logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 13:32:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Es usted favorable a la unión de Castilla y León, o por el contrario prefiere la separación de ambas?
Prefiero la unión, pero el ente resultante se llamaría Castilla - 17 (40.5%)
Prefiero la unión, pero el ente resultante se llamaría León - 2 (4.8%)
Prefiero la unión, y el ente resultante se llamaría Castilla y León - 6 (14.3%)
Prefiero la separación, Castilla por un lado y León por otro - 17 (40.5%)
Total de votos: 42

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El asunto favorito de discusión del castellanismo  (Leído 20681 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Junio 25, 2010, 01:51:50 »

icon_eek Ni de coña Tagus, con Salamanca tenemos el mísmo vínculo en Toledo que con Burgos. Si acaso existe provincia al norte del Sistema Central con algún tipo de vínculo con Toledo aparte de Ávila sería Segovia, por motivos de cercanía geográfica e históricos (parte de la Sagra perteneció al Común de Segovia en época medieval).

No senor.
No sé porqué será, pero en Toledo, capital al menos, hay un huevo de salmantinos. En mi instituto mismamente conocí a 4. Y en total de fuera de esta provincia había madrilenos igual otros 4, 2 ciudadrealenos, y 1 abulense. Me parece bastante llamativo.
Y toledanos han estudiado y estudian en la Universidad de Salamanca bastantes, muy especialmente talaveranos.
Yo te digo que hay un flujo entre las dos ciudades (Toledo y Salamanca) bastante especial y extrano, para la población que tienen, y distando 240 kilómetros. Quizá tú en tu pueblo no lo hayas notado. Yo en la capital sí.

Yo de una provincia a la misma distancia más o menos como Albacete, por ejemplo (sin tener contra ellos nada), si no fuera por los albacetenos que conocí en campamentos de la Junta, no sabría nada. Ahora con Telebarreda, es otra cosa (y no me parece mal, al menos un aspecto positivo que tiene esa verguenza).

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Junio 25, 2010, 03:15:00 »

Me cansa este tema, cada día más, aunque veo con tristeza que no dejan de aparecer "genios" que quieren aclararnos los conceptos. Cualquier día alguien abré un hilo y una encuesta para saber si los pedos de un leonés huelen de manera diferente a los de un castellano. Y lo que es peor, alguno dirá que si, que es un elemento diferenciador claro.

Si no te gusta el hilo, o te cansa, pues con no comentar tienes suficiente. Yo veo todos los días hilos de chorradas ideológicas y confrontaciones nazis-comunistas, o para hablar sobre la crisis de Grecia (que no sé que coño tendrá eso que ver con Castilla) y, simplemente, como paso de esos temas, y me cansan, pues no comento. Lo tienes muy fácil. Pero no mates al mensajero, ¿ok?

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 25, 2010, 03:32:32 »

Si, tienes razón, usé mal las palabras, no debería haber dicho que me cansa o que me aburre el tema este, más bien me asquea. De todas maneras participo de el si me parece bien, y digo lo que se me pasa por el forro de los mismísimos, y si no te gustan mis aportaciones, pues no las comentas y listo, ¿ok?

Y no te hagas lios, yo no mato a nadie, ni al mensajero, porque no creo haberme dirigido a ti en ningún momento, ni a nadie, soy muy muy pacífico, hasta que me tocan los huevos, claro, como a todos.

Venga, un saludo

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Junio 25, 2010, 04:41:48 »

Yo pienso que León es Castilla. Aunque ahora la mayoría de sus habitantes no lo piensen.

Zamora y Salamanca creo que también son castellanas, además de que en éstas creo que no existe ese sentimiento leonés. Si quedase algún resquicio de identidad leonesa diferente de la castellana (si la hubiere) no creo que estuviese más allá de algunas zonas de León, así que imaginate en Za o Sa.

