logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 14:38:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Es usted favorable a la unión de Castilla y León, o por el contrario prefiere la separación de ambas?
Prefiero la unión, pero el ente resultante se llamaría Castilla - 17 (40.5%)
Prefiero la unión, pero el ente resultante se llamaría León - 2 (4.8%)
Prefiero la unión, y el ente resultante se llamaría Castilla y León - 6 (14.3%)
Prefiero la separación, Castilla por un lado y León por otro - 17 (40.5%)
Total de votos: 42

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El asunto favorito de discusión del castellanismo  (Leído 20696 veces)
Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Junio 24, 2010, 21:01:52 »

Gracias por la aclaración, Curricasas.

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 24, 2010, 21:05:43 »

Realmente mi mosqueo viene de lo que ha puesto salvaje, no tenía que haber cargado contra el creador del hilo.

¿Y qué he puesto yo que tan dañino es?

Decir que Salamanca y Zamora no son castellanas, y relegarlas a una circunscripción (Reino de León) que no les afecta para nada desde el ano 1230.

Creo que esa barbaridad, has dicho.
Personalmente me toca los huevos bastante ya que si hay una provincia del "norte" especialmente vinculada con Toledo, esa es después de Ávila, Salamanca.
« Última modificación: Junio 24, 2010, 21:09:38 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 24, 2010, 21:27:55 »

Mi respuesta sobre este tema ya ha quedado expuesta.

Pero debo añadir al hilo del debate "Salamanca-Zamora leonesas",  que en mi opinión Salamanca y Zamora  (por historia) deberían formar parte de Castilla, pero tampoco se puede negar que estas dos provincias han tenido cierta vinculación con el reino de León en algún momento de su historia; no obstante la democracia es la que tiene la última palabra, sin embargo creo que estas dos provincias, al menos Salamanca, se decantarían por Castilla ya que, por ejemplo, el dialecto astur que se habla en algunas áreas geográficas de la provincia de León, muchos zamoranos y salmantinos ni siquiera saben que esxite.

Para terminar, yo también soy abulense y me siento castellana, tan castellana como los que habitan por encima del Duero.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 24, 2010, 21:54:24 »

Empiezo a estar más que harto de que vengan por aquí iletrados a decir que como zamorano no soy castellano, cuando ese sentimiento es precisamente en esa provincia más que relevante, sobresaliente, y está arraigado mucho más alla de lo que lo está en otras provincias a las que no se le pone en duda su castellanidad.

Si alguien tiene tan claro que en Zamora y en Salamanca la gente no se siente castellana, no tiene más que ir hasta sus plazas, subirse a un banco y gritar a todo pulmón que los castellanos son unos hijos de puta. Después que venga y nos cuente la reacción de la gente que pasaba por allí.

Cansado estoy de tanto listo, cansado estoy de este tema.

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 24, 2010, 23:13:45 »

Y aque viene esta tonteria de abrir este debate esteril, y estupido? porque no abrir otro para los aburridos como es Cataluña España? o es una parte de España o forma parte de España ect.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 25, 2010, 00:33:36 »

Zamora y Salamanca le quedan grande a León...

Aunque me apena que cada vez que viajo al norte de zamora vea mas y mas pintadas de la famosa cita "Autonomia Leonesa"...

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 25, 2010, 00:51:11 »

Que no te apene. Esas pintadas son el agotador trabajo de campo de un pailán de la ciudad de Zamora, que se recorre las carreteras de la provincia armado de un sinfin de sprays. No imagines legiones de leonesistas, no las hay, ni tan siquiera en la provincia de León, así que imagina en Zamora. icon_wink

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 25, 2010, 00:56:03 »

No me puedo creer, la de palos que me caen por defender lo que los habitantes de LE-ZA-SA quieran...

Yo siempre he defendido, por encima de leonesismos y castellanismos varios, la opinión de las gentes. Y si la opinión de las gentes de esas 3 provincias es estar fuera de Castilla sus motivos tendrán (e históricos y culturales no les faltarán). Exactamente igual que si deciden seguir formando parte de Castilla. ¿Que pienso que lo normal es que siguiéramos unidos? Pues sí, la unión hace la fuerza. Pero si no quieren ellos me remito a las 3 anteriores líneas.

