logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 04:30:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los toledanos a seguir comiendo mierda  (Leído 1025 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« : Septiembre 14, 2010, 17:36:48 »


Como es una noticia muy larga, marco la parte "fuerte"

Medio Ambiente planea duplicar el caudal ecológico del Tajo y el Ebro

El Gobierno reordena los ríos para conciliar usos e intereses - Los proyectos de cuenca mejorarán la calidad de las aguas en Toledo con flujos depurados de Madrid
RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 14/09/2010
     
El Ministerio de Medio Ambiente planea duplicar el caudal ecológico del Tajo a su paso por Aranjuez y el del Ebro en su desembocadura, según fuentes próximas a la planificación. Con este objetivo, incluido en los planes de cuenca que se harán públicos próximamente, el Ejecutivo cumple con la directiva europea de 2000 que establece como objetivo el buen estado ecológico de los ríos.

La guerra del agua nunca termina y causa graves incendios electorales que el Gobierno se decidió a apagar en 2008 con los planes de cuenca, llamados a ordenar los ríos: abastecimientos, regadíos, demandas industriales y caudales ecológicos -no necesariamente por ese orden-, usos a menudo enfrentados. Los planes, que debían estar aprobados hace casi un año, están en su última fase y en breve saldrán a exposición pública para alegaciones.

El secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, avanzó recientemente en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander ante consejeros y presidentes de las confederaciones que la planificación hidrológica atenderá "a la vertiente económica, social y ambiental" y afirmó que su intención es "ir más lejos que la directiva marco en caudales ecológicos". Pero conciliar a comunidades enfrentadas, y atender a regantes y ecologistas es un rompecabezas endiablado. Estos son algunos de los puntos más conflictivos de la planificación y las soluciones que se manejan.

- Tajo en Aranjuez. "La depuración en Madrid, con las obras de Butarque y La China, son importantes para Madrid, pero también para el Tajo en Toledo", dijo Puxeu en el seminario. El plan del Ejecutivo es duplicar el caudal mínimo del Tajo en Aranjuez, que desde 1996 está fijado en seis metros cúbicos por segundo. El Tajo apenas recibe aportaciones hasta que le llega el agua de los ríos de Gredos, cuando ya se convierte en un río caudaloso. El ministerio quiere alcanzar una media de 12,7 metros cúbicos. Para ello, planea derivar con una tubería e inyectar en el cauce las aguas depuradas de Madrid cuando terminen las depuradoras, presupuestadas en más de 200 millones.

La mejora de la cantidad y la calidad del Tajo en Toledo es una reivindicación histórica en Castilla-La Mancha. El consejero de Ordenación del Territorio de la comunidad, Julián Sánchez Pingarrón, criticó: "Lo normal es que el Tajo apenas lleve un caudal de seis metros cúbicos, mientras que el acueducto Tajo-Segura lleva 15. No existen recursos suficientes en la cabecera para esos caudales".

En los últimos 10 días, el caudal en Aranjuez ha sido de 8,83 metros cúbicos por segundo, pero durante muchos meses ni alcanza los seis. El borrador que presentó el Ejecutivo contempla una media anual de 12,7 metros cúbicos, que oscilan entre los 15,48 en abril a los 10,84 de octubre.

Pingarrón insiste en que el caudal ecológico debe aumentarse desde Bolarque, donde nace el trasvase al Segura. Sin embargo, el Ejecutivo considera muy complicado establecer allí un caudal fijo mucho mayor, porque hipotecaría el trasvase a Murcia y Alicante, del que beben 2,5 millones de personas.

A cambio, la dirección general del Agua, que dirige Marta Morén, prepara un cambio en las normas de explotación del trasvase, para que Murcia tenga que justificar sus necesidades cuando quiera agua y, además, mantendrá una lámina de agua mucho mayor en los embalses de Entrepeñas y Buendía (Guadalajara).


