logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 13:27:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Es usted favorable a la unión de Castilla y León, o por el contrario prefiere la separación de ambas?
Prefiero la unión, pero el ente resultante se llamaría Castilla - 17 (40.5%)
Prefiero la unión, pero el ente resultante se llamaría León - 2 (4.8%)
Prefiero la unión, y el ente resultante se llamaría Castilla y León - 6 (14.3%)
Prefiero la separación, Castilla por un lado y León por otro - 17 (40.5%)
Total de votos: 42

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El asunto favorito de discusión del castellanismo  (Leído 20680 veces)
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Junio 25, 2010, 23:30:32 »

Ayer estuvé con dos chavales de mi clase, uno sanabrés y otro leonés tomando algo en un bar. Y sin que yo sacara el tema, empezaron con la gilipollez de que todo va para Valladolid, que aquí ponen las industrias, y que todo el dinero de la Junta viene a Pucela, que no me podía ni imaginar la cantidad de llionesistas  icon_biggrin que había.
Tras intentar razonar sobre que es lo más normal del mundo que en Valladolid por situación y por tener una población 3 veces mayor que León y 4.5 que Zamora, tenga un mayor desarrollo industrial, y que en León, con el Arena, el MUSAC, el aeropuerto internacional, el "Reino de León", es dónde más ha invertido la dichosa Junta con muchísima diferencia, al final resultaba que esque a León no se daba dinero pero con el que se daba hacían cosas muy llamativas. En fin, al final me acabé llendo a mi casa antes de tiempo, con la idea de siempre, que el leonesismo es un anti-pucelanismo radical, sin ningún tipo de rigor cultural ni histórico, y que al final por ese motivo, van a ser llioneses hasta los de Burgos  icon_rolleyes

Si tanto asco les da Valladolid que coño hacen aqui estudiando ???

Debe ser que no les convencía irse a estudiar Medicina a Oviedo, y que por supuesto la Facultad de Medicina se la hemos quitado los de Valladolid, y eso que sólo lleva 403 años  icon_rolleyes, que esa es otra la de las Universidades, ¿Tan difícil sería tener dos buenas Universidades en Valladolid y Salamanca, y el resto de "subsedes"?, porque vamos la UVa deja un poco mucho que desear en algunas carreras...

No se de que se quejan si la facultad de la ignorancia y el llanto la tienen en León !!!

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Junio 26, 2010, 00:55:22 »

Ayer estuvé con dos chavales de mi clase, uno sanabrés y otro leonés tomando algo en un bar. Y sin que yo sacara el tema, empezaron con la gilipollez de que todo va para Valladolid, que aquí ponen las industrias, y que todo el dinero de la Junta viene a Pucela, que no me podía ni imaginar la cantidad de llionesistas  icon_biggrin que había.
Tras intentar razonar sobre que es lo más normal del mundo que en Valladolid por situación y por tener una población 3 veces mayor que León y 4.5 que Zamora, tenga un mayor desarrollo industrial, y que en León, con el Arena, el MUSAC, el aeropuerto internacional, el "Reino de León", es dónde más ha invertido la dichosa Junta con muchísima diferencia, al final resultaba que esque a León no se daba dinero pero con el que se daba hacían cosas muy llamativas. En fin, al final me acabé llendo a mi casa antes de tiempo, con la idea de siempre, que el leonesismo es un anti-pucelanismo radical, sin ningún tipo de rigor cultural ni histórico, y que al final por ese motivo, van a ser llioneses hasta los de Burgos  icon_rolleyes

Si tanto asco les da Valladolid que coño hacen aqui estudiando ???

Debe ser que no les convencía irse a estudiar Medicina a Oviedo, y que por supuesto la Facultad de Medicina se la hemos quitado los de Valladolid, y eso que sólo lleva 403 años  icon_rolleyes, que esa es otra la de las Universidades, ¿Tan difícil sería tener dos buenas Universidades en Valladolid y Salamanca, y el resto de "subsedes"?, porque vamos la UVa deja un poco mucho que desear en algunas carreras...

No se de que se quejan si la facultad de la ignorancia y el llanto la tienen en León !!!

