logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:25:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: España a la final  (Leído 39832 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #130 : Julio 13, 2010, 11:54:29 »


Asique los que queremos combinar Castilla y España no somos buenos castellanos, pues apaga y vámonos. Y si no tengo conocimientos profundos de Castilla debo ser español, ¿y si tampoco los tengo de Espanya? ¿soy francés?

Que no, que no os obcequéis con odiar a España, que así no vais a convencer a nadie, si queréis el bien de Castilla tenéis que ir poco a poco convenciendo a la gente, pero no de la independencia, sino de una actuación política y económica más proclive a esta tierra, ya sea cambiando las CCAA ya sea consiguiendo que colaboren más estrechamente. Que no podéis montar Castilla de la nada, porque eso es Castilla hoy día: NADA, una idea, una ilusión, id poco a poco o sonaremos tan raros que nadie querrá unirse, bueno, ni podrá porque no lo entenderá.

Luego ya podéis escorar hacia la independencia o lo que queráis, pero mientras no haya sentimiento castellano generalizado...no tiene sentido.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #131 : Julio 13, 2010, 12:42:32 »


Para Cienfuegos2:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/gfMnvKXLwVw/
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #132 : Julio 13, 2010, 12:53:07 »


¿Dónde os habeis metido los de izCa durante este mes?  icon_mrgreen ¿nop os gusta el futbol?

Ahora entiendo pq llevais la estrellita Castro en vuestro pendón: en homenaje al mundial de la selección española  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #133 : Julio 13, 2010, 13:25:31 »


si queréis el bien de Castilla (...) una actuación política y económica más proclive a esta tierra, ya sea cambiando las CCAA ya sea consiguiendo que colaboren más estrechamente. Que no podéis montar Castilla de la nada, porque eso es Castilla hoy día: NADA, una idea, una ilusión, id poco a poco o sonaremos tan raros que nadie querrá unirse, bueno, ni podrá porque no lo entenderá.

 13
Y aunque esté parcialmente de acuerdo con esa idea, me parece la más lógica y natural. Pienso en ella cuando hablo con mis amigos, mis vecinos... se les puede sonsacar elementos del castellanismo e incentivárselos primando su autoctonía, pero nunca de forma exclusiva o afrentadora hacia otros valores pues es contraproducente y se pueden volver en contra con suma facilidad. La consideración del castellanismo fundamentada en una visión constructiva durante sus etapas iniciales es clave y determinante. De hecho yo, y me imagino que muchos otros, no nos sentiríamos relacionados con el castellanismo sin esos pasos previos que cuestionaran amistosamente una educación en la que se inculca una visión ajena de Castilla.
En línea

Castellano-ribereño
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #134 : Julio 13, 2010, 13:27:05 »


Asique los que queremos combinar Castilla y España no somos buenos castellanos, pues apaga y vámonos. Y si no tengo conocimientos profundos de Castilla debo ser español, ¿y si tampoco los tengo de Espanya? ¿soy francés?

Que no, que no os obcequéis con odiar a España, que así no vais a convencer a nadie, si queréis el bien de Castilla tenéis que ir poco a poco convenciendo a la gente, pero no de la independencia, sino de una actuación política y económica más proclive a esta tierra, ya sea cambiando las CCAA ya sea consiguiendo que colaboren más estrechamente. Que no podéis montar Castilla de la nada, porque eso es Castilla hoy día: NADA, una idea, una ilusión, id poco a poco o sonaremos tan raros que nadie querrá unirse, bueno, ni podrá porque no lo entenderá.

Luego ya podéis escorar hacia la independencia o lo que queráis, pero mientras no haya sentimiento castellano generalizado...no tiene sentido.


Soy el primero que entiende las diferencias que hay entre lo que le convendría a Castilla y las estrategias del castellanismo.

Para convencer a lso castellanos de que miren por lo suyo hay que cuidarse mucho de entrarles por donde no les duela porque si no se cierran en banda.