Con la reforma, los enormes pantanos de los que nace el trasvase tendrán siempre una lámina de agua mayor. Aunque hoy están al 45% de su capacidad, en septiembre de 2006, en plena sequía llegaron a estar al 10%, nivel que impide trasvasar agua. El Ejecutivo intenta que no se repita esa situación, que enfureció a los alcaldes de la zona por perder todo el turismo. Además, ese volumen embalsado serviría de reserva para el abastecimiento para Madrid en caso de sequía.

El consejero de Agua de Murcia, Antonio Cerdá, no se opuso en Santander a la revisión "técnica" de las normas de explotación. Cerdá, eso sí, pidió "una caja única de agua", como la que existe con las pensiones, para que las comunidades deficitarias accedan a los excedentes de otras.

- Desembocadura del Ebro. Otro de los puntos calientes de los planes de cuenca está en la desembocadura del Ebro, cuyo delta está en regresión. En 2001 se fijó un caudal mínimo de 100 metros cúbicos por segundo. El Gobierno tiene como objetivo elevar ese caudal a 200, cifra que incluye la cantidad de agua que circula por los canales de riego de ambas márgenes.

Medio Ambiente considera que esa cantidad, con oscilaciones en función de la estación del año, puede limitar la intrusión de agua marina en el delta. Además, estudia construir una serie de barreras submarinas que limiten la entrada de las mareas, como ya existen en el delta del Po, en Italia. Para ello, el ministerio considera que los aumentos de regadíos previstos en la cuenca del Ebro deben revisarse a la baja, ya que una cosa es atender los usos existentes y otra las ampliaciones desmesuradas previstas hace décadas y que aparecieron en un borrador del plan del Ebro.

El cauce central de este río en las últimas dos semanas ha rondado los 120 metros cúbicos por segundo, aunque con algún pico de hasta 189. En mayo pasado, las entidades antitrasvase de Tarragona se manifestaron ante el temor de que los nuevos riegos restaran más caudal al Ebro en el delta que el derogado trasvase al Segura.

Sin solución en el Júcar
El pasado mes de febrero, el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Karl Falkenberg, reprochó a España su retraso en los planes de cuenca: "Sé que hay problemas de competencia en las comunidades, pero vengo de Viena, de la firma de un acuerdo entre 14 Estados soberanos para gestionar el Danubio. Estoy seguro de que en España podrán ponerse de acuerdo", ironizó. Josep Puxeu recogió el guante: "Es más difícil llegar a acuerdos para el Júcar que para el Danubio, pero lo estamos intentando".

La alusión al Júcar no era casual. Una sentencia del Supremo obliga a trocear la cuenca actual, que va desde Tarragona a Alicante. Castilla-La Mancha ganó que el Gobierno gestionase solo el Júcar y sus afluentes, mientras que la Comunidad Valenciana debe tener la competencia sobre el resto, como además establece su estatuto.

Pero la situación es endiablada, porque la ciudad de Valencia bebe del Júcar y con el nuevo sistema los regadíos de Albacete tendrían prioridad sobre el consumo de la ciudad. Así que el ministerio avisa de que el plan del Júcar se puede posponer sin fecha. "Hacer todos los planes a la vez y por unanimidad sería un disparate. Si no existe acuerdo en alguna cuenca ya tenemos un plan de cuenca", afirmó Puxeu.

Planes con retraso
- La Directiva Marco del Agua, de 2000, obliga a los Estados de la UE a "fijar objetivos medioambientales para garantizar el buen estado de las aguas superficiales y subterráneas".

- La guerra del agua entre comunidades ha retrasado la elaboración de los planes de cuenca, que ordenan los consumos en cada demarcación hidrográfica.

- La intención del Ministerio de Medio Ambiente es duplicar los caudales mínimos en dos de los puntos más conflictivos: la desembocadura del Ebro y el Alto Tajo.

- El Ejecutivo afirma que su intención es "ir más allá de la directiva" en los caudales.

