logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 11:21:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Es usted favorable a la unión de Castilla y León, o por el contrario prefiere la separación de ambas?
Prefiero la unión, pero el ente resultante se llamaría Castilla - 17 (40.5%)
Prefiero la unión, pero el ente resultante se llamaría León - 2 (4.8%)
Prefiero la unión, y el ente resultante se llamaría Castilla y León - 6 (14.3%)
Prefiero la separación, Castilla por un lado y León por otro - 17 (40.5%)
Total de votos: 42

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El asunto favorito de discusión del castellanismo  (Leído 18004 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Junio 27, 2010, 18:08:37 »


¿Leyéndome?, pues yo leyéndote a ti diría que no me has leido nunca, o que has entendido lo que has querido. Y me quedo de que vengas tú a decirme si soy o no castellano, y a reconfortarme diciéndome que bueno, que aunque no soy castellano, eres tan enrollado que me permites el paso. De eso me quedo, de tu prepotencia.

Y la cultura asturleonesa como tú la llamas, existe, efectivamente, es parte de lo que yo entiendo como cultura castellana, sin embargo tú la diferencias. Y si, aún hoy, se pueden apreciar rasgos de esa cultura en comarcas de Zamora y de Salamanca, e incluso formas de expresión, como bien dices, parte de la dilatada cultura castellana, porque convendras conmigo que no se habla igual en el norte de Palencia que en Albacete o en Ciudad Real, sin embargo, esas provincias que pertenecieron al reino de Toledo y de Murcia, no parece "molestarte" su castellanidad, al contrario de lo que ocurre con la que se incluyeron en el reino de León. Y es que las diferencias, como bien dijo Valdeón Baruque refiriéndose a la meseta norte, no había, no hay que buscarlas entre el este y el oeste, sino entre el norte y el sur, distintas metodologías en la reconquista y repoblación, y en el entramado social y económico. Así que fijate, si hay, que las hay, diferencias entre el norte de la meseta norte y el sur de esa misma meseta, que no habrá entre ambas mesetas..., y sin embargo son Castilla, ambas, con sus peculiaridades. Sin embargo tú sólo quieres ver las diferenias entre el este y el oeste, basándote aún no se en que criterios.
En línea

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #71 : Junio 27, 2010, 23:08:25 »


¿Leyéndome?, pues yo leyéndote a ti diría que no me has leido nunca, o que has entendido lo que has querido. Y me quedo de que vengas tú a decirme si soy o no castellano, y a reconfortarme diciéndome que bueno, que aunque no soy castellano, eres tan enrollado que me permites el paso. De eso me quedo, de tu prepotencia.

Sosiégate un poco, haz el favor. Castellano es el que así se siente, venga de las dos Castillas o de León. Además de que no he dicho nada para que me faltes el respeto. Creo que mi opinión es tan válida como la de cualquier otro.

Y la cultura asturleonesa como tú la llamas, existe, efectivamente, es parte de lo que yo entiendo como cultura castellana, sin embargo tú la diferencias. Y si, aún hoy, se pueden apreciar rasgos de esa cultura en comarcas de Zamora y de Salamanca, e incluso formas de expresión, como bien dices, parte de la dilatada cultura castellana, porque convendras conmigo que no se habla igual en el norte de Palencia que en Albacete o en Ciudad Real, sin embargo, esas provincias que pertenecieron al reino de Toledo y de Murcia, no parece "molestarte" su castellanidad, al contrario de lo que ocurre con la que se incluyeron en el reino de León. Y es que las diferencias, como bien dijo Valdeón Baruque refiriéndose a la meseta norte, no había, no hay que buscarlas entre el este y el oeste, sino entre el norte y el sur, distintas metodologías en la reconquista y repoblación, y en el entramado social y económico. Así que fijate, si hay, que las hay, diferencias entre el norte de la meseta norte y el sur de esa misma meseta, que no habrá entre ambas mesetas..., y sin embargo son Castilla, ambas, con sus peculiaridades. Sin embargo tú sólo quieres ver las diferenias entre el este y el oeste, basándote aún no se en que criterios.


