logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 12:46:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Comprarias el pendón carmesí si se pudiera conseguir?  (Votación cerrada: Enero 31, 2006, 22:36:49 )
si - 22 (62.9%)
no - 13 (37.1%)
Total de votos: 32

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Comprarias el pendón carmesí si se pudiera conseguir?  (Leído 60659 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Marzo 19, 2006, 18:43:16 »

Es que no es por nada pero la bandera de Castilla era roja y con el tiempo pasó a ser carmesí y luego morada. Así que la carmesí tiene la misma historia que la morada.
Midir
Visitante
« Respuesta #51 : Marzo 19, 2006, 22:41:27 »

Pues mejor se lo pones a los fabricantes y nosotros, pues el rojo es más comun y facil de conseguir que el carmesí. Me informare sobre eso, pero mi conociento cronologico solo llega hasta el carmesí. Yo quiero la bandero original (de origen) de mi tierra, no la misma desteñida por los siglos. ¿Si se llenara de mugre habria que tenerlas ahora llenas de mugre? Lo de que destiño ya lo sabemos todos, pero no quita que el original fuese carmesí o rojo.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Marzo 19, 2006, 23:38:16 »

Algunas banderas, como una q creo recordar está en Simancas (VA), se destiñeron con los años pq estaban confeccionadas con tintes no duraderos. Pero ni todas se destiñeron ni por eso hay q fabricarlas las nuevas desteñidas. Como dice Midir ¿si están llenas de mugre por los años o rotas en arapos, significa eso q ahora son ya las rotas y mugrientas tan auténticas como las originales?, ¿es q habria por eso q hacerlas ahora roto-mugrientas?, ¿significa eso q son históricas? entiendo q no.

La teoria del pendón desteñido no hace sino explicar, q no legitimar, el origen de la confusión, el origen del error. Nada más.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 19, 2006, 23:47:36 »

Por cierto: ¿cuántos de vosotros sabeis q el color de los Papas/Cardenales es el rojo púrpura por ser el más dificil de conseguir, el más exclusivo pues, ya q se obtiene de un molusco y éste solo produce una gota por molusco, lo q le convierte en carísimo y no duradero pues es de origen natural?

Pues salvando las distancias y si se me permite el atrevimiento, no seria raro q fuese en el mar de Castilla (Santander) dónde se confeccionasen los primeros y quien sabe si por la carestia de encontrar el tinte con el avance de la reconquista hacia el interior hizo q se fabricasen cada  vez de peor calidad favoreciendo aún más el desteñido...En cualquier caso está documentado q p. ej. en Las Navas de Tolosa y en la conquista de Sevilla ondeaban pendones rojos carmesíes.

No sé, es una posible teoria.

Saludos.
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Marzo 20, 2006, 00:15:38 »

Ahora viene la teoria del rojo desteñido en carmesi y en morado de modo generalizado en todos las banderas castellanas....pero al parecer no en las de navarra o aragon que no sabemos bien por que pero esas no destiñen y son igual de antiguas. Por si fuera poco un color mas debil como el rojo destile en una toalidad del mismo mas fuerte como el carmesi...¿Se creen que somos analfabetos o que?. Por favor documentemonos que nunca se uso el rojo hasta que posteriormente se hizo la cuartelada

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : Marzo 20, 2006, 02:22:38 »

Más lectura gigantillo y menos chabacanerías.
La Beltraneja
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Marzo 20, 2006, 19:16:55 »

Yo lo compraría para coserle al lado la blanca de León, de forma que aparezca la cuartelada.

La que también compraría sería la morada, para ponerla como felpudo en la entrada de mi casa y que los que entren se puedan limpiar los pies en ella, pues me ponen la casa de barro que es un asco.
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Marzo 20, 2006, 21:04:27 »

Y ya sabeis si dejais el coche al sol o no correis las cortinas del salon....vuestros coches y muebles ganaran en intensidad y color como el supuesto pendon rojo de Fernan Gonzalez que se volvio carmesi y luego morado.....¡Que tiemblen las banderas de España y el resto del mundo que aun no han sufrido este fenomeno!

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 : Marzo 20, 2006, 21:39:27 »

Mal que te pene la bandera morada que tengo en el coche está descolorida de haber estado al sol. Y va cambiando su color pues los rayos solares se comen el color de la tela. ¿No sabías eso? Haz la prueba.
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Marzo 20, 2006, 22:33:49 »

Que van a saber estos graham, si se deben de creer que las banderas estan creadas con alguna especie de fuerza sagrada que las hacen inmutables a los cambiós y evolución de la historia. En fin de verdad, si le dais más importancia a lo que pasaba en 1500 que a la que pasa ahora es que estais un poco desubicaos

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!