- La regulación de la cuenca del Júcar, pendiente de la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a trocear la demarcación, está en el aire.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Medio/Ambiente/planea/duplicar/caudal/ecologico/Tajo/Ebro/elpepusoc/20100914elpepisoc_2/Tes


Me parece simplemente increíble. Indignante. Vomitivo. Proponen "aumentar" el caudal del Tajo en Aranjuez cogiendo el agua del Jarama de mierda "depurándola" (lo que decían que iban a hacer hace 30 anos y desde entonces repiten sin cesar), o sea la misma agua sucia que pasa por Toledo, y bombearla aguas arriba de Aranjuez para que pase por la estación de aforo (donde se "cuenta" el agua que pasa) con más caudal.

Y estamos hablando de un caudal de 6 metros cúbicos por segundo, mientras que el Trasvase Tajo-Segura se lleva 15, como reconoce la noticia.

Mientras tanto, se propone para el Ebro doblar su caudal "ecológico" de 100 metros cúbicos por segundo. O sea, hacer que los aragoneses no gasten tanta agua a su vez, porque la están gastando aguas arriba en regadíos en el Desierto de los Monegros. (Así es la inercia del mercadeo en esas comunidades "fenicias" mediterráneas, se han dado cuenta de que regar da pasta, y estos no desperdician ni un céntimo, para dársela a los catalanes de la desembocadura, ya que es curioso como dice la noticia, que ese caudal ecológico incluirá la cantidad de agua que circula por los canales de riego de ambas márgenes... ya ven, acojonante las maravillas que hacen estos catalanes, resulta que allí los canales de riego que quitan agua al río, son totalmente ecológicos...
Así que... eso es lo que tiene el apuntarse a las leyes del fenicismo mediterráneo amiguitos aragoneses, que se lleva el gato al agua el más fuerte, o sea Catalunya.

Así es que para el PSOE, la solución para los problemas de agua en Espana es dejar al Tajo con única fuente en las depuradoras de Madrid (que NUNCA va a ser igual al agua natural del río), y los toledanos, cacerenos y portugueses a arreglárnoslas con esta mierda, porque la verdadera agua del Tajo hay que mandarla a los Piratas Mediterráneos Sur, y el agua del Ebro es intocable para los Piratas Mediterráneos Norte.

No me extrana que todo esto lo promueva el maldito PSOE-PSC, el Partido Anticastellano, el Partido de Espanya, de "Barcelona caput Espanyae" y Castilla troceada, arrodillada y humillada.

Estoy ya muy hasta los huevos de esta gentuza, nos mean y quieren que digamos que llueve.
Ojalá en las próximas elecciones ningún castellano vote al siempre maldito PSOE. Yo soy castellano, castellanista y de izquierdas y como tal ejerceré mi voto. Pero me llevaría un alegrón simplemente con que NINGÚN castellano votara a ese Partido Anticastellano.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 14, 2010, 20:51:22 »


La respuesta del Partido Anticastellano en la Panmancha, alias PSOCLM:

Caballero tacha de "hito" que el Ministerio se plantee duplicar caudal Tajo
14-09-2010 / 14:10 h
Albacete, 14 sep (EFE).- El secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, considera "un hito importante para la región" que el Ministerio de Medio Ambiente vaya a duplicar el caudal ecológico a su paso por Aranjuez, lo que "va a suponer una mayor reserva de agua en los embalses de cabecera".

Caballero, que ha comparecido en Albacete con motivo de una reunión del Grupo Parlamentario Socialista, se ha felicitado por la información aparecida hoy en el diario 'El País', según la cual el ministerio estaría barajando que el caudal ecológico llegara a más de doce metros cúbicos por segundo a su paso por Aranjuez (Madrid).

Se trata, ha dicho, de una "buena noticia" para Castilla-La Mancha porque el agua es "uno de los ejes fundamentales del Gobierno regional" y un "elemento de desarrollo y riqueza".

El secretario de Organización ha dicho que la región camina hacia ver satisfechas sus necesidades de agua, en un proceso que va "más lento de lo que quisiéramos", pero "más rápido de lo que quieren en el Levante, en Murcia y en Valencia".

También ha hablado de agua el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Molina, quien ha dicho que la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, "no quiere ni oír hablar de agua" ni apoya las nuevas propuestas hechas por el presidente Barreda en relación con el fallido Estatuto de Autonomía.

