logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:02:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: (FÍSICA) ¿Es posible alcanzar el 0 absoluto?  (Leído 7051 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 02, 2010, 02:14:08 »


En laboratorio cual es la velocidad máxima que se ha conseguido(que viaje un objeto claro)?, porque yo lo que veo es mucha imaginación la verdad, que cuesta decir que no se sabe y punto, que luego se dan como verdades absolutas.

Esto por un lado, y por otro comentar que es curioso pero tengo la percepción de que la ciencia en estos áreas avanza a golpe de genios, seres humanos con un hiperdesarrollo intelectual que meten un buen empujón a la ciencia y mas o menos se queda estancada hasta al aparición de otro genio, lo cual me lleva a pensar que nuestro avance científico tiene un límite, cada vez mas cercano, supeditado en nuestra capacidad intelectual, y que nos impedirá pasar de cierto nivel de desarrollo.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #11 : Julio 02, 2010, 12:28:04 »


Pero con objeto, ¿a que te refieres mas o menos? Porque en el LHC por ejemplo lanzan protones al 99% de la velocidad de la luz, y tu mira el cacharraco que han tenido que construir para unas "simples" partículas.

Yo no creo que se den como verdades absolutas cosas que en realidad se desconocen, de hecho por ejemplo la teoría de la relatividad que es la que rige la física actual, es eso, una teoría. Hay muchos puntos de esa teoría que son experimentales, que surgieron de ecuaciones sin comprobarse en el laboratorio pero que finalmente se han acabado por demostrar, y otros muchos están a la espera de comprobación porque ahora carecemos de los medios necesarios. Cuando la ciencia se enfrenta a un problema el cual desconoce la solución, lo intenta abordar y es que no le queda otra que dar palos de ciego, pero no se estanca. Es decir, no da una solución falsa para contentarnos y así aplaudirles.

Lógicamente estamos limitados por nuestra propia capacidad, aún incluso cuando aparece alguien con hiperdesarrollo intelectual como tu dices, y meten un empujón, tienen que pasar años e incluso siglos hasta que el resto de la humanidad puede comprender las teorías que desarrolló. Es lo que nos está pasando con Einstein o Tesla.
En línea
Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 02, 2010, 13:58:09 »


Naturalmente, la temperatura más baja se da en el espacio exterior, no recuerdo exactamente pero creo que rondaba los -270ºC, la de Plutón ronda los -230ºC.
En laboratorio se ha llegado por medio de condensadores y criostatos a temperaturas próximas, pero técnicamente, es imposible conseguirlo.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 02, 2010, 14:44:22 »


El TRC me basta, osea que casi llegan a lanzar objetos(en este caso minúsculos) a la velocidad de la luz?. Joe pues me parece la leche, y ahí han confirmado las teorías de la mas pro ejemplo?.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #14 : Julio 02, 2010, 14:55:49 »


Naturalmente, la temperatura más baja se da en el espacio exterior, no recuerdo exactamente pero creo que rondaba los -270ºC, la de Plutón ronda los -230ºC.
En laboratorio se ha llegado por medio de condensadores y criostatos a temperaturas próximas, pero técnicamente, es imposible conseguirlo.


Según este enlace: http://www.smithsonianmag.com/science-nature/12359501.html la temperatura mas baja jamás alcanzada ha sido 810 trillonésimas de grado Kelvin.


El TRC me basta, osea que casi llegan a lanzar objetos(en este caso minúsculos) a la velocidad de la luz?. Joe pues me parece la leche, y ahí han confirmado las teorías de la mas pro ejemplo?.


Hombre, un protón no es un objeto, es una partícula subatómica. Pero no entiendo tu pregunta, ¿que es la mas pro?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 02, 2010, 14:59:08 »


Perdona, las teorías de la masa, por ejemplo XD .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 02, 2010, 15:13:40 »


Pero vamos a ver que aquí ya hay licenciaos, legionarios y algún catedrático icon_mrgreen. ¿Vosotros os creéis algo más allá de lo que dice Punset?. Yo, si no lo dice él no me lo creo.

Aquí va una apuesta que siempre suelo decir cuando voy un poquito más allá que pacá. Lo próximo que veremos será la teletransportación. Qué quede constancia. 2/07/2010.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #17 : Julio 02, 2010, 15:33:57 »


Perdona, las teorías de la masa, por ejemplo XD .


Pues mira te copio la lista de experimentos programados para el LHC (

Citar
El significado de la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
La masa de las partículas y su origen (en particular, si existe el bosón de Higgs)
El origen de la masa de los bariones
Número de partículas totales del átomo
A saber el porqué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
El 95% de la masa del universo no está hecha de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
La existencia o no de las partículas supersimétricas
Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria
El LHC es un proyecto de tamaño inmenso y una enorme tarea de ingeniería. Mientras esté encendido, la energía total almacenada en los imanes es 10 gigajulios y en el haz 725


De momento ninguno de esos experimentos ha podido ser probado con éxito ya que el LHC está aún a un rendimiento muy bajo.


Pero vamos a ver que aquí ya hay licenciaos, legionarios y algún catedrático icon_mrgreen. ¿Vosotros os creéis algo más allá de lo que dice Punset?. Yo, si no lo dice él no me lo creo.

Aquí va una apuesta que siempre suelo decir cuando voy un poquito más allá que pacá. Lo próximo que veremos será la teletransportación. Qué quede constancia. 2/07/2010.


Pues no vas muy desencaminado...

http://ciencia.astroseti.org/nasa/articulo_485_relojes_atomicos_fantasmales.htm

Pero Einstein ya en 1935 lo predijo, así que llegas tarde  icon_lol

Resumiendo muchísimo, cada partícula tiene como mínimo otra semejante en algún punto del universo, pero con valores opuestos (nada que ver con la antimateria), y el hecho de medirlas, observarlas o solo tener constancia de ellas, varía sus valores (decoherencia). A esto se le llama entrelazado cuántico, y si alterando una partícula aquí, la alteramos también "allí", pudiendo llegar a intercambiar información instantaneamente (más rápido que la velocidad de la luz).






En línea
Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 02, 2010, 16:45:00 »


Naturalmente, la temperatura más baja se da en el espacio exterior, no recuerdo exactamente pero creo que rondaba los -270ºC, la de Plutón ronda los -230ºC.
En laboratorio se ha llegado por medio de condensadores y criostatos a temperaturas próximas, pero técnicamente, es imposible conseguirlo.


Según este enlace: http://www.smithsonianmag.com/science-nature/12359501.html la temperatura mas baja jamás alcanzada ha sido 810 trillonésimas de grado Kelvin.

Tienes razón, las temperaturas más bajas se han conseguido en laboratorios, de hecho, el documental que vi al respecto, decía que había como una especie de "pique" entre varios laboratorios, la mayoría en EEUU, por conseguir aproximarse lo más posible al cero absoluto siguiendo distintos métodos.
A lo que me refería, es que de forma natural, la temperatura más baja se da en el espacio profundo, no hay ningún planeta u objeto espacial que pueda llegar a esa temperatura tan baja.

Pero vamos a ver que aquí ya hay licenciaos, legionarios y algún catedrático icon_mrgreen


 icon_rolleyes

« Última modificación: Julio 02, 2010, 16:48:29 por Comunero de Castilla » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 02, 2010, 16:49:48 »


Y como se sabe que en el espacio profundo la temperatura es mejor??, o es otra teoria?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!