Yo me despoyo con los que quieren que pierda España... ¡Que esto sólo es fútbol, señores! ¡Que por que pierda España no nos va a ir mejor! (Ni por que gane, ojo).
Yo como ya dije, que gane el mejor. Que en este caso ha sido España.
Entonces según tu que la selección española ganase el mundial ¿no implicaría un auge del sentimiento español entre la población? Porque eso sí es política.
Por eso que la selección española gane el mundial, con lo que es el personal con el fútbol, supone políticamente una de las mayores hostias que puede recibir el castellanismo que a saber cuánto tiempo será necesario para poder recuperarnos.
No creo que haya que ser tan melodramático

; el Día de Castilla también se celebra de manera popular año tras año y cada cuatro, a un mes vista de las elecciones municipales y autonómicas; visto y comprobado está que no aporta al castellanismo tanto como aparenta por la que allí se monta y eso que en la fiesta sí que hay un evidente componente político que a nadie se le oculta.
El castellanismo

, como el españolismo

, también es un pilar fundamental de los castellanos; puede ser ocultado o exaltado en mayor o menor medida, pero ambos son igual de inherentes

(y no he descubierto nada nuevo con lo que digo). Pienso que no es correcto utilizar el término
recuperarnos, pues denotas propiedad sobre el castellanismo, quizás en aras de inducir incompatibilidad con el españolismo

; en tal caso, comprendería tu indignación. Pero insisto en afirmar que el castellanismo se puede fomentar con autonomía sin tener por qué verse agredido perniciosamente por cosas como lo del Mundial de Suráfrica

; no al menos cuando el agravio comparativo dentro de España y para con Castilla sigue siendo el pan de cada día

.
Sinceramente, la que se monta en Villalar y la que se monta con la selección no tiene ni punto de comparación. Sobre la inherencia que hablas, pues no estoy de acuerdo, a los castellanos no les es inherente el castellanismo ya que es un movimiento político socialmente embrionario.
Y evidentemente sí que me parecen incompatibles castellanismo y españolismo, para mi son conceptos antagónicos.
Yo no hablo de Andalucía, Asturias,etc, yo hablo de Castilla y la realidad que se vive en esta tierra es que si aumenta el sentimiento español disminuye el castellano. Y esto es así y no hay discusión posible porque es lo que se vive día a día, otro tema es que aquí haya gente que se empeñe en que otra España es posible, en mezclar castellanismo y españolismo y demás cuentos.
La rojigualda de fachas?

Yo recuerdo de siempre que quien llevaba una rojigualda es porque era una persona de derechas. Incluso a día de hoy sigue siendo mayoritariamente así. Sí es cierto que en especial desde hace unos años el uso de esa bandera se ha visto normalizado y a ello ha favorecido la selección española. Porque vamos, me dirás que conoces a mucha gente de izquierdas que exhiben rojigualdas.