Con el proyecto de ley que promueve Barreda en el Congreso, se persigue -según ha dicho Molina- "recuperar para la región las competencias que el PP nos negó al votar en contra del estatuto de Autonomía", una postura que pone a Cospedal "al servicio de Murcia y Valencia, y dándonos la espalda a Castilla-La Mancha".

El portavoz del los socialistas se ha referido también al nuevo curso político y ha avanzado que en las Cortes Regionales "nos encontraremos a un PP centrado en lo que ha venido siendo en la legislatura: enredar, montar ruido, bronca política y no a todo".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=516057
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 14, 2010, 20:53:37 »


Y la respuesta del Partido Nacionalista Espanol

Cospedal considera "bueno" que se duplique caudal ecológico río Tajo
14-09-2010 / 14:30 h
Villarta de San Juan (Ciudad Real), 14 sep (EFE).- La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera "bueno" que se duplique el caudal ecológico de los ríos Tajo y Ebro.

La también secretaria general del PP ha respondido así al ser preguntada por la información que hoy publica El País, según la cual el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está estudiando duplica el caudal ecológico de estos ríos, que en el caso del Tajo alcanzaría los doce metros cúbicos por segundo a su paso por Aranjuez (Madrid).

Según ha dicho Cospedal, "el cumplimiento de las directivas comunitarias del caudal ecológico del Tajo y del Ebro se tiene que producir", lo que ha calificado como "bueno tanto para el caudal ecológico nacional como para Castilla-La Mancha". EFE.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=516110
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 14, 2010, 21:00:14 »


 icon_evil icon_evil icon_evil


 
24
 
 07 07 07

 80 80 91 91 91 23 23 23 54 54 54 11 11 56 56

En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 14, 2010, 21:22:18 »


El mal cuerpo que te dejan los unos y los otros no puede ser bueno para la salud y a ti, Tagus, te están quitando años de vida a pasos agigantados, ¿no se podría exigir el reconocer como incapacidad laboral el agotamiento anímico que supone no estar alineado al Partido Nacionalista Español y al Partido Antica$$tOEllanista? ¡Una buena noticia!  icon_lol  icon_rolleyes

Lo que yo no sé es a qué aspiran las sociedades regantes del Tajo. ¿Les da igual regar con agua que con mierda? ¡Ah, bueno! Que a lo mejor así piensan que se ahorran en abono... 64
Tremenda la pasividad de todas las organizaciones centrocastellanas...
En línea

Castellano-ribereño
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 15, 2010, 02:25:34 »


El Tajo es la teta mas estratégica de Ex-paña. El mayor y mas humillante expolio q Castilla viere.

Un auténtico disparate que se le sacrifique, q se desvie hacia el Mediterráneo en la práctica y q se deje a Toledo con los orines, eso si, depurados, de Madrid como lugar de nacimiento.

Pero hay otra humillación:

La alusión al Júcar no era casual. Una sentencia del Supremo obliga a trocear la cuenca actual, que va desde Tarragona a Alicante. Castilla-La Mancha ganó que el Gobierno gestionase solo el Júcar y sus afluentes, mientras que la Comunidad Valenciana debe tener la competencia sobre el resto, como además establece su estatuto.

Recordemos q el Júcar NO PASA POR VALENCIA CAPITAL donde sin embargo tiene su sede la confederación y en este rio castellano-levantino (en su último y cuasi seco tramo) mandan hasta los tarraconenses. ¡¡manda huevos!! ¿el truco? unir ARTIFICIALMENTE DOS RIOS INDEPENDIENTES, EL JÚCAR Y EL TÚRIA.

Existe una sentencia del Supremo que obliga desde hace años a trocear la Cuenca Hidrográfica que todos se pasan por el arco del triunfo como es habitual en este Estado de payasos donde los políticos se mean literalmente en los jueces y en la justicia. Y todo para q el control del rio caiga en manos de los valencianos y nos expolien mas y mas.

Puxeu, no lo olvidemos es, como todo sociata valenciano-catalán, anticastellano, no lo olvidemos.

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!