logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 11:13:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Doncellas, no. Trabajadores y jubilados sí (medidas para salir de la crisis)  (Leído 3216 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 21, 2010, 16:15:07 »


René, la deuda privada es la deuda de los hogares, las empresas, los PYMES,etc....y el nivel de endeudamiento del españolito medio es brutal, por intentar vivir por encima de sus posibilidades.

Yo entiendo que lo fácil es buscar culpables fuera, pero en esta crisis la culpa la tiene casi todo el mundo, generalizando claro. Si yo te contase las hipotecas que he visto y las barbaridades que la gente ha hecho......la falta casi total de previsión del español medio, que gasta casi todo y no ahorra casi nada.......

Partiendo de que los culpables de la crisis somos unos cuantos, sí estoy contigo de acuerdo en que solo la vamos a pagar unos, ni la banca ni LOS POLÌTICOS que siempre se nos olvidan y son los peores, tanto a nivel municipal como autonómico y estatal, han robado a mansalva y no han cumplido con sus deberes.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 21, 2010, 16:49:07 »


Fuera las Diputaciones


Yo diría más: fuera las CC.AA. En Castilla solo valen para crear gasto, y para hacer a los castellanos olvidar lo que verdaderamente son. Y enfrentarnos entre nosotros. 

Una sola comunidad autónoma, afuera gastos administrativos, afuera mamoneos políticos duplicados, y automáticamente catapultados.

Los asesores del gobierno, a la calle, 600 enchufados viviendo como reyes ¡a la calle! Un presidente que necesita tantos asesores, no está preparado para ser presidente, ¡ a la puta calle el presidente!!!Los ministerios-pesebre como Igualdad, vivienda y trabajo fuera.
Que se haga el ajuste de funcionarios en la administración estatal y en la autonomica, donde haya duplicidad, fuera
Y seguro que se os ocurre algo más...


Evidentemente.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
René
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 21, 2010, 18:31:09 »


Estamos de acuerdo en muchas más cosas de las que puedan parecer a primera vista: en que racionalizar el gasto público puede resultar positivo (siempre y cuando esa revisión del gasto no suponga recortes en gastos sociales, tal y como está ocurriendo hoy en día con la excusa de la crisis), también estamos de acuerdo en que durante años el consumismo ha sido tremendo, impulsado la mayor parte de las veces por las facilidades a la hora de concederse créditos, y también estamos de acuerdo en que en el establecimiento de la deuda privada influyen todos esos factores que se comentan, y que hay que incluir entre ellos el endeudamiento familiar.

Ahora bien, en lo que no estamos de acuerdo es en colocar al mismo nivel a las familias y a las grandes constructoras y entidades financieras a la hora de determinar responsabilidades en el estallido de la burbuja. Colocarlos al mismo nivel es un error, al menos en el caso del estado español, y no trato con ello de echar balones fuera, sino todo lo contrario.

Si estimamos la proporción entre la deuda de la banca contraida con las familias y con las constructoras, la deuda contraida por la banca ha sido mayoritariamente contraida con entidades promotoras, constructoras e inmobiliarias, y no tanto con las familias. Y ha sido el fin de ciclo del crecimiento basado en la construcción el que ha hecho quebrar a algunos bancos: si no se venden pisos, los constructores no pagan, y los bancos quiebran.

Teniendo esta primera parte en cuenta, que es esencial, habría que tener en cuenta otra serie de cosas, como que el incremento de la morosidad, es decir, de los impagos de deuda por parte de las familias, ha aumentado ante todo por la subida de los tipos de interés, y por la avalancha de nuevas situaciones en que se ven obligadas a funcionar las familias (entre ellas el paro, el recorte de derechos y nivel de vida, etc.)

Y sobre esa subida de tipos de interés (que tantos beneficios han producido a los bancos) habría que tener en cuenta que es un fenómeno que se ha producido gracias a decisiones políticas, es decir, aunque se nos trate de vender la moto de que los tipos de interés fluctúan libremente, como las mariposas en el campo, no es cierto, y dichos tipos de interés se mueven en base a decisiones políticas. Es decir, que tanto en el comienzo de la burbuja (que coincide con la bajada histórica de tipos) como en el fin (que coincide con la subida), encotramos decisiones políticas.

Las políticas de crédito y los tipos de interés, así como las prácticas especulativas con créditos poco fiables (como el caso de las sub-pryme en los EEUU) son realidades que se podrían haber controlado políticamente. Y si se ha dejado funcionar el sistema tal y como se ha hecho es porque estaba generando enormes beneficios, que han ido a parar a manos de muy pocos (privatizar beneficios)

Por eso no creo que se pueda colocar al mismo nivel a unos y a otros. Y sobre todo lo que no es justo hacer es tomar medidas únicamente con la mayor parte de la población, y no con los que más peso han tenido a la hora de habernos conducido a la actual situación, socializando las pérdidas.

« Última modificación: Junio 21, 2010, 18:51:04 por René » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 21, 2010, 19:01:02 »


No los coloco en el mismo nivel, solo los meto dentro del problema. En España la crisis va a ser mayor entre otras cosas por la nula cultura financiera española y la mentalidad de nuevos ricos que hemos tenido.

Los tipos aún están bajísimos René, lo que no es de recibo es que un señor con un sueldo de 1500 euros mensuales pretenda comprarse una casa por 500000 euros con una hipoteca a 40 años, es que es de cajón.

Los principales culpables son la banca y la clase política, pero el ciudadano medio no está ni mucho menos libre de culpa, eso es lo que quería decir.

El problema de la banca es que si se la tratase como un negocio mas(es decir, con esta crisis si se la dejase caer) se hundía el sistema....con lo que yo, liberal de mi, sí estoy a favor de un intervencionismo directo del estado sobre la banca, a ser posible dirigido desde Europa(ya que nuestra clase política es bochornosa), de todas formas el Banco de España ha sacado una ley que medioobliga a las cajas y bancos a movilizar su stock de casas, de aqui a 2-3 años los precios bajarán un 30% de media(lo se de un excelente fuente) ya verás, y eso va a ayudar mucho.

En lo que diferimos es en la solución, salvo lo de intervenir en la banca  icon_wink .
« Última modificación: Junio 21, 2010, 19:03:59 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!