logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:48:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mancheguismo en Facebook  (Leído 25992 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Junio 21, 2010, 23:51:28 »

Esta autonomía está hecha en buena parte en base a La Mancha, y eso queda latente en que los partidos castellanomancheguistas han sido todos fundados y desarrollados en territorio manchego. La Unión Castellanomanchega fue fundada en Villarrobledo, el PRM en Albacete por un albaceteño y un quintanareño, y el PRCM por el quintanareño de antes y con casi toda su militancia entre La Mancha toledana y la ciudadrealeña. Que yo sepa no ha existido el castellanomancheguismo político fuera de La Mancha.

Por supuesto que existe, en el PSOCLM y detrás de toda la pasta que mueve el presupuesto y los puestos políticos autonómicos.

De la otra gente que me hablas, efectivamente, de La Mancha ciudadrealena o albacetena o del extremísimo sur de Toledo, pues son gente que con toda la buena fé del mundo, han querido estar unidos con sus paisanos inmediatos manchegos de los pueblos de al lado (como es normal), pero que no han entendido que al norte de esas dos provincias (Toledo, Cuenca, Guadalajara por descontado) también queremos estar unidos con nuestros vecinos del norte. Son gente que seguro que no han ido nunca a la Serranía de Cuenca, o que no tienen NI IDEA de la dinamita que significa por ejemplo para el futuro de una ciudad como Talavera, una raya autonómica separándola del Valle del Tiétar abulense, del que es capital oficiosa. O ni idea de la Alcarria rural, claro.

Pero es que no hace falta que nos remontemos a esos antecedentes. Hay otros más actuales, más famosos y mucho más daninos, como puede ser el director de cine Almodovar (amiguito de la mafia del PSOCLM, claro). Almodóvar se habrá movido mucho entre su pueblo y Madrid, pero de la identidad del resto de la comunidad de Castilla-La Mancha no tiene ni puta idea. Y hala, más LA MANCHA para todos, con Oscar detrás. Y Barreda y sus millones (los del presupuesto público de TODA la comunidad) detrás aplaudiendo.

Esa gente se las apanó para destacar en el momento en que Castilla se desmembró porque a la mayoría de los castellanos les importaba un pimiento Castilla y solo veían Espana, Espana y Espana, no por otra cosa, y ahora que tienen el dinero que les corresponde por manejar una taifa autonómica de estas, ahora hacen dano, mucho dano, a nuestras cultura e identidad tradicionales (y olvidadas). Ese es el problema.

Y otro problema grande es el que Bono y sus amigos hayan puesto la capital en Toledo (a la que ODIAN), porque sabían que con eso se quitaban el peso del mayor posible rechazo a la creación de Castilla-La Mancha, porque por mucho que los alcarrenos digan ahora, el area nuclear del castellanismo en el sur ha sido históricamente siempre Toledo (y me da igual el siglo XII que el XVI que el XIX, o que el XX hasta el ano 80).

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Junio 21, 2010, 23:55:42 »

Lo único, que noto cierto "andaluzamiento" (no sé si estará la palabra xD) pero a nivel estatal, el flamenco y toda la parafernalia casposa que arrastra es que hace estragos en algunas zonas, a mediados del pasado mes que estuve por Ávila, tomando unas cañas junto al parque de San Antonio vi pasar a unas chicas vestidas con un traje de sevillanas, que al parecer iban a actuar en unas fiestas patronales o no se que, me quedé a cuadros.

En Soria hay un barrio que celebra la feria de abril, con sus sevillanas y toda la parafernalia correspondiente. Con eso te digo todo. 30.000 personas y aún les da para eso. Aunque hay que reconocer que no es a costa de lo tradicional. Lo de los Sanjuanes es para verlo. Qué fiesta más cojonuda. Mi voto para la mejor fiesta de Castilla va para ellos. Lo digo por las fechas: si alguien tiene oportunidad de ir, no le defraudarán.

Y yo también estoy hasta donde no me cabe, de este andaluzamiento.
« Última modificación: Junio 21, 2010, 23:59:14 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Junio 22, 2010, 00:12:31 »

Pienso como tu Tagus, no me parece mal que provincias o zonas que lo necesiten, se invierta mas. Pero es que aquí se ha dicho que la Junta beneficia a las provincias manchegas, cosa que no es cierta, habiendo en las provincias de C.Real y Albacete zonas que necesitan de una fuerte inversión económica.

También estoy de acuerdo en lo del aeropuerto y lo del trasvase Tajo-La Mancha, que aunque son temas ya muy manidos, no me cansaré de decir que son auténticas tropelias tanto en su inicio como en su desarrollo.

Deberíamos fundar nosotros una asociación de "castellanos por la cordura" simplemente.

Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : Junio 22, 2010, 03:50:13 »

A mí tampoco me parece mal que se invierta en las zonas donde más se necesita, pero es que La Mancha no es donde más se necesita. Me parece estupendo las zonas que Vaelico ha nombrado, como el Valle de Alcudia, y la inversión por provincias, insisto, habría que ver las demarcaciones municipales. Además, las estadísticas de la inversión por provincias enmascaran la verdadera estadística que no se ha hecho ni se va a hacer jamás: la estadística por comarcas. Habría que ver cuánto del pastón que se lleva Toledo va para su parte de Mancha, y cuánto del pastón que se lleva Cuenca va para su parte de Mancha... porque no creo que la Campana de Oropesa ni la Serranía alta conquense sepan mucho de la existencia de esas inversiones... Lo mismo digo para los Campos de Hellín, el Valle de Alcudia, el Señorío de Molina y la Serranía de Guadalajara, entre otras. Yo no tengo ninguna pugna interprovincial, lo que mis paisanos critican es intercomarcal, no interprovincial.

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Junio 22, 2010, 03:59:05 »

Y otro problema grande es el que Bono y sus amigos hayan puesto la capital en Toledo (a la que ODIAN), porque sabían que con eso se quitaban el peso del mayor posible rechazo a la creación de Castilla-La Mancha, porque por mucho que los alcarrenos digan ahora, el area nuclear del castellanismo en el sur ha sido históricamente siempre Toledo (y me da igual el siglo XII que el XVI que el XIX, o que el XX hasta el ano 80).

Esa es una verdad como un templo. El peso político de Guadalajara sigue siendo nulo...pero contra un Toledo castellanista no hubieran podido. De hecho, creo que si esto de CLM acaba reventando, será gracias a los toledanos.

En mensajes anteriores se cuestionaba por qué desde Guadalajara se critica a La Mancha y no a Toledo, que aparentemente se lleva más inversión, según los datos expuestos (algo en lo que no entro por ignorancia). La respuesta es sencilla: porque a Toledo y a Cuenca se les tiene un afecto, igual que a Segovia o Soria, que no existe con Albacete o Ciudad Real, que no dejan de ser territorios que están lejos. Es cuestión de sentimientos, no de economía. Aunque, si nos metieran cartelitos del Alcázar toledado por toda la provincia, supongo que acabaríamos cogiendo manía a lo toledano, igual que nos ha pasado con los molinos de viento...
Josearriacense
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 : Junio 22, 2010, 04:04:45 »

La respuesta es sencilla: porque a Toledo y a Cuenca se les tiene un afecto, igual que a Segovia o Soria, que no existe con Albacete o Ciudad Real, que no dejan de ser territorios que están lejos. Es cuestión de sentimientos, no de economía. Aunque, si nos metieran cartelitos del Alcázar toledado por toda la provincia, supongo que acabaríamos cogiendo manía a lo toledano, igual que nos ha pasado con los molinos de viento...

90

Es lo que llevo intentando decir un buen rato, que es una cuestión, primero intercomarcal, no interprovincial, y luego de sentimientos (aunque haya personas que nos fijemos también en las inversiones, el común de los mortales guadalajareños no lo hace, solo tienen mala leche hacia los molinillos, el Quijote, los Rocinantes, y demás...)

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Junio 22, 2010, 04:09:25 »

En mensajes anteriores se cuestionaba por qué desde Guadalajara se critica a La Mancha y no a Toledo, que aparentemente se lleva más inversión, según los datos expuestos (algo en lo que no entro por ignorancia). La respuesta es sencilla: porque a Toledo y a Cuenca se les tiene un afecto, igual que a Segovia o Soria, que no existe con Albacete o Ciudad Real, que no dejan de ser territorios que están lejos.

Perfect, se reconoce y se deja de mentir y de poner excusas.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #77 : Junio 22, 2010, 04:30:17 »

Josearricense, si no conocemos la inversión que se hace por comarcas, ¿como puedes estar tan seguro que es La Mancha la que se lleva la mayor parte de las inversiones?

Es que esta afirmación tuya tiene tela: "habría que ver cuánto del pastón que se lleva Toledo va para su parte de Mancha, y cuánto del pastón que se lleva Cuenca va para su parte de Mancha... porque no creo que la Campana de Oropesa ni la Serranía alta conquense sepan mucho de la existencia de esas inversiones..."

¡Es que no lo sabes! Lo intentasteis con las inversiones totales, cuando se vió que la cantidad total divida por los habitantes de cada provincia daba unos resultados muy distintos, tu Josearricense lo achacastes a otros motivos y te escudas en la hipotética inversión mayoritaria que habría en La Mancha. Pero dime una cosa, la inversión en Guadalajara, ¿a que comarcas va? Parece ser que ni a la serranía ni al señorío de Molina por lo que dices, sin embargo todavía no os he visto poner el grito en el cielo por el hipotético trato de favor a la Alcarria. Joder, es que no podemos estar utilizando distintas varas de medir y tratar según sea el caso. Vale que no os caigamos bien ni tengamos que esperar trato de favor alguno, no lo necesitamos. Pero tampoco creo que nos merezcamos desprecio alguno, porque en los ataques a la Junta va incluida (y a veces sin molestarse en disimular) la puya a los manchegos.

