logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:04:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Junta de CyL mata a una lobra preñada  (Leído 3950 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Julio 01, 2010, 12:41:17 »



Pues es curioso, porque mi padre y mi tio se dedican precisamente a la ganadería y la agricultura, y poseen ganadería ovina.  Y da para vivir, pero no para ser la rehostia. Depende de la cabaña que poseas.  Si tienes mucho sí, pero con pocas no es que vayas sobrado, menos aun si no son ovejas de leche o no dispones de un sistema para ordeñar.  Por aquí por "suerte" no quedan lobos (aunque en otro tiempo si que los había, al tratarse de las estribaciones de sierra morena), pero en muchos casos se han metido zorros en el ovejero y han muerto 6-7 ovejas aplastadas por el miedo... y estamos hablando de un simple zorro.  (Nótese el entrecomillado de "suerte").  Por otra parte, como decía, te pagan la oveja que te mata el lobo, no los corderos abortados por estress, las ovejas aplastadas por miedo, etc...

Entiendo que muchos de estos casos cuando los ganaderos se dedican a "ir a la caza del lobo" son ganaderos con poca cabaña que realmente un ataque les hace polvo.   Si realmente diese "gusto" que un lobo te matase una oveja, los ganaderos no se quejarían ni pedirían que se  persiguiese al lobo.

No he defendido la exterminación de la especie en ningún momento, pero en muchos casos las administraciones hacen poco o nada por evitar el enfrentamiento lobo-hombre, y en caso de pequeños productores veo "normal" en base a la educación que han recibido de toda la vida, que le echen la culpa al lobo directamente.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 01, 2010, 13:15:29 »


Pues lamento mucho la falta de entendimiento que tenemos en este caso, pero la verdad, me causa cierta sorpresa que allí, de donde me hablas, haya tantos problemas cuando dices que no quedan lobos. En mi pueblo, con una población más que importante de lobos, pasan meses, sino años, y no hay un sólo ataque.

Entiendo no obstante el problema que puede representar para el ganadero, pero la solución no pasa por la eliminación del "culpable", lease los entrecomillados en la palabra culpable. Si tuvieramos que tomar como solución la eliminación de todo lo que representa un problema para cada uno de los empleos y oficios que existen, nos quedariamos solos.

En cualquier caso, mi opinión y mi apoyo siempre estará del lado del más debil, en este caso, el lobo, y siento no poder apoyar al gremio de ganaderos, al menos en este tema.

Y por cierto, yo en ningún momento he dicho que le de "gusto" a los ganaderos que le maten una oveja, y no, las administraciones poco hacen para evitar el enfrentamiento lobo-hombre, pero si tenemos en cuenta que menos aún hacen por el enfrentamiento hombre-hombre, pues ya me contarás...
En línea

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 01, 2010, 13:19:08 »



Pues es curioso, porque mi padre y mi tio se dedican precisamente a la ganadería y la agricultura, y poseen ganadería ovina.  Y da para vivir, pero no para ser la rehostia. Depende de la cabaña que poseas.  Si tienes mucho sí, pero con pocas no es que vayas sobrado, menos aun si no son ovejas de leche o no dispones de un sistema para ordeñar


Hombre, yo conozco a varios pastores y no es un trabajo mal pagado para nada, pero es sacrificado de cojones. Esa gente no tiene apenas tiempo libre, tiene que vivir muy pendiente de su rebaño casi las 24 horas.
Pues lamento mucho la falta de entendimiento que tenemos en este caso, pero la verdad, me causa cierta sorpresa que allí, de donde me hablas, haya tantos problemas cuando dices que no quedan lobos. En mi pueblo, con una población más que importante de lobos, pasan meses, sino años, y no hay un sólo ataque.

Los ataques al ganado suelen ser cada vez más raros, y cuando suceden no suelen llevarse más de una pieza. Cosa que el gobierno puede perfectamente pagar.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!