En este caso no, porque el concepto de lengua territorial es base del fascismo como espero que ya hayas leido en anteriores post.
Un idioma nunca debe de ser la base de una ideología, es una lengua y punto. Cuestión de comunicación, pero si te refieres a que la defensa sobre éste implica la discriminación de otros idiomas, en efecto, puede ser una medida totalitaria, porque estás vetando otro idioma. No existiría pues la diglosia. Pero aplicar el término de fascista a la ligera, es un escarnio. Se le puede llamar a la atención por exclusión idiomática, pero eso no implica que sea un fascista la persona en sí. Las valoraciones, o juicios de valor resaltan una descalificación y no una opinión objetiva.
En Cataluña la llaman "lengua propia" haciendo impropias a las demas aunque sean masivas, o sea, que es "la lengua territorial". No te creas que es la "lengua historica", que ya seria cosa distinta y hasta aceptable, aunque quiza en este caso los arabes pudieran reclamar ese titulo (sin broma) y ademas tb la lengua castellana es ya muy histórica en Cataluña.
No me atrevo a opinar tan a la ligera sobre Cataluña. No conozco su realidad, es más, no me importa lo más mínimo y si están saltándose algunas de las leyes que implican la equitatividad lingüística no debes ponerlo en conocimiento de un foro, si no de la justicia ordinaria para que inquiera a los infractores con alguna sanción administrativa, o penal. Pero no me metas rollos fariseos.
Repito, las numerosas veces que todo quisqui dice aqui fascista y uno recien llegado hasta un su eslogan (observalo) puede que tengas razon y sean una GILIPPOLLEZ, en mi caso espero que ya te hayas enterado que no es NINGUNA Gilipollez.
Pues dime donde dicen constantemente lo de fascista y les diré lo mismo: que dejen ya de utilizar ese bendito término porque es muy tedioso y además insultante.
La definicion que das vale para el fascismo, pero tb para el comunismo y otros totalitarismos, ¿te das cuenta?
No. Una cosa es fascismo y otra comunismo. Se tocan en sus extremos, pero les separan grandes diferencias, aunque también les unen. Pero si uno es fascista, no es comunista por activa o pasiva.
Pues date cuenta tb de paso que ¡coincides conmigo!!! cuando yo he hablado de que para ser fascista primero hay que ser socialista-totalitarista.
Por lo tanto no coincido contigo. El fascismo es una doctrina que se basa inicialmente en el antiliberalismo, pero que comporta el nacionalismo, y el comunismo el internacionalismo y la supresión de las fronteras, así como un modelo basado en políticas revolucionarias.