Otra cosa por cierto, también habría que ver por comarcas, la producción y la riqueza generada.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #78 : Junio 22, 2010, 04:38:12 »

La respuesta es sencilla: porque a Toledo y a Cuenca se les tiene un afecto, igual que a Segovia o Soria, que no existe con Albacete o Ciudad Real, que no dejan de ser territorios que están lejos. Es cuestión de sentimientos, no de economía. Aunque, si nos metieran cartelitos del Alcázar toledado por toda la provincia, supongo que acabaríamos cogiendo manía a lo toledano, igual que nos ha pasado con los molinos de viento...

90

Es lo que llevo intentando decir un buen rato, que es una cuestión, primero intercomarcal, no interprovincial, y luego de sentimientos (aunque haya personas que nos fijemos también en las inversiones, el común de los mortales guadalajareños no lo hace, solo tienen mala leche hacia los molinillos, el Quijote, los Rocinantes, y demás...)

No es que me vaya a poner ahora a defender la mancheguización de territorios que no lo son, pero los molinos mas que una característica arquitectónica, se han convertido en símbolo no solo de lo manchego, si no de lo castellano del sur os guste o no a los guadalajareños, antes de que se inventara esto de Castilla La Mancha. Por su extensión territorial, por su relación con el medio rural y natural, por su estética, por su simbolismo. A mi me parece que es un elemento que representa bien a la Castilla del sur, amén de otros. De hecho me parece una auténtica pena que se la Junta se haya servido tanto del molino manchego como del Quijote para su patraña propagandística, ensuciando a la vista de muchos castellanistas esos símbolos.
Josearriacense
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #79 : Junio 22, 2010, 06:49:15 »

A mi me parece que es un elemento que representa bien a la Castilla del sur, amén de otros. De hecho me parece una auténtica pena que se la Junta se haya servido tanto del molino manchego como del Quijote para su patraña propagandística, ensuciando a la vista de muchos castellanistas esos símbolos.

A mí también me lo parece, creo que el molino podría bien ser el elemento distintivo de Castilla la Nueva, no de Castilla-La Mancha. Si el molino se identificara oficialmente con Castilla, lo acepto de muy buen grado, pero como la Junta lo identifica con La Mancha, no lo quiero ver aparecer por mi provincia. Será una pataleta, no lo sé, pero lo siento así. La culpa, una vez más, de la Junta.

Pero dime una cosa, la inversión en Guadalajara, ¿a que comarcas va? Parece ser que ni a la serranía ni al señorío de Molina por lo que dices, sin embargo todavía no os he visto poner el grito en el cielo por el hipotético trato de favor a la Alcarria.Tampoco creo que nos merezcamos desprecio alguno, porque en los ataques a la Junta va incluida (y a veces sin molestarse en disimular) la puya a los manchegos.

Otra cosa por cierto, también habría que ver por comarcas, la producción y la riqueza generada.

La inversión en Guadalajara va a la Campiña, no a la Alcarria, qué manía con identificar a la Alcarria con Guadalajara, la Alcarria es una comarca deprimida, menos que el Señorío de Molina, pero deprimida. La inversión va a la Campiña, que es donde está el Corredor del Henares, y la zona industrial y metropolitana de Guadalajara.

La Campiña es, con muchísimo, la comarca más rica de toda la provincia.

Respecto a lo del desprecio, nada más lejos de la realidad, yo no creo haber despreciado a los manchegos, la crítica no es desprecio, Vaelico, es crítica. De hecho, y esto lo digo para que no se vuelva a poner en duda el tema de las puyas de las que hablas, me siento mucho más unido a los manchegos (en cuanto a castellanos) que a muchos castellanos viejos de Burgos, para los que ambos (alcarreños y manchegos) somos castellanos de segunda. Para mí La Mancha es tan castellana como La Alcarria. Por cierto, yo soy campiñero, no alcarreño, mi comarca es La Campiña...  icon_wink

Vaelico, te voy a decir algo que quiero que se sepa públicamente: yo amo los molinos. El Quijote me parece una obra mediocre (la he leído) pero amo los molinos, y me encanta La Mancha. Y no sabes lo que duele tener que denostar todo lo manchego (a lo que amo igual que amo Las Merindades) por la política de una puñetera Junta de mierda que se está cargando mi tierra. Pero es mi deber, como arriacense, puestas las tornas así, y apretadas las clavijas como están, rechazar todo símbolo manchego en Guadalajara, sea el Quijote, los molinos, los carteles de la Junta, el nombre de la autonomía... todo. Lo creo mi deber, y creo que hago lo mejor para mi provincia y para Castilla. Lamentablemente, y lo digo con lástima, a los manchegos no os ha llegado todavía lo peor. Porque el rechazo hacia lo manchego aumentará, y me atrevo a decir, no solo que aumentará, sino que se propagará por otras comarcas que hasta ahora habían guardado silencio. Y los pogromos identitarios los vais a pagar vosotros, creando una especie de rivalidad Burgos-Valladolid pero en versión manchegos-el resto. Es una lástima, y la culpa de todo no la tenéis los manchegos, sino la existencia de esta puñetera autonomía. Pero desde los territorios que sufrimos la mancheguización, no podemos hacer otra cosa que denostar los símbolos manchegos.

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!