Sinceramente, no entiendo nada.
En el casco antiguo de Pamplona, en especial en la zona de marcha de c/Navarrería y entorno, es perfectamente normal ver ikurriñas, e incluso carteles pro-unificación con el Pais Vasco, pro aproximación de presos y similares.
¿Y de pronto en los Sanfermines se monta el lio? En Navarra he visto banderas del Pais Vasco, de Navarra y hasta banderas carlistas... con un par... No veo por qué de repente se monta el lio por una bandera más entre tantas.
Eso es cierto. No entiendo cómo impiden desplegar una bandera ( que al final se les "coló" -que sepamos- lo de los presos) y el resto del año callan "por no pelearse con sus vecinos" (argumento que me han dicho a mí a la cara) mientras el resto de los infelices españoles sacan la cara por ellos y por los vascos en cuestiones de terrorismo. Esta es una de las razones por las que cada vez que hay un atentado en esas zonas me vienen a la mente ideas políticamente incorrectas tales como que se lo tienen merecido.
Y cambiando un poco (sólo un poco) de tema aprovecho para despotricar un poco de los navarros, así en general, que son como sus vecinos los vascos, es decir, aprovechados (por las ventajas fiscales que les diferencian del resto de ciudadanos del estado español), pero en plan provinciano (por favor no me crucifiquéis por emplear este término), con una mezcla ideológica entre aberchale y fachorra: durante todo el año, en un acto de desacato legal indescriptible (independeinetemente de que se esté de acuerdo o no con la práctica del aborto) obligan a sus ciudadanas a desplazarse de comunidad autónoma si tienen o quieren interrumpir el embarazo (a parte de no admitir en su sistema sanitario a gente procedente de otro territorio del estado), eso sí llegan los sanfermines y se despiporran como en los carnavales. Y que, por cierto, no saben más que celebrar los san fermines. Una en julio, San Fermín, y otra en otro mes, el San Ferminico, como si no hubiera santos en el santoral.
Ya me he despachado bien con ellos