logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:49:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concepto de nación  (Leído 18949 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Junio 24, 2010, 12:35:51 »


Creo que nos estamos deviando del tema. Las ideas raciales me parecen un concepto que debería estar superado en el siglo XXI.  El topic del foro es la nacion castellana.

Pero yo pregunto ¿si por ejemplo los vascos desaparecieran del Pais Vasco o los catalanes de Cataluña, etc... seguirían existiendo los nacionalismos en esas tierras? No me importa que los inmigrantes se instalen en Castilla pero obviamente si los castellanos desaparecemos, no quedaría nadie para defender nuestra identidad porque yo creo que a un chino (por ejemplo) instalado en esta tierra le sería indiferente pagar impuestos a una entidad llamada España, Castilla o Cataluña. Sin embargo, algunos de ellos que sí se sienten castellanos porque quieren a esta tierra, pues será tan castellano como cualquier castellano viejo.

Pero no lo olvidemos, la identidad de esta tierra esta en nosotros, y somos nosotros los que tenemos que difunfir el menseja a todo aquel que se asiente en Castilla, para que así seamos cada vez los que tomemos conciencia.
En línea

Mesnadas33
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Junio 24, 2010, 13:35:24 »


Nada compañera, no se esfuerce, a algunos no parece entrarles en la cabeza eso, mientras se llenan de discuros sin fundamento nacionalista o amante de la tierra alguno, y es que algunos entienden ese "amor a Castilla" como otros entienden ese "amor a España" como estamos viendo en estos días, que cuando acabe el mundial ya se olvidan todos de esa supuesta "identidad o sentimiento español", esto es lo mismo, no debemos sacar los pies del tiesto, es así y hasta que no se recapacite a nivel social estaremos perdidos.

Un saludo
En línea

CASTILLA LIBRE Y COMUNERA
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Junio 24, 2010, 13:59:38 »


Mesnadas lo que pasa es que sois un poco repetitivos. Ponéis incluso los mismos ejemplos y las mismas frases, parece que tuvieráis un argumentario. Cuando se ha visto el mismo tema n veces, la mayoría de la gente pasa.

Saluds
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Junio 24, 2010, 16:16:52 »


Si, creo que voy a dejar el tema, porque creo que la mayoria han entendico poco o muy poco: cualquier persona que tenga un sentir castellanista, será castellano, independientemente de su raza, etnia... El caso es que los inmigrantes aquí establecidos no aprenden por ciencia infusa nuestras costumbres y demás así que somos los "castellanos viejos" los que tenemos el deber de extender el castellanismo por la sencilla razón de que somos los que mejor lo conocemos.

Un forero dijo que un negro que hubiera nacido en Castilla era tan castellano como un castellano viejo, y puede que si porque se ha criado aquí aprendiendo nuestras costumbres,  pero no creo que su abuelo (posiblemente africano) se sentara con él al calor de la lumbre para contarle la historia de los comuneros de castilla, ni a entonar coplillas populares (como hacía conmigo mi abuelo) por la sencilla razón de que ni siquiera las conocerá... Por eso afirmo que los castellanos viejos son los que mejor conocen Castilla, su folcklore y sus tradiciones, y ahí radica la esencia de lo que llamanos el pueblo castellano y está en nosotros que lo transmitiremos de generación en generación.

Pero esto no es ni mucho menos un pensamiento excluyente, cualquiera que tenga un sentir castellano, es castellano, independientemente de su color. Sin embargo el mensaje de Castilla cala más hondo en las personas que conocen a fondo su tierra.
En línea

Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Junio 24, 2010, 16:20:36 »


Yo conozco a una persona que es de fuera de aquí (nada menos que de los USA), de padres mexicanos aunque sus abuelos paternos son castellanos, y se siente tan de Castilla (¡y no dice España sino Castilla!) como de allí. Eso sí, a costa de todo lo que le cuentan sus abuelos y de pasar cada verano desde que tiene uso de razón aquí.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Junio 24, 2010, 18:56:11 »


Segun un comentario de un forero, si los catalanes desparecieran, quien defenderia cataluña, los Chanergos, o en el caso de Vasconia los maquetos.
En línea
Padilla por Castilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #66 : Julio 04, 2010, 19:20:05 »


Segun un comentario de un forero, si los catalanes desparecieran, quien defenderia cataluña, los Chanergos, o en el caso de Vasconia los maquetos.

