logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 13:22:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IV festival Celta internacional Reino de León.  (Leído 18897 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 17, 2010, 00:35:23 »


En el Palacio de Don Gutierre, do otrora moró la bestia parda... ¿quién sabe si no sigue allí?

yo estuve en el BArcu y la verdad no sabia si estaba en  Llion o en Edimburgo...viva Ortruño I el fagocitador de pollas

 icon_lol icon_mrgreen icon_lol icon_mrgreen

En línea

Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 17, 2010, 01:57:20 »


O Irlanda, gran referente celta, con ni un árbol en pie directamente.
Un gran legado para la humanidad el de estos pueblos "celtas". 


La llamada cultura celta, no se basa en lo que hacen unos cuantos descerebrados con los árboles...  icon_rolleyes  55

Estas "Naciones Celtas" son una recreación neo-romántica, sacada adelante por sectores nacionalistas de: Irlanda, Escocia, Gales, Isla de Man, Cornualles y Bretaña Armoricana, que tienen una principal característica común, la conservación de lenguas milenarias de raiz céltica, y que se unieron en un frente diferenciador, contra los estados opresores Británico y Francés.

A partir de ahí, empezó el desparrame, y a sumar otro tipo de cosas: la supuesta "música celta" (me gustaría ver a un grupo que tocase a base de tambores, carnix, flautillas y arpas de cuerdas metálicas...  18), las leyendas (especialmente las Artúricas) y ciertas tradiciones de dudosa procedencia, y sobretodo, un mundo de "hadas" basado en druidas poderosos y jefes legendarios conocidos por su magia o su bravura pero finalmente vencidos y exterminados...
El legado celta sobrevive hoy en día, únicamente por el idioma que supieron mantener unos pocos de los que se doblegaron ante ejercitos más poderosos.
Luego con el resurgir de la moda Celta (años 60 y 90, especialmente) se han ido uniendo otras regiones que, ciertamente tuvieron un pasado celta, pero que esa es toda su aportación, ya que no sobrevivió nada de dicha cultura... En España: Galicia, Asturias y ahora León...  icon_lol icon_lol icon_lol ... Por el mundo: Italia, Bélgica, Rep. Checa, Estados Unidos, Australia, Argentina, Canadá... me parto toda la caja... como si tocar la gaita fuese un hecho diferenciador celta...  icon_lol icon_lol icon_lol
Castilla fue en gran parte zona celta, pero de eso, solo quedan cuatro piedras y unos símbolos que nadie tiene ni puta idea que significan, eso sí, se les dan todo tipo de significados absurdos y místicos...
Las Naciones Celtas son solo el sueño de lo que pudieron ser y no fueron... ni son, ni serán...

Y a pesar de todo, a mi me encantan...  icon_mrgreen

En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 17, 2010, 10:18:10 »


Recuerdo un libro de un arcadiano defiendo a capa y espada que la ausencia de escritura en el mundo celta, no era motivado por una cultura poco evolucionada, sino por una grandiosa evolución que se sustentaba en valores más profundos que desaconsejaban el uso de la escritura :)

En fin, que cuando se aplica la política a la historia puede pasar cualquier cosa. Por otro lado, como comentáis pueblos de raiz celtica existieron en gran parte de la península, quizá más que hace décadas cuando el término celtibero englobaba a más "pueblos" que en la actualidad.

Saludos

En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 17, 2010, 11:47:44 »


panda de incendiarios y asesinabosques... no han dejado ni un valle sin arrasar. Solo hay que ver como está la cornisa cantábrica "pseudocelta", con dos bosquejos de bosque autóctono remanentes. Solo quedan bosques en condiciones en Álava y Navarra o sea donde no hay nada de "celta". El resto todo prados. Bueno o ahora, las ecológicas repoblaciones de eucaliptos australianos. Las zonas leonesohablantes de la provincia de León, justamente conformando el límite de la zona con más incendios provocados de España...


Me duele que veas así el mundo celta. Los asesinabosques no empezaron a surgir en aquellas tierras hasta implantado el cristianismo en ellas... Entre otras cosas porque los celtas profesaban el culto a la naturaleza.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 17, 2010, 12:00:24 »


Me duele que veas así el mundo celta. Los asesinabosques no empezaron a surgir en aquellas tierras hasta implantado el cristianismo en ellas... Entre otras cosas porque los celtas profesaban el culto a la naturaleza.


