logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:49:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concepto de nación  (Leído 18950 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Junio 22, 2010, 07:20:31 »


Si una nación tiene prestigio basado en...

un pasado,
una cultura,
una creación artística,
unas instituciones eficaces,
unas leyes iguales para todos,
un estado que garantiza unas libertades,

...no tendrá ningún problema y todas las personas que viven en sus fronteras, sea cual sea su raza, credo o ideología se sentirán orgullosos de pertenecer a esa nación y lucharán por su defensa con ferocidad. Si no tienes nada de lo mencionado o solo dispone de dos o tres cualidades, la sangre o la herencia genética no servirán de gran cosa.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Junio 22, 2010, 09:14:07 »


Ginevra, la inmensa mayoria de castellanos viejos se pasa el pendón por el arco del triunfo.

Si ha nacido en Castilla, se ha criado aqui es castellano, sea moreno, verde o blanco.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Junio 22, 2010, 09:33:00 »


Leka, a mi me da igual que sean verdes o blancos, incluso me da igual si han nacido o no aquí, mientras el sentimiento castellaniesta este dentro de ellos porque han se han encariñado con esta tierra, repito: bienvenidos sean con nosotros en esta lucha.

El tema está en que quieras o no, aunque muchos de ellos hayan nacido aquí, se sentirán atados a los países de orígen de sus padres, puesto que estos, desde pequeños, les inculcan su propia cultura; cosa que por otra parte es normal porque si yo hubiera nacido en otro país me hubiera gustado que mis padres me hubieran hablado de Castilla y de mis veraderas raíces.

Y sí, hay "castellanos viejos" que se pasan el pendón por... Y a esa gente es la que seguramente antepone los intereses de España a los de Castilla.

No tengo pensamientos excluyentes por motivos de raza, religión, orientación sexual... simplemente pienso que los que mantienen viva la lucha por Castilla son, en su mayoría, castellanos "viejos" pero si alguien más se quiere sumar, bienvenido sea.

Un saludo.
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Junio 22, 2010, 10:35:01 »


Me sumo a la idea de una Castilla cultural permeable en la adcripcion y no a una Castilla racial. ↲
En línea

♖CASTILLA♖
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Junio 22, 2010, 10:41:03 »


¿La influencia del medio? ¡ Lógicamente ! Cada grupo humano tiene su hábitat o espacio bien definido, y sí, sobre ello se debe en buena medida la pigmentación de la piel , rojiza, pálida etc... pero señor moderador, eso es "adaptación a un medio" no genética racial, ni antropología por favor...


Que cerrado eres. El genero homo se distingue por romper el concepto de adaptación a un medio basado en la adaptación biológica, puesto que es el único que no sólo es capaz de crear útiles sino de mejorarlos progresivamente, con lo que cada grupo humano tiene su hábitat y no es capaz de adaptarse a otros dejó de ser válido allá por el paleolítico inferior.

Citar
Apoyar el nacionalismo vasco es una idea racista claro... por eso me han eliminado el comentario sobre Baskonia... icon_rolleyes 


Te lo comenté antes, en todos los hilos no puedes meter el mismo rollo etnicoracial porque monopolizas el hilo, por eso lo he borrado. Por cierto, ¿ te arrepientes del castellano que tienes que recurrir a extranjerismos ? ¿ Mola más baskonia que País Vasco ? ¿ Austria u Österreich ? En fin...

Citar
Pero no olvide que si la raza blanca muere en Castilla, Castilla morirá con ella.


Esto no hay por donde cogerlo. A grandes rasgos Castilla es un concepto cultural y social por lo que tratar de ligarlo a una "raza blanca" es ridiculo.

Citar
Por cierto, yo a los que no están de acuerdo con mis planteamientos políticos o naturales les debato, no les elimino sus comentarios porque no me gustan simplemente.
Pues nada, a seguir contribuyendo con el pensamiento único icon_exclaim


Pues nada, eleva el nivel de tu debate porque de momento es bastante bajo (y eso que mi conocimiento de genética y demás es practicamente nulo).
« Última modificación: Junio 22, 2010, 10:53:45 por MesoneroRomanos » En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Junio 22, 2010, 10:45:38 »


A ver como enfoco mi respuesta, ya que cuando se tocan temas raciales siempre saltan las alarmas.