En  muchos casos los hijos de los maketos se sienten 100% euskaldunes y son más abertzales que los fachas del PNV. Este fenómeno se conoce bien en América, los criollos terminaron luchando del lado de los nativos en favor de la emancipación...
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Julio 04, 2010, 20:44:08 »


Segun un comentario de un forero, si los catalanes desparecieran, quien defenderia cataluña, los Chanergos, o en el caso de Vasconia los maquetos.

En  muchos casos los hijos de los maketos se sienten 100% euskaldunes y son más abertzales que los fachas del PNV. Este fenómeno se conoce bien en América, los criollos terminaron luchando del lado de los nativos en favor de la emancipación...

No sabes en que lio te acabas de meter  icon_lol Ves preparando el escudo que te espera una ofensiva de españolismo  icon_twisted
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Julio 04, 2010, 21:12:05 »


Los criollos luchando del lado de los nativos por la emancipación?  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
kséi_wete
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Julio 05, 2010, 06:55:42 »


Para mí, una nación es el conjunto de gente con una misma cultura, sea aquí, en Castilla, en China o Uruguay. Para mí, una nación, queda completamente desligada del territorio; si la cultura castellana muere, la nación castellana muere.

Ahora bien, la cultura no es algo estático, algo inamovible. Los castellanos no pensamos igual que en el siglo XII o en el siglo XVII, ni seguimos la misma religión, ni las mismas normas o el mismo estilo de vida. La cultura castellana, pues, ha estado y estará en continuo cambio, para bien o para mal, nos guste o no. Por otro lado, la cultura castellana no es algo cerrado, es decir, hay muchas diferencias entre las distintas personas que componen esa cultura o nación.

Así pues, Castilla está compuesta por aquellas personas con cultura castellana, sea donde sea que hayan nacido y sea cual sea su raza. Lo que importa es cómo han sido educados y el contexto. De esta forma, si una pareja de cultura castellana emigra a Brasil, pero educa a sus hijos en cultura castellana, esos niños tendrán buena parte de cultura castellana, por lo tanto, serán parte de esa "nación castellana". Pero ahora bien, si le "damos la vuelta a la tortilla" y es una pareja de inmigrantes chinos la que se asienta en Castilla, pero se esfuerzan para que sus hijos se integren y adopten las costumbres locales, esos hijos serán castellanos, independientemente de su raza. Eso, obviamente, es bastante difícil, pero generación tras generación, sería muy probable que se fueran "castellanizando". Es obvio que ese porcentaje de inmigración dará y transmitirá parte de sus costumbres, que pueden ser aceptadas o no. ¿Esa mezcla resultante dejará de ser castellana? No tiene por qué. La cultura castellana ha variado durante los siglos, como ya he dicho, y la cultura castellana, como todas las culturas actuales, es el resultado de una mezcla de culturas que formaron el sustrato (romana, celta etc.) y otras culturas que fueron y siguen transformando esa cultura.

Por ahí he leído que ¿quién es la gente para decir que alguien originario de China deba ser educado en cultura castellana? Yo le contesto que quién es quién para decidir que yo haya sido educado en una cultura castellana. Mis abuelos eran castellanos, mis padres lo son y prácticamente toda mi ascendencia lo es, eso es cierto, pero eso, en mi opinión, no justifica la cultura que pueda tener yo, pues, ellos son unas personas y yo otra. ¿Quién es quién para decidir que nadie sea educado en una cultura? Yo digo que sea la propia persona la que tenga derecho a decidir en qué cultura quiere educarse a partir de que pueda decidir; hasta entonces, debería ser el tutor legal el que decidiera, como en los demás campos de la vida.

Lo que yo defiendo es que una nación es una cultura y la gente que conforma esa cultura. Lo que yo defiendo es que una cultura no está unida a un fenotipo o un territorio, que la cultura se lleva en la educación y en el interior de uno mismo.
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!