logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:22:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concepto de nación  (Leído 18960 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Loucis Interis
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126



Ver Perfil
« : Junio 20, 2010, 01:36:26 »


Significados

En sentido lato nación se emplea con variados significados: "Estado", "país", "patria" o "territorio", aunque estos significados son incorrectos.

En su acepción más estricta y objetiva, la nación es un ente orgánico colectivo, contrariamente a la visión estática y mecanicista del contractualismo, que percibe a la nación anclada a una extensión territorial. Bajo este orden de ideas la nación es el conjunto de individuos racial y culturalmente homogéneos que pueden contenerse dentro de un Estado. La homogeneidad racial y cultural es una condición fundamental que permite una identidad propia y la unión solidaria entre los miembros de la nación. Es identificable con los conceptos de pueblo o etnia.

Acepciones

En sentido estricto, puede ser conceptuado desde dos acepciones:

>>Desde su acepción factual, objetiva, como una realidad étnica que comparte una identidad racial y cultural. La nación étnica, basada en principios y hechos naturales, se puede definir a grandes rasgos como una comunidad humana con características comunes como pueden ser culturales y raciales que le dotan de identidad nacional.

>>Desde su acepción contractual, subjetiva, como una ficción jurídica artificial, impuesta arbitrariamente por la sociedad mediante la cual, un individuo "firma un contrato social" en virtud del cual, sin importar sus orígenes, le es conferida la nacionalidad de dicho Estado, por nacimiento o naturalización. Es la forma de nación más conveniente para la consolidación de la globalización, por lo que se ha extendido mundialmente desde finales de la Segunda Guerra Mundial.
En línea

FUERA LAS FUERZAS DE OCUPACION - Castilla libre ; Europa libre
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 20, 2010, 02:01:24 »


Loucis

Me gusta la firma de tu perfil, es mas que buena camiseta salía de ella.  icon_biggrin

En cuanto al tema; antes en mi perfil tenía un texto quedecía así "Todo grupo social asentado en un determinado territorio, con una historía  y un sustrato filosófico y cultural común tiene derecho a la autodeterminación"
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 20, 2010, 02:54:56 »


Habría paletos que viendo el símbolo de la derecha se llevarían las manos a la cabeza....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
revuelta
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Junio 20, 2010, 05:00:49 »


Es que podemos diferenciar un nacionalismo rancio y fascista como el español, o un nacionalismo revolucionario de izquierdas... los dos se engloban en el concepto de nación...pero lson diferentres...leka...creo que llamar paletos no seria la mejor forma de definir a alguien...tu integridad cristiana te  permite decir palabras tan feas?
En línea

Por una Castilla revolucionaria, Españoles  NO
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 20, 2010, 12:26:15 »


Si supieses algo de algo sabrías que no soy católico, que Jesucristo llegó a agredir personas y que paleto es un término adecuado para definir a personas cerriles y sin información que ven cosas y las confunden, optando instantáneamente por el consabido "fascista" o derivado, te suenan de algo?.  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 20, 2010, 13:44:32 »


Loucis, hijo mío, no veo por dónde coger esa definición "objetiva". Los aspectos culturales claro que me parecen fundamentales para que exista una nación. Si bien eso que llamas raza no sé qué es a lo que te refieres. Conozco negritos y chinitos han nacido aquí, unos de padres extranjeros, otros adoptados desde pequeños, que hablan castellano mejor que cualquiera de nosotros y se preocupan por la cultura de la zona, su historia y su territorio. ¿No comparten la misma nación que yo por el simple hecho de tener otros rasgos faciales?

Tampoco considero que se tenga que ver el concepto territorio como el de simple ente administrativo, cuyos límites casi nunca coinciden con un clima o una topografía determinadas, por citar algún aspecto que condiciona los usos del suelo y su ocupación.

Un mundo globalizado, ¿es malo por naturaleza? No tiene por qué serlo. Puedes recibir una fuerte inmigración y conservar tu cultura (catalanes y vascos) o al contrario, puede que pierdas gran parte de tu población y lejos de reafirmarte como lo que eres te veas asimilado a una cultura que no es la tuya (castellanos).

