Pero que me estás contando Salvaje?????. Lo que tu dijiste, lo que tu defendiste hace sólo unos mensajes fue exactamente:
Pero pasa que León (las 3 provincias) en sí no son Castilla como tal, y por tanto ellos deberían decidir si quieren o no ser parte de Castilla.
Efectivamente, esas tres provincias son o fueron reino de León, y Palencia, y Valladolid, y Burgos, pero oye, parece que por arte de birli birloque son sólo esas tres las que según que castellanistas tienen que demostrar que son parte de Castilla. Nadie, ni tú has puesto en duda la misma cuestión para PA o para VA, o para BU, es más, tampoco veo que nadie haga lo mismo con Albacete, por ejemplo. Bien pudieran sus habitantes querer volver a incluirse en el reino de Murcia.
Hablas con ligereza, y tal vez con doble intención, de que los habitantes de ZA y de SA tienen querencia hacía el leonesismo o hacia un pais leonés ajeno a Castilla, y no se de donde cojones sacas tal cuestión. Creo que ya te lo dije en alguna otra ocasión, poco tienes que conocer esas provincias para decir tal estupidez, y si las conoces y lo haces es que además de otras cosas, mientes.
Castilla sin León no tiene sentido. El reino de León fue el germen de Castilla, y estuvieron unidos durante siglos, hasta que un iletrado como alguno de los que aquí presumen de saber más que nadie, tuvo la genial idea de dividir de manera estúpida, sin criterio de ningún tipo, reinos, provincias y partidos judiciales. Ahora por lo visto aquella estupidez crea escuela, y tenemos que basar los criterios de nación en función de una división absurda.
Me cansa este tema, cada día más, aunque veo con tristeza que no dejan de aparecer "genios" que quieren aclararnos los conceptos. Cualquier día alguien abré un hilo y una encuesta para saber si los pedos de un leonés huelen de manera diferente a los de un castellano. Y lo que es peor, alguno dirá que si, que es un elemento diferenciador claro.