logologologo
logo ··· logo
Abril 17, 2024, 00:47:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IV festival Celta internacional Reino de León.  (Leído 18859 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #30 : Junio 28, 2010, 13:40:33 »


¿Te refieres a los Mayos?

Es que en realidad, yo creo que las 3/4 partes de las celebraciones o costumbres tradicionales, tienen su origen en tiempos prerromanos que acabaron cristianizánose.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Junio 28, 2010, 20:15:59 »


Pufff pues no me quedo ahí, en serio no sé qué clase de culto a la naturaleza profesaba esa gente...


Pues mejor te callas y no quedas como ignorante.


A lo mejor el que tenías callarte y el ignorante eres tú, ya que descalificas (ignorante), y no explicas en que consistía el culto a la naturaleza de
esa civilización.

... tú simplemente date una vuelta con el google earth por cualquiera de esas tierras repletas de nombres celtas... resistentes al malvado invasor... (Irlanda, Cornualles, Isla de Man, Gales...) es que NO QUEDA UN ÁRBOL EN PIE, muy literalmente.


Más vale que en vez de seguir diciendo tantas tonterías, te dedicases a viajar a esos lugares y hablar con conocimiento...
Google Earth...  icon_lol icon_lol icon_lol


Igual el tonto eres tú, porque no haces nada más que descalificar sin rebatir, al menos  gente como Vaélico ha dado algun dato -no sé si contrastable, pero en fin-, tú vas sobrado de conocimientos pero ni un argumento.


... Y que a estas alturas no sepas quienes han talado la mayoría de los bosques de Europa...  icon_confused



Vuelves a ir de sobrado, pues ilústranos, porque yo tampoco sé quiénes han talado los bosques de Europa, lo dicho, lo único que haces es descalificar y ni un argumento.

Por cierto, me gustaría que álguien me abriese las ganas de interesarme por la civilización celta,  soy susceptible de interesarme por las muchas culturas y civilizaciones, -encuentro interesante las culturas amerindias, por ejemplo-, pero la celta, quitando alguna costumbre matriarcal, la verdad es que nunca suscitó mi interés,  sobre todo al lado de la muy superior civilización romana, que es la verdaderamente interesante y la que verdaderamente puso los pilares del mundo occidental. 
« Última modificación: Junio 28, 2010, 20:27:29 por Mudéjar » En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 29, 2010, 10:00:11 »


Por favor, rebajad el tono o tendré que empezar a eliminar mensajes.
En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #33 : Junio 29, 2010, 13:50:04 »


Igual el tonto eres tú, porque no haces nada más que descalificar sin rebatir, al menos  gente como Vaélico ha dado algun dato -no sé si contrastable, pero en fin-, tú vas sobrado de conocimientos pero ni un argumento.


Claro que son contrastables

http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/montes_politica_forestal/estadisticas_forestal/pdf/anuario2007_documentocompleto.pdf

Son datos del Anuario forestal del año 2007 (creo que el último que se ha publicado), del Ministerio de Medio Ambiente
En línea
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Junio 29, 2010, 16:28:42 »


¿Te refieres a los Mayos?

Es que en realidad, yo creo que las 3/4 partes de las celebraciones o costumbres tradicionales, tienen su origen en tiempos prerromanos que acabaron cristianizánose.


Si claro que me refiero a los Mayos, una costumbre bastante común en toda Castilla, no sé si fuera de aquí, habrá ésta costumbre, también he visto bendecir hojas de higuera por San Lorenzo para meterlas debajo del colchón y que se proteja la casa de las tormentas  icon_rolleyes
En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #35 : Junio 29, 2010, 16:43:45 »


¿Te refieres a los Mayos?

Es que en realidad, yo creo que las 3/4 partes de las celebraciones o costumbres tradicionales, tienen su origen en tiempos prerromanos que acabaron cristianizánose.


Si claro que me refiero a los Mayos, una costumbre bastante común en toda Castilla, no sé si fuera de aquí, habrá ésta costumbre, también he visto bendecir hojas de higuera por San Lorenzo para meterlas debajo del colchón y que se proteja la casa de las tormentas  icon_rolleyes


Curiosamente coincide con el inicio de la festividad celta de Beltaine. Los mayos además tienen un marcado carácter floral, al igual que Beltaine.
« Última modificación: Junio 29, 2010, 16:47:51 por Vaelico » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Junio 29, 2010, 20:10:09 »


Claro que son contrastables

No era mi intención pedirte datos, Vaelico, sabemos que eres el "crack medioambiental" como decía Leka  icon_wink
En línea
Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Junio 30, 2010, 01:09:09 »


Pufff pues no me quedo ahí, en serio no sé qué clase de culto a la naturaleza profesaba esa gente...


Pues mejor te callas y no quedas como ignorante.


A lo mejor el que tenías callarte y el ignorante eres tú, ya que descalificas (ignorante), y no explicas en que consistía el culto a la naturaleza de
esa civilización.

... tú simplemente date una vuelta con el google earth por cualquiera de esas tierras repletas de nombres celtas... resistentes al malvado invasor... (Irlanda, Cornualles, Isla de Man, Gales...) es que NO QUEDA UN ÁRBOL EN PIE, muy literalmente.


Más vale que en vez de seguir diciendo tantas tonterías, te dedicases a viajar a esos lugares y hablar con conocimiento...
Google Earth...  icon_lol icon_lol icon_lol


Igual el tonto eres tú, porque no haces nada más que descalificar sin rebatir, al menos  gente como Vaélico ha dado algun dato -no sé si contrastable, pero en fin-, tú vas sobrado de conocimientos pero ni un argumento.


... Y que a estas alturas no sepas quienes han talado la mayoría de los bosques de Europa...  icon_confused



Vuelves a ir de sobrado, pues ilústranos, porque yo tampoco sé quiénes han talado los bosques de Europa, lo dicho, lo único que haces es descalificar y ni un argumento.

Por cierto, me gustaría que álguien me abriese las ganas de interesarme por la civilización celta,  soy susceptible de interesarme por las muchas culturas y civilizaciones, -encuentro interesante las culturas amerindias, por ejemplo-, pero la celta, quitando alguna costumbre matriarcal, la verdad es que nunca suscitó mi interés,  sobre todo al lado de la muy superior civilización romana, que es la verdaderamente interesante y la que verdaderamente puso los pilares del mundo occidental. 



Que quieres que te diga tronco... investiga, lee y aprende... luego, debatimos todo lo quieras.
En este tema voy sobrado, como tu dices, porque tengo bastante conocimiento de esta "cultura". Un estudio de casi 20 años, lenguas extintas incluidas... Resumirte dichos conocimientos se me antoja una pérdida de tiempo, ya que te atreves a escribir sobre algo que está claro que no tienes ni puta idea, y la verdad es que no me gusta malgastar mi tiempo en escribir cosas, que seguramente te parecerían un ladrillo y que no sepas ni por donde cogerlas.
Así que si quieres interesarte por algo, pon de tu parte y curratelo, que yo no adoctrino vagos.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Junio 30, 2010, 09:28:56 »


No, si entre legionarios y licenciaos...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Junio 30, 2010, 12:10:02 »


Curiosamente coincide con el inicio de la festividad celta de Beltaine. Los mayos además tienen un marcado carácter floral, al igual que Beltaine.


De todas formas este tipo de festividades ligadas a la fertilidad son propias no sólo de los celtas, sino de cualquier pueblo ligado a la agricultura.

Saludos
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!