También se financia con el dinero del Estado otras cosas que yo no estoy de acuerdo y me toca joderme.
Pero bueno. Si en la Plaza de las Ventas entran 36.000 personas (asesinos para otros) * 20 días de Feria de San Isidro * 25,00 € entrada media * 16 % de IVA = 2.880.000 € * / 2 (para que no os quejéis) = 1.440.000 € recibe el Estado en sólo en concepto de IVA de San Isidro. Y ahora se puede añadir el IVA en concepto de entradas de las Ferias de Bilbao, Sevilla, Valencia, Málaga, Logroño, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Salamanca, Córdoba, Alicante, Jaén, Valladolid, etc, etc
A todo esto se debe sumar:
- Seguridad Social de toreros, picadores, monosabios, cuadrillas, areneros, porteros etc
- Actividad económica que supone que gasolineras, restaurantes , bares, estancos se vea favorecidos por el gasto que hace la gente que va al espectáculo taurino
¿Alguien ha estudiado los ingresos por estos conceptos?
Ahora sumemos otros conceptos:
1º - Salamanca tiene registrada sólo en la unión de criadores de Lidia 65 ganaderías. 65. Bien hagamos que desparezcan estas ganaderías y despoblemos Salamanca un poco más. Por cierto la gente que trabaja en las fincas también paga IRPF y las ganaderías impuestos de actividades económicas. ¿Los mandamos también al paro? Pero no es sólo la gente que trabaja en las ganaderías. Están los veterinarios, los vendedores de pienso (producción agraria), los transportistas (industria), etc.
¿Alguien ha estudiado los ingresos por estos conceptos?
2º - La labor de conservación de las Dehesas. O eso no tiene valor. Mejor dejamos que ese hábitat natural, que se conserva gracias al toro de lidia y al cerdo Ibérico se convierta en solares . Tal vez para los que quieren acabar con el mundo del Toro a su vez les trae al pairo la dehesa. O piensan que el valor ecológico es cero. ¿Mantener la dehesa saldría gratis?
3º- ¿Cuánto cuesta los programas de protección de animales es vía de extinción? ¿O es que son gratis?. Un tío suelta a un toro bravos en plena naturaleza y cómo un Tarzán se las apaña el sólo. ¿O es que tal vez el toro de lidia debe ser eliminado en cámaras crematorias.
4º - El valor cultural de los toro. Aunque despreciado por los que sólo veis sangre y mierda, el mundo del toro tiene un valor cultural incalculable, desde Goya hasta Alberti, pasando por la plaza de la Maestranza o los encierros de San Fermín. Ese patrimonio es gratis. O es una tontería de la que es obligatorio renegar.
Me parece cojonudo los 47,00 € o 47*4 = 188,00 €/año que pago por financiar al mundo del toro. Me parece fabuloso mantener la actividad económica en Salamanca (hasta donde yo sé en Salamanca no hay PER que también lo financia ente otros el mayoral Atanasio Fernández) o, la conservación de la dehesa y el genotipo del toro de Lidia.
Si lo tuviese que hacer el Estado estos trabajos me constaría 188 * 1.1 de comisiones * 1.1 para chaletes para Bono * 1.1 para lobotomías en el congreso * 1.1 para putas * 1.1 para drogas * 1.1 para sobornos * 1.1 que se pierde = 366,00 €.
Por cierto en las elecciones con un 25% de abstención se puede enterder que al 25% de la población no les interesa la política. ¿Cuánto cuesta la subvención a los políticos?. Irrisorio con la contribución a los toros