Pues Caja Leon, digo Caja España, les ha hecho un campus de lo mejorcito, mucho mejor que el de Valladolid.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Junio 26, 2010, 02:18:38 »

El problema es siempre el mismo: la configuración territorial de las autonosuyas. Esas pugnas no existían antes, y dejarán de existir en cuanto fenezca este modelo territorial... pero lo más probable es que nosotros no lo lleguemos a ver nunca...

Exactamente. Por una vez, totalmente de acuerdo contigo. El problema son las autonomías en Castilla, que ni nos encajan ni nos encajarán nunca, a no ser que sean uniprovinciales todas.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Junio 26, 2010, 14:57:30 »

Exactamente. Por una vez, totalmente de acuerdo contigo. El problema son las autonomías en Castilla, que ni nos encajan ni nos encajarán nunca, a no ser que sean uniprovinciales todas.

Y ni con esas...

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Junio 26, 2010, 15:21:27 »

Efectivamente, ni con esas..., seguro que llegaba algún iluminado diciendo que León, Zamora y Salamanca no forman parte de Castilla, y no hablo de leonesistas precisamente. icon_rolleyes

Castellano y libre
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Junio 26, 2010, 16:31:10 »

Oye Arias, una pregunta sobre Zamora. Hace unos años Guadalajara y Zamora jugaban en el mismo grupo de fútbol de la 2ªB, y el día del partido vinieron unas cincuenta personas de Zamora con dos o tres banderas de Portugal. Me sorprendió mucho (es decir, hubiera esperado, por este orden banderas de España, de Castilla, de Castilla-León o incluso de León por parte de algún infiltrado lleunés...pero, ¿de Portugal? ¿hay algún tipo de sentimiento pro-portugués por la zona?
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Junio 26, 2010, 16:36:41 »

Pro-portugueses... pues ya era lo que nos faltaba... por si no teníamos poco con lo que tenemos...

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Junio 26, 2010, 16:41:22 »

Oye Arias, una pregunta sobre Zamora. Hace unos años Guadalajara y Zamora jugaban en el mismo grupo de fútbol de la 2ªB, y el día del partido vinieron unas cincuenta personas de Zamora con dos o tres banderas de Portugal. Me sorprendió mucho (es decir, hubiera esperado, por este orden banderas de España, de Castilla, de Castilla-León o incluso de León por parte de algún infiltrado lleunés...pero, ¿de Portugal? ¿hay algún tipo de sentimiento pro-portugués por la zona?

No amigo, no hay sentimiento pro-portugués en la zona, aunque si hay muchos lazos de unión con ese pais, sobre todo con las comarcas del oeste, las fronterizas con Portugal, ahí hay muchas familias mezcladas, matrimonios de ambos paises, y de ahí las banderas portuguesas. En Zamora vive gente de Portugal, aficionados al futbol, e incluso socios del Zamora, yo conozco a dos. Y hay gente que viviendo en Portugal, en Miranda do Douro, siguen el futbol base de Zamora, y van a ver partidos del Zamora o del Benavente en su día, cuando militaba en tercera. El Los Salados, el campo del Benavente, también he visto banderas portuguesas.

Un saludo

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Junio 26, 2010, 16:51:30 »

Efectivamente, ni con esas..., seguro que llegaba algún iluminado diciendo que León, Zamora y Salamanca no forman parte de Castilla, y no hablo de leonesistas precisamente. icon_rolleyes

Yo no he dicho que no formen o deban formar parte sino que en sí no son Castilla. Y sí que creo que deberían formar parte de Castilla.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 26, 2010, 19:00:53 »

"En si no son Castilla"..., con eso tengo bastante. Por cierto, te agradecería mucho que me explicases porque piensas eso de esas tres provincias, y no haces lo mismo con Valladolid o Palencia, o incluso con toda el sur de Castilla, ya sabes, el reino de Toledo, o incluso voy más alla, con Burgos, porque esa castellanísima ciudad formó para del más originario reino de León. Debe ser que te quedas con la parte de la historia que más favorece a tus intereses o a tus posicionamientos. En fin, espero ansioso...

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!