logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 12:32:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: cita de Wikipedia sobre la limpieza de la sangre en Vizcaya  (Leído 5778 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 10, 2010, 03:32:13 »

Yo tampoco estoy de acuerdo con la afirmación de Tas, en general de Despeñaperros para arriba hay mas rubio y mas tez clara que para abajo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
YERBA
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 16, 2010, 19:54:14 »

Yo tampoco estoy de acuerdo con la afirmación de Tas, en general de Despeñaperros para arriba hay mas rubio y mas tez clara que para abajo.

La zona con mas morenos de España es Tierra de Campos. Y en cuanto a genética parece que León, Salamanca y Zamora son las provincias con mas componente norteafricano en el adn.

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 16, 2010, 20:21:32 »

Yerba, por favor, pon la explicación de cada color, y de dónde ha salido el mapa.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
YERBA
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 16, 2010, 21:46:26 »

Yerba, por favor, pon la explicación de cada color, y de dónde ha salido el mapa.

Es que no tengo mucha idea de esto, basicamente los colores con la letra "E" indica  un origen norteafricano(si bien algunos subtipos  pueden ser de origen balcanico) mientras que la "J" se la atribuyen a los de origen serfadita o del Este del mediterraneo, aquí el mismo gráfico más básico:

y aquí este estudio(en inglés)

http://www.cell.com/AJHG/fulltext/S0002-9297(08)00592-2
« Última modificación: Julio 16, 2010, 21:49:17 por YERBA » En línea
Quinto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 16, 2010, 22:47:58 »

Bueno, algo más claro sí me queda, gracias.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #15 : Julio 17, 2010, 00:05:23 »

Por cierto los números que hay en cada disco indican la cantidad de personas analizadas. No creo que 31 o 63 personas analizadas puedan servir para representar a comunidades superior al millón de personas. Normalmente los análisis genéticos poblacionales se suelen hacer de 1.000 personas hacia arriba (dependiendo de la población a estudiar). Aunque en el caso del noroeste son ya demasiados los estudios genéticos que muestran una presencia alta de elementos semíticos y norafricanos, pese a que ellos se crean el paradigma del celtimos en la Península Ibérica  icon_rolleyes
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 17, 2010, 00:57:51 »

¡¡¡Joder Yerba!!! ¡Qué alegría!. No se si habrás seguido leyendo pero en algunos debates te he hechado mucho de menos. Saludos

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Quinto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 17, 2010, 01:27:07 »

Por cierto los números que hay en cada disco indican la cantidad de personas analizadas. No creo que 31 o 63 personas analizadas puedan servir para representar a comunidades superior al millón de personas. Normalmente los análisis genéticos poblacionales se suelen hacer de 1.000 personas hacia arriba (dependiendo de la población a estudiar).

Pues no, no es muy representativo, la verdad, pero resulta curioso, lo raro es lo de GAS, poco más e inventan otro color.

YERBA
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 17, 2010, 16:46:50 »

¡¡¡Joder Yerba!!! ¡Qué alegría!. No se si habrás seguido leyendo pero en algunos debates te he hechado mucho de menos. Saludos

La verdad es que no me he conectado al foro últimamente y es que acabé harto de algunos foreros y sus clones que utilizaban para desahogarse de sus complejos... pero me imagino de que iran esos debates, los gustos de las gentes que solemos frecuentar este tipo foros son muy similares y coincimos por otros lares, aunque paso de seguirles la corriente.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 18, 2010, 00:46:13 »

Pienso que deberiamos tener SUMO cuidado con las fuentes de donde salen estos estudios, los dimanantes de las universidades catalanas y británicas tienden a "africanizar Castilla, mientras que amañan datos a favor de sus paises. No sé si este será el caso, pero es una recomendación...que miremos con lupa...

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!