Pufff pues no me quedo ahí, en serio no sé qué clase de culto a la naturaleza profesaba esa gente... tú simplemente date una vuelta con el google earth por cualquiera de esas tierras repletas de nombres celtas... resistentes al malvado invasor... (Irlanda, Cornualles, Isla de Man, Gales...) es que NO QUEDA UN ÁRBOL EN PIE, muy literalmente.
Cualquier y digo CUALQUIER zona, sea muy cristiana o no, del interior del continente europeo tiene una naturaleza mejor conservada que la de esas islas "célticas".

No me corto un pelo. Bastante en duda pongo lo positivo que pueda haber sido para el mundo su resistencia al invasor. Más les hubiera valido una buena invasión romana, goda, o francesa, o mora, como a nosotros.

A mí la verdad que ese mundo celta no me atrae NADA. Si hay algunas culturas que me puedan servir de referencia fuera de Castilla, son las de los países nórdicos o centroeuropeos en general, actualmente. Por civismo, cultura y respeto a sus tradiciones y medio natural. Pero el "celtismo" ese... vamos, lo dicho, antes preferiría ser moro -moro del altomedievo, claro- que "celta".
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 17, 2010, 16:26:23 »


Pufff pues no me quedo ahí, en serio no sé qué clase de culto a la naturaleza profesaba esa gente... tú simplemente date una vuelta con el google earth por cualquiera de esas tierras repletas de nombres celtas... resistentes al malvado invasor... (Irlanda, Cornualles, Isla de Man, Gales...) es que NO QUEDA UN ÁRBOL EN PIE, muy literalmente.


Hombre, en Islandia tampoco es que haya muchísimos bosques precisamente y los vikingos no son celtas...

Esas zonas en épocas anteriores al cristianismo tenían sus buenos bosques, los han tenido hasta hace no mucho. Lo que pasó allí es similar a lo que pasó con los bosques de buena parte de la meseta ibérica: había que mantener un imperio naval, etc. Todo esto era muy posterior al periodo celta y ahora los habitantes estaban muy latinizados. El respeto a la tierra se fue al carajo, ahora es más el progreso... Y creo que eso no es algo exclusivo de los celtas.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 17, 2010, 17:49:23 »




Bueno, a todo esto, ¿ algun castellano va a subir al reinu de llion a dicho festival ?...
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 24, 2010, 01:18:23 »


Pufff pues no me quedo ahí, en serio no sé qué clase de culto a la naturaleza profesaba esa gente...


Pues mejor te callas y no quedas como ignorante.

... tú simplemente date una vuelta con el google earth por cualquiera de esas tierras repletas de nombres celtas... resistentes al malvado invasor... (Irlanda, Cornualles, Isla de Man, Gales...) es que NO QUEDA UN ÁRBOL EN PIE, muy literalmente.


Más vale que en vez de seguir diciendo tantas tonterías, te dedicases a viajar a esos lugares y hablar con conocimiento...
Google Earth...  icon_lol icon_lol icon_lol

... Y que a estas alturas no sepas quienes han talado la mayoría de los bosques de Europa...  icon_confused
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 24, 2010, 01:54:55 »


En el resto ni flowers pero en Irlanda muchos árboles no es que haya.......es la isla verde porque esta toda recubierta de hierba.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 24, 2010, 07:59:14 »


Pufff pues no me quedo ahí, en serio no sé qué clase de culto a la naturaleza profesaba esa gente...


Pues mejor te callas y no quedas como ignorante.

... tú simplemente date una vuelta con el google earth por cualquiera de esas tierras repletas de nombres celtas... resistentes al malvado invasor... (Irlanda, Cornualles, Isla de Man, Gales...) es que NO QUEDA UN ÁRBOL EN PIE, muy literalmente.


Más vale que en vez de seguir diciendo tantas tonterías, te dedicases a viajar a esos lugares y hablar con conocimiento...
Google Earth...  icon_lol icon_lol icon_lol

... Y que a estas alturas no sepas quienes han talado la mayoría de los bosques de Europa...  icon_confused


Cuando quieras, empezamos a hablar en serio del tema, a ver quién queda como un ignorante.
Puedo entender respuestas como la de Salvaje, decir que ha sido todo recientemente, por mantener el imperio naval británico o lo que sea (no se hasta qué punto estamos hablando del resultado de lo que han hecho hace 200 anos, o hace 2.000) pero querer negar la realidad...

Y la realidad ibérica, es que en los países autoproclamados "celtas" o del noroeste, más alejados de la malvada influencia castellana (Galicia, Asturias, la parte leonesohablante de las provincias de León y Zamora) es donde se producen el 80% de los incendios provocados de Espana.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!