Los que defendemos la idea de Castilla, es porque somos castellanos, es decir, hemos nacido en esta tierra, nuestros antepasados son castellanos y llevamos a Castilla en nuestro corazón allá donde nos encontremos.


Das por verdad absoluta tu opinión. Puede haber muchos castellanos que hayan nacido en otro tierra y vivan aquí, o cuyos antepasados no sean castellanos. Te pongo un ejemplo histórico +catalán, Roger de Flor no era catalán y es un figura muy estimada por muchos catalanes (si lo prefieres El empecinado).

Saludos

 
« Última modificación: Junio 22, 2010, 10:54:40 por MesoneroRomanos » En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Junio 22, 2010, 10:54:19 »


MesoneroRomanos: mi opinion de ningún modo es una verdad absoluta. Y además has incluido solo una parte de mi comentario. Lo que he querido decir con esto, es que los que defienden la idea de Castilla con en su mayoria, castellanos.

Veo que mis comentarios no han sido entendidos: los vascos defienden euskadi, los catalanes, cataluña, los castellanos, Castilla... Y así sucesivamente. No podemos esperar que otros vengan a defender nuestra tierra, pero si alguno lo quiere hacer pues que lo haga, yo personalmente no tengo ningún problema con eso, más bien al contrario, mi agradecimiento por ello.

Saludos.
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Junio 22, 2010, 10:56:31 »


Con tú último mensaje estoy más de acuerdo, lo que no me parece nada realista es la visión restrictiva de vascos, catalanes o castellanos ligados a los nacidos y de x generaciones en su tierra.
En línea
Mesnadas33
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Junio 22, 2010, 12:59:11 »


A ver como enfoco mi respuesta, ya que cuando se tocan temas raciales siempre saltan las alarmas.

Los que defendemos la idea de Castilla, es porque somos castellanos, es decir, hemos nacido en esta tierra, nuestros antepasados son castellanos y llevamos a Castilla en nuestro corazón allá donde nos encontremos. ¿Quién, sino nosotros, lucharán entonces por los intereses de nuestra tierra? Algunos inmigrantes, como consecuencia de la globalización que sufre el planeta a todos los niveles, se han asentado en Castilla y no tengo ningún problema con eso, es más puede que alguno de ellos haya aprendido a amar estas tierras tanto como nosotros y también se sumen a esta causa, bienvenidos sean... Sin embargo creo que son una pequeña minoría. Por tanto, si los castellanos desaparecen como pueblo o su cultura se desvirtúa y o se "mezcla demasiado", Castilla como tal también desaparecerá. Por eso creo que para mantener viva a Castilla los castellanos son necesarios.

Y digan lo que digan algunos, no creo que, por ejemplo, un extranjero se emocione como yo cuando eschucha una jota o mire con respeto y reverencia el pendón de Castilla. No es una cuestión de raza, etnia o demás... es una cuestión del sentir de un pueblo y obviamente nadie se sentirá más castellano que aquel que tiene raices en Castilla.

Saludos.


Mejor dicho imposible, bravo por su respuesta.
En línea

CASTILLA LIBRE Y COMUNERA
Mesnadas33
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 22, 2010, 13:07:19 »


Visto el post y como era de esperar la gran mayoría de usuarios, liberales y "progreguays" están en favor de esta otra acepción de nación:

">>Desde su acepción contractual, subjetiva, como una ficción jurídica artificial, impuesta arbitrariamente por la sociedad mediante la cual, un individuo "firma un contrato social" en virtud del cual, sin importar sus orígenes, le es conferida la nacionalidad de dicho Estado, por nacimiento o naturalización. Es la forma de nación más conveniente para la consolidación de la globalización, por lo que se ha extendido mundialmente desde finales de la Segunda Guerra Mundial."

Lo cual es bastante penoso, pero tenemos que bailarle el juego a quienes nos han "educado"... cuando realmente lo que hacía falta aquí en 500 castellanos viejos con un poquíto de conciencia real castellana y lucharamos en un único frente común, sin izquierdas, sin derechas, por CASTILLA, si este sistema nos niega la unidad.... ¿Qué le debemos? NADA icon_evil Ahora seguid con vuestros planteamientos capitalistas y destructores del mundo, eso lo llamo yo; colaboracionismo.
En línea

CASTILLA LIBRE Y COMUNERA
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!