Ni tan siquiera entiendo tu "objetividad natural". Habría que volver al transporte en burros, conocer solo de refilón lo que pasa en el pueblo de al lado y prohibir todo tipo medios de comunicación y de relación con el exterior. ¿Los nazis también sois adoradores del régimen de Kim Il Sung?
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 20, 2010, 14:31:26 »


¿No comparten la misma nación que yo por el simple hecho de tener otros rasgos faciales?

Vaya pregunta que le haces a un nazi  icon_lol icon_lol Pero lo mejor de todo será su respuesta intentando maquillar su odio a todo lo que no sea blanco y puro  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Loucis Interis
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 20, 2010, 14:56:34 »


Loucis

Me gusta la firma de tu perfil, es mas que buena camiseta salía de ella.  icon_biggrin

En cuanto al tema; antes en mi perfil tenía un texto quedecía así "Todo grupo social asentado en un determinado territorio, con una historía  y un sustrato filosófico y cultural común tiene derecho a la autodeterminación"


Gracias Tarod,

Según la ONU supuestamente sí, según los estados español o francés, no.
En línea

FUERA LAS FUERZAS DE OCUPACION - Castilla libre ; Europa libre
Loucis Interis
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 20, 2010, 15:11:04 »


Citar
Loucis, hijo mío, no veo por dónde coger esa definición "objetiva". Los aspectos culturales claro que me parecen fundamentales para que exista una nación. Si bien eso que llamas raza no sé qué es a lo que te refieres. Conozco negritos y chinitos han nacido aquí, unos de padres extranjeros, otros adoptados desde pequeños, que hablan castellano mejor que cualquiera de nosotros y se preocupan por la cultura de la zona, su historia y su territorio. ¿No comparten la misma nación que yo por el simple hecho de tener otros rasgos faciales?


Es un tema complejo, lógicamente un chinito seerá Chino hasta que el "Dios Jehová" lo decida y del negrito más de lo mismo, será de la nación africana que sea.
En ese caso de supuesta integración no estamos obrando sino en contra de su idiosincrasia y de la naturaleza en sí, obligando por así decir a un ser de otra raza a tener que pertenecer a una comunidad humana diferente porque sí. De eso saben mucho nuestros antiguos gobernantes como los Reyes Católicos... icon_rolleyes

Citar
Tampoco considero que se tenga que ver el concepto territorio como el de simple ente administrativo, cuyos límites casi nunca coinciden con un clima o una topografía determinadas, por citar algún aspecto que condiciona los usos del suelo y su ocupación.


Claro que no, las naciones las forma el ser humano con diferentes carácteristicas específicas que le dan esa categoría diferencial como las expuestas en el inicio del hilo.

Y sí, en un mundo cada vez más globalizado todos los pueblos de la tierra que reciban inmigraciones masivas estan condenados a desaparecer por autonomasía debido al más que posible mestizaje racial y cultural, no habría problema con la inmigración en casos de pueblos concienciados , pero no es el caso.

En los "nacionalismos" vasco o catalán como ERC o PNV dentro de nada veremos a negritos (como ya los hay en Catalunya) creyendose catalanes por hablar catalán y vivir en Catalunya, aparte de coger cariño a dicha tierra. Yo a esos negritos les diría que mirasen un poquíto hacia sus países y vean la situación y si es verdad que sienten un atisbo de patriotismo ese debería de estar orientado hacia sus países.
« Última modificación: Junio 20, 2010, 15:21:18 por Loucis Interis » En línea

FUERA LAS FUERZAS DE OCUPACION - Castilla libre ; Europa libre
Loucis Interis
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 20, 2010, 15:13:04 »


¿No comparten la misma nación que yo por el simple hecho de tener otros rasgos faciales?

Vaya pregunta que le haces a un nazi  icon_lol icon_lol Pero lo mejor de todo será su respuesta intentando maquillar su odio a todo lo que no sea blanco y puro  icon_lol icon_lol icon_lol


A palabras necias, oidos sordos.
En línea

FUERA LAS FUERZAS DE OCUPACION - Castilla libre ; Europa libre
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!