Si en Zamora, León y Salamanca hay quien se siente castellano su derecho tiene, lo mismo que quien se sienta leonés. Otra cosa sería que se sintieran de Burundi... Y efectivamente la lengua y cultura asturleonesas entre otras cosas me parecen motivo suficiente para que si las gentes de la Región Leonesa quieren se divorcien de Castilla. Lo mismo que motivo suficiente me parecen los siglos de convivencia junta, de padecimientos y de glorias pasadas conjuntamente, para seguir unidos. Porque esas provincias tendrán más en común con Asturias que con el resto de Castilla como afirman los leonesistas (pa fiarse de ellos...), pero ni de lejos han estado tan compenetradas con Asturias como con las dos Castillas, y eso es algo que ni la UPL, ni CIBU, ni el Papa podrán borrar.

si hay una provincia del "norte" especialmente vinculada con Toledo, esa es después de Ávila, Salamanca.

icon_eek Ni de coña Tagus, con Salamanca tenemos el mísmo vínculo en Toledo que con Burgos. Si acaso existe provincia al norte del Sistema Central con algún tipo de vínculo con Toledo aparte de Ávila sería Segovia, por motivos de cercanía geográfica e históricos (parte de la Sagra perteneció al Común de Segovia en época medieval).

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 25, 2010, 01:16:27 »

Pero que me estás contando Salvaje?????. Lo que tu dijiste, lo que tu defendiste hace sólo unos mensajes fue exactamente:

Pero pasa que León (las 3 provincias) en sí no son Castilla como tal, y por tanto ellos deberían decidir si quieren o no ser parte de Castilla.

Efectivamente, esas tres provincias son o fueron reino de León, y Palencia, y Valladolid, y Burgos, pero oye, parece que por arte de birli birloque son sólo esas tres las que según que castellanistas tienen que demostrar que son parte de Castilla. Nadie, ni tú has puesto en duda la misma cuestión para PA o para VA, o para BU, es más, tampoco veo que nadie haga lo mismo con Albacete, por ejemplo. Bien pudieran sus habitantes querer volver a incluirse en el reino de Murcia.

Hablas con ligereza, y tal vez con doble intención, de que los habitantes de ZA y de SA tienen querencia hacía el leonesismo o hacia un pais leonés ajeno a Castilla, y no se de donde cojones sacas tal cuestión. Creo que ya te lo dije en alguna otra ocasión, poco tienes que conocer esas provincias para decir tal estupidez, y si las conoces y lo haces es que además de otras cosas, mientes.

Castilla sin León no tiene sentido. El reino de León fue el germen de Castilla, y estuvieron unidos durante siglos, hasta que un iletrado como alguno de los que aquí presumen de saber más que nadie, tuvo la genial idea de dividir de manera estúpida, sin criterio de ningún tipo, reinos, provincias y partidos judiciales. Ahora por lo visto aquella estupidez crea escuela, y tenemos que basar los criterios de nación en función de una división absurda.

Me cansa este tema, cada día más, aunque veo con tristeza que no dejan de aparecer "genios" que quieren aclararnos los conceptos. Cualquier día alguien abré un hilo y una encuesta para saber si los pedos de un leonés huelen de manera diferente a los de un castellano. Y lo que es peor, alguno dirá que si, que es un elemento diferenciador claro.

Castellano y libre
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 25, 2010, 01:17:51 »

Que no te apene. Esas pintadas son el agotador trabajo de campo de un pailán de la ciudad de Zamora, que se recorre las carreteras de la provincia armado de un sinfin de sprays. No imagines legiones de leonesistas, no las hay, ni tan siquiera en la provincia de León, así que imagina en Zamora. icon_wink

Con lo que cobren de subsidio de desempleo me imagino que comprarán los sprays...

Por cierto, hace unos dias me tocó viajar a León forzosamente y descubrí que hay una calle que se llama Avenida del Pais Leonés

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!