Vamos a ver, que a mí no me molesta la castellanidad de la Región Leonesa. Lo que me molesta es que en algunos casos tenga que imponerse a costa de la asturleonesa. Por cierto, diferencias no veo sólo de este a oeste, también de norte a sur, que conste. Y ya que te gustan tanto los historiadores castellanistas, quizá te acuerdes de cuando Sánchez Albornoz hablaba de la unión de los hermanos leoneses y castellanos, no de la unión de Castilla Norte.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : Junio 28, 2010, 00:05:43 »


Y ya que te gustan tanto los historiadores castellanistas, quizá te acuerdes de cuando Sánchez Albornoz hablaba de la unión de los hermanos leoneses y castellanos, no de la unión de Castilla Norte.


 90

Grande Sánchez Albornoz.... y eso que fue presidente de la república en el exilio... icon_mrgreen
Pero los grandes, son grandes vengan de donde vengan. Y este hombre lo fue. Recuerdo una de sus frases (que no vienen al caso, pero bueno, espero me permitáis la licencia):

"Me han dicho que a Castilla la Nueva la llaman La Mancha. ¿Por qué La Mancha? La Mancha está muy abajo. La Alcarria no es La Mancha."

Y estas otras palabras suyas que sí vienen a cuento:

"Sepamos pelear con la astucia y la decisión que las horas actuales requieren para interrumpir la curva descendente de Castilla. Y cuando escribo esto, me refiero, claro está, a Castilla la Vieja, León, y la Castilla del sur, hermana nuestra y con los mismos problemas históricos que nosostros."

Claudio Sánchez Albornoz, sus palabras a 27 de Abril de 1980

"Ha llegado la hora de defendernos unidos, castellanos y leoneses, de un nuevo peligro: unidos sobreviviremos. Separados seremos piltrafas de las comunidades autónomas: Cataluña, Euskadi, Galicia... Solo unidas y hermanadas Castilla y León pesaremos en la España en formación. Depongamos egoísmos y ambiciones personales. Formemos un frente cerrado y poderoso para constituir una región autónoma que pueda defenderse de los zarpazos de los demás y mirar el porvenir con esperanza. Si por mí fuera constituiríamos una unidad desde el Cantábrico a Andalucía. Pero ahora todos quieren ser cabeza de ratón. Están intentando crear una región autónoma, y llamarla La Mancha. ¿Seremos los castellanos tan cretinos que no sepamos formar una fuerza que pese en España?

Claudio Sánchez Albornoz, 1 de Octubre de 1980

Qué gran hombre...






En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #73 : Junio 28, 2010, 02:46:23 »


Para respetar la Historia, Castilla (la parte llamada La Vieja+La Nueva) y León y logicamente la cuartelada (carmesí + leoón rampante).

Unos 8 años separados ambos reinos y casi 800 juntos.

Si es tan sencillo que no veo donde está el problema.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Junio 28, 2010, 03:04:05 »


La verdad es que yo tampoco veo el problema, me parece que le estamos dando vueltas a lo mismo... 
En línea

salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #75 : Junio 28, 2010, 05:10:49 »


Yo prefiero la separación,Castilla por un lado y León,pero solo León por el otro.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Junio 28, 2010, 05:20:48 »


A ver salamankaos, ¿ y tu crees que los leonistas convencidos dejarán a Zamora y Salamanca y por libre? Yo creo que no. Y de hecho me parece absurdo estar discutiendo que Castilla y León deban separarse, son dos entidades Castilla por un lado y León por otro pero no debemos olvidar que somos en la práctica casi iguales en todo, nos unen muchisimas más cosas de las que nos separan por eso mismo creo que deben estar juntas  y por eso mismo el tema de debate sobre si Salamanca y Zamora pertenecen a León me parece infructuoso.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Junio 28, 2010, 17:59:21 »


¿Leyéndome?, pues yo leyéndote a ti diría que no me has leido nunca, o que has entendido lo que has querido. Y me quedo de que vengas tú a decirme si soy o no castellano, y a reconfortarme diciéndome que bueno, que aunque no soy castellano, eres tan enrollado que me permites el paso. De eso me quedo, de tu prepotencia.

