logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 12:39:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticia a toro (o león) pasado  (Leído 955 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« : Julio 02, 2010, 16:50:17 »


El leonesismo enseña su verdadera cara, noticia del 31 de Marzo de 2010:

http://foros.nortecastilla.es/leonesismo-ensena-verdadera-cara-t33245.html

Copio una de las noticias de los enlaces que hay en la página:
---
UPL: fue bonito mientras duró

Cuando el ínclito José María Rodríguez de Francisco fundaba hace unos 16 o 17 años la Unión del Pueblo Leonés (UPL) hubo una gran mayoría de leoneses que le dimos muy poca o casi nula vida al partido...
...Había un ramillete de gente, entre los que se encontraba el propio fundador, que había dejado mucho que desear en una serie de actuaciones de gestión, en anteriores puestos de responsabilidad en otros partidos, siempre en el lado derecho de la ideología.

Y es que mirando los componentes de las listas de las candidaturas se podía augurar una catástrofe en votos, porque más parecían el carro de los 'muertos' que los dos partidos grandes iban dejando en las cunetas, que las ideologías que pregonaron a lo largo de la campaña. Sí es verdad, que entre col y col se veían muchas lechugas de nombres de gentes ignotas, muchos jóvenes iniciados en política en estas siglas, que ponían por primera vez su imagen en la res pública provincial y local, los cuales, al fin y a la postre, fueron los que tiraron del carro de demagogias trasnochadas y pregonadas por los viejos rebotados. Aquellas primeras elecciones municipales de 1991 vistieron de largo el partido, amarrando más de 10.000 votos en toda la provincia,

Sin embargo, fue cuatro años más tarde cuando la UPL dio la campanada de su capacidad de convocatoria, con unos resultados, más que aceptables, que pusieron patasarriba aquellas suspicacias que los malpensantes tuvimos, alcanzando más de 35.000 papeletas que le dieron los dos primeros procuradores en las Cortes de Castilla y León.

Estaba claro que había nacido un partido con ganas, con argumentos, con fuerza para alcanzar una buena parte de los postulados leonesistas que llevaban en su programa, a poco que los votantes de la provincia les dieran su conformidad en siguientes confrontaciones comiciales. Y lo hicieron bastante bien en sus cometidos respectivos, tanto en el Consistorio de la capital, como en aquellos ayuntamientos en los que fueron la llave de la gobernabilidad o, como en el de La Bañeza, que sustentaron durante cuatro años la vara de mando municipal. No así en el castillo de Fuensaldaña, donde comenzaron a verse las primeras divergencias de la mano de una de las procuradoras, Conchi Farto, en busca de nuevos horizontes, más particulares que del común.

Siguió la buena racha en 1999, aunque se perdieron plazas (como la bañezana) por no saber vender su gestión. Sin embargo, la sombra del descalabro comenzaba a planear sobre el partido, que cargaba los tanques de la demagogia más de la cuenta, hasta llegar al congreso de Astorga, ya en el nuevo milenio, una vez pasadas las elecciones locales del 2003. El fundador José María de Francisco se desgaja, funda nuevo partido y el desastre menudea los aledaños del terraplén en el que en la actualidad parece estar a punto de iniciar su caída.

Fue bonito mientras duró, pero la agonía de la UPL ha empezado a cantar su miserere, tanto de puertas para adentro como de puertas para afuera. He sido testigo de otras agonías de partidos. Siempre la culpa la tienen los elegidos, nunca los votantes que, a la postre, son los que ponen y quitan a los primeros.

Las iniciativas con vitolas de la imaginación son muchas y clamorosas, dentro de su pequeñez representativa. En muchos ayuntamientos han dejado su impronta, así como en las Cortes de Castilla y León. Pero el objetivo principal que va prendido en los crepones de su nacimiento y catafalco ha sido un fracaso: la consecución de la autonomía para León. No ha tenido ni un viso identidad por parte de populares y socialistas, a nivel nacional y regional.

Lo que queda, que aún es mucho, del leonesismo electo (de todas formas dividido en UPL y PAL) se desvanece en las luchas intestinas. Los coletazos de última hora pueden alcanzar a pactos que se hicieron al principio de la legislatura, y aún quedan tres años para armar la marimorena o tratar de recomponer el rompecabezas del león rampante.

Fue bonito mientras duró, pero las aspiraciones de muchos leonesistas de corazón empiezan a truncarse, mientras el bipartidismo PSOE-PP se frota las manos por haber podido quitarse de encima una mosca cojonera de cierta envergadura. ¿O, a lo mejor, no? La hoguera es importante y las pavesas se extienden entre León y Valladolid en forma de insultos y peticiones de perdona tu pueblo, señor. A la vez que el radicalismo nacionalista parece haber prendido en ciertos sectores de la agrupación. La corrida ha empezado. Así que Dios reparta suerte en el momento que el toro (león) embista. Porque, la verdad, fue bonito mientras duró.
---

No sé si habréis visto estas imágenes de tebeo sobre una parodia de la fundación Villalar... llevan por título: "Las desventuras del erizo leonés Ordoño y la comadreja castellana Juana en las Cortes de Castilla y León"


« Última modificación: Julio 02, 2010, 17:14:23 por Josearriacense » En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Numen
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 02, 2010, 17:52:36 »


Nada nuevo, los cargos de UPL quieren calentar sillon, tuvieron su auge hasta q a la gente como el Pelines se les vio el plumero. El leonesismo social no respalda a la UPL, recordemos q en las ultimas elecciones obtuvo menos votos q afiliados tiene el partido. Aun asi es un partido q incluso con luchas internas y panderetas obtiene mas votos en una provincia q todos los partidos castellanistas juntos en las 17 provincias q consideran castellanas.
En línea

Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 02, 2010, 19:10:13 »


Al menos el castellanismo obtiene sus votos bastante más honradamente que el leonesismo.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Numen
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 02, 2010, 19:15:24 »


Eso ya no lo se, almenos la UPL es cierto q pretende engañar a sus votantes con su falso leonesismo (al igual que hizo amilivia -PP- en su día Morano, o Francisco -PSOE- actualmente, esta claro q si no te disfrazas de leonesista jamas llegaras a ser alcalde de León) tal vez los partidos castellanistas si practiquen un castellanismo real sientiendo amor por su tierra.
« Última modificación: Julio 02, 2010, 19:17:10 por Numen » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!