Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #70 : Julio 05, 2010, 23:57:51 » |
|
Con los míos (Portugal) sí fue amaño. Jolin leyendoos me dais ( permitirmelo decir sin q os enfadeis ok ya sabeis q soy alguien respetuoso.).ASCO Pareceis perros enraviaos, como se puede detestar tanto a vuestro pais querais o no, deberiais emigrar y ya veriais.
Yo sé lo que es vivir tres años fuera, y una de mis conclusiones es que me siento bastante más paisanos míos a la mayoría de portugueses que conozco que a la mayoría de españolazos que conozco. Son otro tipo de "europeos del sur" o ibéricos sin esa chulería arrogante e ignorante que desprende el españolazo del tipo de la "rojigualda con el toro" como digo yo. Me siento castellano, ibérico y más vinculado a muchos portugueses y vascos que no se consideran españoles, que a la mayoría de esos españolazos. Los catalanes son una excepción. Me da igual que sean nacionalistas catalanes o no, compatibilizamos poco y desde luego no me considero parte de su misma nación.
|
|
« Última modificación: Julio 06, 2010, 00:09:01 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #71 : Julio 06, 2010, 00:14:42 » |
|
amaño el de Portugal?, me quieres decir porque? Que te sientas mejor con portugeses y vascos que con castellanos debería echar para atrás tu nacionalismo castellano, salvo que la clave sea el españolismo(como si los portugueses o vascos no fuesen de lo suyo-ismo) lo cual denota cierta fobia.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
|
Caberrecorba
|
|
« Respuesta #73 : Julio 06, 2010, 01:26:18 » |
|
Desde que me dijeron unos catalanes que esta vez sí que apoyaban y seguían a la selección española porque era como estar viendo jugar al Barcelona FC (equipo que, querámoslo o no, arrastra bajo sí extensiones políticas e identitarias), me siento aún más indiferente de lo normal sobre el éxito o la derrota que pueda tener ese equipo. En realidad, por preferir, prefiero que gane la Selecció de Catalunya, esto... digo la Selección de España, pues por proximidad algo nos tocará a los castellanos. Pero lo mismo me cabe decir de la Selección de Uruguay, otra nación similar a la nuestra y además con el mismo idioma que nosotros: el castellano. Lo siento, José María, pero es así; no tengo la culpa de que España dé rienda suelta para estarla buscando las vueltas a cada paso.
|
|
|
|
Castellano-ribereño
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #74 : Julio 06, 2010, 14:17:25 » |
|
amaño el de Portugal?, me quieres decir porque? Bueno, amaño es muy fuerte, es cierto. Fallo arbitral mejor dicho. http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copa-mundial/nota?id=1051672Que te sientas mejor con portugeses y vascos que con castellanos debería echar para atrás tu nacionalismo castellano, salvo que la clave sea el españolismo(como si los portugueses o vascos no fuesen de lo suyo-ismo) lo cual denota cierta fobia.
No. Aparte de nacionalista castellano, te olvidas de que soy bastante más "iberoatlántico" que español. Me considero muy alejado de Cataluña, Valencia y Baleares, e igual añadía Murcia. A Cataluña directamente no me une NADA más que a Italia, por ejemplo. Y creo que no es fobia, simplemente respeto como pueblo y creencia firme de que somos pueblos muy distintos y que deberíamos estar separados. Desde luego más fobia les tenéis los españolistas que les odiais y que sin embargo les consideráis parte de vuestra misma "nación".