Sosiégate un poco, haz el favor. Castellano es el que así se siente, venga de las dos Castillas o de León. Además de que no he dicho nada para que me faltes el respeto. Creo que mi opinión es tan válida como la de cualquier otro.

Y la cultura asturleonesa como tú la llamas, existe, efectivamente, es parte de lo que yo entiendo como cultura castellana, sin embargo tú la diferencias. Y si, aún hoy, se pueden apreciar rasgos de esa cultura en comarcas de Zamora y de Salamanca, e incluso formas de expresión, como bien dices, parte de la dilatada cultura castellana, porque convendras conmigo que no se habla igual en el norte de Palencia que en Albacete o en Ciudad Real, sin embargo, esas provincias que pertenecieron al reino de Toledo y de Murcia, no parece "molestarte" su castellanidad, al contrario de lo que ocurre con la que se incluyeron en el reino de León. Y es que las diferencias, como bien dijo Valdeón Baruque refiriéndose a la meseta norte, no había, no hay que buscarlas entre el este y el oeste, sino entre el norte y el sur, distintas metodologías en la reconquista y repoblación, y en el entramado social y económico. Así que fijate, si hay, que las hay, diferencias entre el norte de la meseta norte y el sur de esa misma meseta, que no habrá entre ambas mesetas..., y sin embargo son Castilla, ambas, con sus peculiaridades. Sin embargo tú sólo quieres ver las diferenias entre el este y el oeste, basándote aún no se en que criterios.


Vamos a ver, que a mí no me molesta la castellanidad de la Región Leonesa. Lo que me molesta es que en algunos casos tenga que imponerse a costa de la asturleonesa. Por cierto, diferencias no veo sólo de este a oeste, también de norte a sur, que conste. Y ya que te gustan tanto los historiadores castellanistas, quizá te acuerdes de cuando Sánchez Albornoz hablaba de la unión de los hermanos leoneses y castellanos, no de la unión de Castilla Norte.


A ver hombre, a ver. En primer lugar, estoy completamente sosegado, lo que pasa es que soy vehemente, y me apasiono mucho con las cosas que me interesan y con las que me tocan los huevos, pues más aún, pero estoy completamente sosegado, y de no estarlo, no eres tú quien para decirme que deje de estarlo, es cosa mia, y en último caso, si traspaso las normas del foro, de los moderadores.

Por otra parte ya me contarás donde te he faltado al respeto. Si te refieres a decir que me molesta tu prepotencia, pues apaga y vamonos, no te creía tan suspicaz, pero bueno, como no es falta de respeto alguna, sigo diciendo lo mismo. Y no, tu opinión no es tan válida como la de cualquier otro, al menos para mi no vale nada, siempre y cuando sigas diciendo que como zamorano no soy castellano, tu opinión no me vale para nada. Otra cosa es decir que es tan respetable como la de los demás, eso si, faltaría más, no seré yo quien diga lo contrario.

Por lo demás, es decir, en cuanto al meollo de la cuestión, pues lo voy a dejar correr. Llevo años, unos cuantos años, más de los que tal vez imagines, defendiendo que Zamora, Salamanca o León son parte de Castilla, tanto como lo pueden ser Burgos o Toledo, y me he "pegado" muchas veces con leonesistas de todo pelo, pero me jode especialmente tener que hacerlo con quien se dice castellanista. Tener al enemigo en casa me desanima por completo y son ya muchos debates y muchas argumentaciones como para seguir con ellas. Piensa lo que quieres, total no vamos a llegar a ninguna parte, y además no solucionaremos nada, así que mejor no gastar energías en ello.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #78 : Junio 28, 2010, 20:09:05 »


Yo flipo, veis por todas partes culturas y rasgos diferenciadores entre mesetas, intrameseta, entre el este y el oeste, entre el norte de una meseta y el sur de esa misma meseta...y yo que no veo nada, pero nada de nada, salvo que llamemos diferencia "nacional" a los distintos modos de hacer la tortilla de patata, que eso son palabras mayores y alta política, sin duda.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
PANCAL
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Junio 29, 2010, 14:32:25 »


Sintiendolo mucho, Castilla y León siempre!!  icon_wink
En línea

¡Castilla y León Regionalista!
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!