El "perdonismo hitorico"(que tanto nos gusta a los españoles y en paticular a los castellanos, ya que estamos todo el dia pidiendo perdon por existir) es del todo irreal, antihistorico y servil.
Los canarios son c99 por ciento no guanche asi que no se que cojones nos reclaman a los "godos"(cuando los visigodos nunca pasaron de 70000 en la invasion) cuando ellos son descendientes directitos de los "perversos castellanos conquistadores, extrminadores y violadoes", si tienen quh echar la culpa a alguien que se miren al espejo porque mis anepasados no se movieron de la peninsula.
Y esto tambien va por los sudamricanos, la mayoria de ellos mezcla de indigena con "violadores y explotaores en serie", si tienen que desahogar su miseria e incapacidad con alguien que lo hagan con ellos mismos y sus dirigentes(mayoritareiamente criollos descendientes de españoles).
Pero eso e estar todo el dia echando la culpa de que no llueva mucho, o de que me duele la muela o de que se me ha muerto el gato a los españoels y por regla directa, a los castelanos, es del todo una cachondada, y mas si tenemos en cuenta que "nos fuimos" de america hace ya casi 200 años(salvo Cuba y Puerto Rico).
Yo pido perdon por las atrocidades, QUE OCURREN EN TODAS LAS CONQUISTAS, que se comtieron bajo el nombre de Castilla, pero tambien bien podria pedir agradecimientos por todo lo bueno que hicimos, porque ya esta bien de bajarnos los pantalones y recordar solo lo malo y no resaltar y enorgullecrnos de lo bueno.
Las lenguas, como las culturas, en algun momento se han impuesto a alguien, asi que andar pidindo perdon por esto es estupido.
Como vamos a querer que haya sentimiento castellanista si no hacemos mas que avrgonzarnos e, con mucho, la mayor epica de nuestra historia??, si solo resaltamos a Torquemada y nos callamos a la malinche y Cortes(simbolsimo primigenio del mestizage)??, a las leyes e indias, unicas en su tiempo??, etc...???
como se va a crear sentimiento de pertenncia si no hay orgullo ??
Viva castila¡¡, hombre que ya va siendo hora de levantar la cabeza, subirse los pantalones y mirar de frente, y mirar a la historia a los ojos, de tu a tu.
Saludos