Pero es normal que los que estamos convencidos de algo tengoamos más dibujada esa utopía en nuestras mentes y hablemos de ello.

Yo se que soy (o estoy) español sin que eso tenga la más mínima posibilidad de cambiar y no me rasgo las vestiduras por ello, con lo cual trato de hacerselo ver a quienes pretendo convencer de que defiendan a castilla y lo castellano: "Ojo, españa existe, es lo que hay y no me importa, pero Castilla necesita ésto y lo otro". Pero de que nos iría mucho mejor solos que mal acopañados, cada día estoy más convencido de ello.
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #135 : Julio 13, 2010, 13:31:11 »


si queréis el bien de Castilla (...) una actuación política y económica más proclive a esta tierra, ya sea cambiando las CCAA ya sea consiguiendo que colaboren más estrechamente. Que no podéis montar Castilla de la nada, porque eso es Castilla hoy día: NADA, una idea, una ilusión, id poco a poco o sonaremos tan raros que nadie querrá unirse, bueno, ni podrá porque no lo entenderá.

 13
Y aunque esté parcialmente de acuerdo con esa idea, me parece la más lógica y natural. Pienso en ella cuando hablo con mis amigos, mis vecinos... se les puede sonsacar elementos del castellanismo e incentivárselos primando su autoctonía, pero nunca de forma exclusiva o afrentadora hacia otros valores pues es contraproducente y se pueden volver en contra con suma facilidad. La consideración del castellanismo fundamentada en una visión constructiva durante sus etapas iniciales es clave y determinante. De hecho yo, y me imagino que muchos otros, no nos sentiríamos relacionados con el castellanismo sin esos pasos previos que cuestionaran amistosamente una educación en la que se inculca una visión ajena de Castilla.


esa es la idea que trato yo de presentar también... en una españa de las autonomías donde cada cual tiende a barrer para casa, vamos los castellanistas y lo que pretendemos es unir, en lugar de separar, menos autonomías (de 5 a una) menos gastos, menos estructuras administrativas... menos importancia para quienes ahora la teinene demás...

Ni se me ocurre plantear la independencia, que eso ya lo hacen los de los bordes... y si lo consiguen, pues mira, eso que nos adelantan.
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #136 : Julio 13, 2010, 13:35:04 »


A mi...,simplemente me dá igual la selección española y su título mundial por dos motivos:

1- No me gusta mucho el futbol.Por lo tanto,aunque jugasen futbolistas castellanos (que dudo se sientan castellanos...),yo lo equiparo a cualquier otro deporte existente (no se me ofendan los futboleros/as).
2-No considero a España como mi nación.Para mi es como ver a cualquier otro equipo extranjero.

Y...,a los que salieron  "a celebrarlo" (¿...?) con el pendon morado...,con todos mis respetos....¡vamos no me jodas...!  icon_rolleyes

Y...,eso si,seleccion,titulo mundial,primas millonarias a los jugadores...,pero seguimos padeciendo la misma crisis,nuestro pueblo continua bien jodido entre unas cosas y otras...,pero..,"no pasa nada"...,ha ganado "la roja".


No puedo estar más de acuerdo con esta exposición, ni me gusta el fútbol ni me siento español ¿cómo va a interesarme lo más mínimo todo esto?
En línea

Ancha es Castilla  
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #137 : Julio 13, 2010, 13:46:18 »


