« Última modificación: Junio 18, 2010, 20:13:14 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!