Además yo veo el mapa de Castilla sin Le, Za y Sa y como que pienso que poco van a tardar en sacar a algún otro. Y no miro a nadie... icon_rolleyes

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Junio 25, 2010, 14:24:31 »

Además yo veo el mapa de Castilla sin Le, Za y Sa y como que pienso que poco van a tardar en sacar a algún otro. Y no miro a nadie... icon_rolleyes

Qué jodío eres, ya te veo por donde vas, jajajaja

¡CON La Mancha Y León, Castilla es nación! (si ellos quieren, claro)
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Junio 25, 2010, 17:01:36 »

Ayer estuvé con dos chavales de mi clase, uno sanabrés y otro leonés tomando algo en un bar. Y sin que yo sacara el tema, empezaron con la gilipollez de que todo va para Valladolid, que aquí ponen las industrias, y que todo el dinero de la Junta viene a Pucela, que no me podía ni imaginar la cantidad de llionesistas  icon_biggrin que había.
Tras intentar razonar sobre que es lo más normal del mundo que en Valladolid por situación y por tener una población 3 veces mayor que León y 4.5 que Zamora, tenga un mayor desarrollo industrial, y que en León, con el Arena, el MUSAC, el aeropuerto internacional, el "Reino de León", es dónde más ha invertido la dichosa Junta con muchísima diferencia, al final resultaba que esque a León no se daba dinero pero con el que se daba hacían cosas muy llamativas. En fin, al final me acabé llendo a mi casa antes de tiempo, con la idea de siempre, que el leonesismo es un anti-pucelanismo radical, sin ningún tipo de rigor cultural ni histórico, y que al final por ese motivo, van a ser llioneses hasta los de Burgos  icon_rolleyes
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Junio 25, 2010, 18:28:26 »

Es uno de los muchos fallos de esa política tercermundista que es el leonesismo. Esa gente prefiere mil veces que reviente León siempre y cuando Valladolid también caiga antes que cooperar juntos para que a ambas ciudades les vaya bien.

Lo llamativo es que eso te lo encuentras en todo tipo de leonesismo: en la UPL, en el PREPAL, en el PAL-UL...

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Junio 25, 2010, 18:38:09 »

Ayer estuvé con dos chavales de mi clase, uno sanabrés y otro leonés tomando algo en un bar. Y sin que yo sacara el tema, empezaron con la gilipollez de que todo va para Valladolid, que aquí ponen las industrias, y que todo el dinero de la Junta viene a Pucela, que no me podía ni imaginar la cantidad de llionesistas  icon_biggrin que había.
Tras intentar razonar sobre que es lo más normal del mundo que en Valladolid por situación y por tener una población 3 veces mayor que León y 4.5 que Zamora, tenga un mayor desarrollo industrial, y que en León, con el Arena, el MUSAC, el aeropuerto internacional, el "Reino de León", es dónde más ha invertido la dichosa Junta con muchísima diferencia, al final resultaba que esque a León no se daba dinero pero con el que se daba hacían cosas muy llamativas. En fin, al final me acabé llendo a mi casa antes de tiempo, con la idea de siempre, que el leonesismo es un anti-pucelanismo radical, sin ningún tipo de rigor cultural ni histórico, y que al final por ese motivo, van a ser llioneses hasta los de Burgos  icon_rolleyes

Si tanto asco les da Valladolid que coño hacen aqui estudiando ???

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Junio 25, 2010, 18:45:01 »

90

No es bueno fomentar las pugnas interprovinciales, al igual que no es bueno fomentar las intercomarcales. El problema es siempre el mismo: la configuración territorial de las autonosuyas. Esas pugnas no existían antes, y dejarán de existir en cuanto fenezca este modelo territorial... pero lo más probable es que nosotros no lo lleguemos a ver nunca...

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Junio 25, 2010, 22:39:52 »

Debe ser que no les convencía irse a estudiar Medicina a Oviedo, y que por supuesto la Facultad de Medicina se la hemos quitado los de Valladolid, y eso que sólo lleva 403 años  icon_rolleyes, que esa es otra la de las Universidades, ¿Tan difícil sería tener dos buenas Universidades en Valladolid y Salamanca, y el resto de "subsedes"?, porque vamos la UVa deja un poco mucho que desear en algunas carreras...
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!