Hola a tod@s.
Como siempre sigo pensando que hay personas que tienen el coco tan lavao, que todo lo que ocurre hay que llevarlo al tema politico. No tios, eso si es cierto que ocurre en los regimes totalitaios, en los democraticos la gente es  LIBRE, FESTEJA LO QUE QUIERE y hace  q le da a gana, eso si , (espero ) siempre respetando al proximo, algo que en principio en las democracias no suelen hacer los extremistas ya sean de un borde o del otro ya que son todos iguales,  ya que como en las urnas son una minoria, pues solo les queda armar jaleo.
Mirar para los que decis que aqui hay personas que no deverian estar, yo diria q tal vez seais vosotros los que estais de mas, ya he dicho alguna vez que este foro en principio era castellanista y mas bien simpatizante de Tc, por lo cual ya sabeis si no os gusta. Luego que sabeis vs de como se puede sentir la gente. Aqui somos muchos que nos sentimos cASTELLANOS Y ESPAÑOLES, os jode pues a ns mas nos jodeis vs que os decis muy castellanos y lo unico que sois ,  comunistas que solo os cuenta el comunismo y los satelites que aun quedan, venderias incluso hasta castilla, si fuese necesario ya que vuestra filosofia es comunismo y mas comunismo.
Mrar un ejempo muy signficativo son las votaciones, ns votamos Tc (ahora pcas) y es todo lo que vs lo q haceis es IzCa y IU, como se come eso...
Por favor os pido que dejeis de dar lecciones, es cierto q aqui lo que hay mucho jovencito, que a nacido contodo puesto sobre la mesa y entonces ya estan tan aburridos que solo saben que decir chorradas y provocar, os queda td mucho vida que aprender!!!

Perdonarme por ser tan duro, pero hay cosas que uno no aguanta y habiendo vivido lo que ha vivido (x los años jejej) me doy cuenta que aqui hay gente que habla x hablar, pero que  de la vida sabe muy poco td.
Mirar, cuando leo lo que leo aqui me digo, como vamos a poder hacer nada x Castilla si entre castellanos nos llevamos a matar. Por fa no olvideis ninguno que el echo que vengamos a este foro habiendo tantos como hay, ya quiere decir mucho de los sentimientos de los que aqui estamos. Aqui esta representada la Castilla, tal como es en la vida de todos los dias, hay que se sienten SOLO Castellanos, hay que se sienten Castellanos y Españoles, luego los que se sienten Españoles y Castellanos y x fin los que se pueden sentir Solo Españoles, y me digo yo, a quien puede molestar, eso es ser libre, poder sentirse lo q uno quiere, pero lo mas importante segun yo es saber respetar al proximo piense lo q piense,
Y hasta el dia q esto no ocurra, como queremos llegar a conseguir algo en Castilla.
No olvidemos que la sociedad Castellana es como es, mayoritariamente conservadora, pues aun asi esas personas se sienten Castellanos x los cuatro costados.
Perdonarme, de nuevo , sobre todo los del pensamiento diferente al mio  icon_wink icon_redface
pero quiero q comprendais y sobretodo respeteis, a todos los que no pensamos como vs, pero ns si os respetamos y sabemos q aunque politicamente penseis diferente, sois tan castellanos como ns, eso si dejar un poco de comunismo (q ya no esta de moda) de lado ajajajajajaajaajja (broma).
Y como este tema iba sobre futbol, solo decir que para todos aquellos que estamos orgullosos de la roja, pues gracias roja x los buenos momentos q nos habeis dado y a los que no os va, pues al no iros , no digais nada y ya  icon_lol
Ps. Incluso en cuba lo han festejaooooooooo   icon_lol icon_redface icon_wink
Un saludo a tod@s, pasar un feliz dia y sobretodo ser felices

En línea

Palencia ( Castilla )
Vaelico
Visitante
« Respuesta #138 : Julio 13, 2010, 14:08:59 »


Un buen español celebrando el título de nuestros amados heroes



Y como buen español, haciendo gala de lo que nos representa como españoles, montera torera y flamenco. Además resulta que este buen español, es un castellano (de Almagro concretamente). Se puede observar la perfecta simbiosis entre lo castellano y lo español con esas muestras tan castellanas como el flamenco y el toreo  icon_rolleyes
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #139 : Julio 13, 2010, 14:19:46 »


Con el toreo sí.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 17   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!