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #75 : Julio 06, 2010, 14:52:18 » |
|
España va a una media de un penalti por partido sin pitar macho, como sois. Ibero-atlántico....mucho mas íberos son los catalanes, murcianos y valencianos que los gallegos, vascos o portugueses..... Y habla por ti, yo no odio a los catalanes odio a su clase política, al contrario que tu yo cuando voy pro Barcelona me encuentro encantado de la vida.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #76 : Julio 06, 2010, 16:49:49 » |
|
Si sabes que me gusta dar por saco un poco no soy tan radical, salvo en lo que se refiere a defender Castilla de usurpaciones y vejaciones. Tan consciente soy de que en el Estado Español hay varias naciones, pueblos, y algunas tan diferentes como Castilla y Cataluña, y los levantinos en general, como también de que poner una frontera enmedio es contraproducente. Por bastante menos en Europa central y norte plantan una frontera sin contemplaciones, pero creo que si sabemos convivir podría ser más ventajoso para todos, como pienso que lo sería si elimináramos la división España-Portugal, con quienes no oculto que me llevo bastante mejor que con los levantinos y catalanes en general, sea por cuestiones de sangre, carácter o lo que sea. A mí estos (catalanes, levantinos) mientras que no me peguen puñaladas a Castilla y lo castellano me puedo llevar con ellos bien. Lo que pasa es que lo veo difícil con su "astucia" y su carácter-veleta mediterráneo. Me llevo mal con esas cosas, la verdad. Creo que los aragoneses, que por algo llevan conviviendo con ellos bastantes más siglos que nosotros (juntos pero no revueltos), saben ponerles en su sitio mejor que nosotros cuando toca. Mira, en todas partes cuecen habas: El regionalismo rebrota en el norte de Portugalhttp://www.elpais.com/articulo/internacional/regionalismo/rebrota/norte/Portugal/elpepiint/20100706elpepiint_5/Tes
|
|
« Última modificación: Julio 06, 2010, 16:52:05 por Tagus »
|
|
|
|
|
Jose Maria
|
|
« Respuesta #77 : Julio 06, 2010, 17:21:57 » |
|
Hola a todos. Quisiera agradeceros por vuestras respuestas, aunque algunas no las pueda comprender, las respeto, de la misma manera que me gusta que me respeten a mi Lo que dice alguien referente a que podriamos decir q juega el Barca, imaginaros a mi que soy del Madrid menos mal que tenemos al Casillas que vale x todos los barcelonistas ajajjaajjaj broma a parte, jueguen quien jueguen , les guste o no, lo estan haciendo x España y el dia de mañana se les recordara como jugadores de la Roja Tagus, te contare algo aqui hoy dia la colonia mas grande es la Portuguesa y te diria que si os molesta el nacionalismo español, pues el portugues ni te imaginas, solo te diria que el español es "light" (no se como se dice en castellano) comparao al portugues. Aqui los primeros en llenar de banderas fueron ellos y incluso hay que las tienen puestas desde la eurocopa, asi q ya ves y no mas tarde q ayer vi un pograma en la tele suiza, que hablaban de ellos y decian que se integran que muy poco ya que en su cabeza solo esta, volver a su Portugal , algo que no ocurrio con la llegada de italianos y españoles que se integraron mas facilmente. Dicho esto, en todas las casas se cuecen habas,... Un saludo y gane quien gane, lo mas importante para los q amamos el futbol (aunque yo tampoco soy tan fanatico jejeej) es que el miercoles haya un bonito partido de futbol y eso si si son capaces que sean los "Rojos" quien ganen
|
|
|
|
Palencia ( Castilla )
|
|
|
Caberrecorba
|
|
« Respuesta #78 : Julio 06, 2010, 17:33:58 » |
|
Lo que dice alguien referente a que podriamos decir q juega el Barca, imaginaros a mi que soy del Madrid menos mal que tenemos al Casillas que vale x todos los barcelonistas ajajjaajjaj broma a parte, jueguen quien jueguen , les guste o no, lo estan haciendo x España y el dia de mañana se les recordara como jugadores de la Roja Pues me lo has terminado de aclarar. Todos tenemos nuestra verdad: Para un tercio de los españoles, seguidores del Barcelona CF, es como si jugara su equipo y esa "roja" fuera más una selección catalana Para otro tercio de los españoles, seguidores del Real Madrid, se sienten representados porque juega Casillas y esa "roja" bien puede llamarse así: selección española Y para el tercio de españoles restante, además de ser indiferentes al fútbol, lo de esa selección que jugará contra Alemania en semifinales será otra basura más en un país que cada vez se sostiene menos con el marco actual
|
|
|
|
Castellano-ribereño
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #79 : Julio 06, 2010, 17:47:44 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|