logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 22:04:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mancheguismo en Facebook  (Leído 24254 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #90 : Junio 22, 2010, 17:25:16 »


Citar
Jajaja, claro, ese mismo argumento lo usó Bono hace unos años para justificar el despropósito, y si el Quijote hubiera sido escrito en la actualidad, Rocinante hubiera tomado la M-40 en Madrid y luego la R-2 para evitar atascos. Oye, pero siguiendo tu criterio...en Aragón ¡deberían estar orgullosos del Quijote! al menos igual que los alcarreños, ¿no? Hala, vamos a pedirles que pongan cartelitos de la ruta del Quixote de las narices por todo Aragón, y si se niegan, les acusaremos de anti-manchegos. Seamos serios...


Esto que tanta gracia te hace ya están haciéndolo los catalanes.

Citar
Si, me he leido el Quijote, con mucho esfuerzo, pero merece la pena por ser una obra cumbre de nuestro idioma, y me parece que hay mucha gente en la Mancha que se llena la boca con el Quijote sin haberselo leido, y no se dan cuenta de que Cervantes se descojona literalmente de la Mancha en ese libro satírico, puesto que pone como escenario de una novela teóricamente de caballerías, al escenario menos caballeresco que se le ocurrió. Si yo fuera manchego, no me caería muy bien el tal Cervantes, la verdad.



Te pierde lo que te pierde. Cervantes en un principio usa La Mancha de forma irónica para después convertirla en la verdadera patria de las quimeras. No hace falta poner mucha atención para darse cuenta de eso. Quiza hay un poco de envidia en todo esto. Sana ,claro.
« Última modificación: Junio 22, 2010, 17:28:39 por ORETANO » En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Junio 22, 2010, 17:41:33 »


Jajaja, claro, ese mismo argumento lo usó Bono hace unos años para justificar el despropósito, y si el Quijote hubiera sido escrito en la actualidad, Rocinante hubiera tomado la M-40 en Madrid y luego la R-2 para evitar atascos. Oye, pero siguiendo tu criterio...en Aragón ¡deberían estar orgullosos del Quijote! al menos igual que los alcarreños, ¿no? Hala, vamos a pedirles que pongan cartelitos de la ruta del Quixote de las narices por todo Aragón, y si se niegan, les acusaremos de anti-manchegos. Seamos serios...

Pues en un pueblo de Zaragoza, no recuerdo bien cual, si recuerdo bien "Cabanas de Ebro" donde tienen una estatua bastante tocha del Quijote y Sancho, con un párrafo del Quijote en el que comenta que se pararon a descansar bajo una arboleda en el Ebro, o algo así.

Existe, en serio.
Y molinos de viento hay en varios pueblos de Aragón también. icon_lol

No obstante, yo pienso que la ruta que viene en la página que ha puesto Panadero, debería ser la verdadera ruta del Quijote, y no la de Barreda.


Si, me he leido el Quijote, con mucho esfuerzo, pero merece la pena por ser una obra cumbre de nuestro idioma, y me parece que hay mucha gente en la Mancha que se llena la boca con el Quijote sin haberselo leido, y no se dan cuenta de que Cervantes se descojona literalmente de la Mancha en ese libro satírico, puesto que pone como escenario de una novela teóricamente de caballerías, al escenario menos caballeresco que se le ocurrió. Si yo fuera manchego, no me caería muy bien el tal Cervantes, la verdad.


Eso está claro. Cervantes debió estar preso, según dicen en una prisión de Argamasilla de Alba (plena Mancha), y sus recuerdos de por allí no debían ser muy buenos.

Un profesor de literatura que tuve, cervantista por cierto bastante renombrado, y manchego de un pueblo de La Mancha toledana (y perfectamente consciente de lo que es Castilla -la de verdad, la nuestra- y lo que es La Mancha -también de verdad-) nos lo explicó así.

Edito
PD:En fin... hijos de la EGB que éramos, y no de la LOGSE, tanto él como yo.
« Última modificación: Junio 22, 2010, 17:49:32 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!