logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 20:12:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El saqueo de CCM y la retirada de dinero....hasta de la Junta  (Leído 1811 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Julio 08, 2010, 20:10:50 »


Si CCM estaba bien ¿pq retiraban la pasta? y si la retiran ellos ¿pq recomendaban al resto que no lo hiciera?, ¿ha dimitido alguien? CLM mitad cortijo, mitad coto de caza.

El socialista se queda sin argumentos en las Cortes regionales
Las 7 graves mentiras de Barreda sobre CCM
Altas responsabilidades en el desfalco de la Caja de Castilla La Mancha

Castilla La Mancha, 08 de julio de 2010 a las 13:37
Documentos que demuestran que Barreda mintió sobre CCM
Los castellano manchegos tienen derecho a saber lo que pasó para que Castilla-La Mancha sea la única que carece de una entidad financiera de referencia. Deben exigirse responsabilidades a quienes tanto daño han hecho.
/> Jose María Barreda y Juan Pedro Hernández Moltó. 
 
Jose María Barreda y Juan Pedro Hernández Moltó. 01En el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado hoy, 8 de julio, ha quedado demostrado que el que el PSOE de Barreda mintió gravemente a todos los ciudadanos en el proceso de liquidación de Caja Castilla La Mancha.

Fue la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, quien desgranó las siete grandes mentiras en las que se ha basado el PSOE de Barreda. Para ello aportó una serie de noticias publicadas en los medios de comunicación, y que se adjuntan en formato PDF.

Primera mentira

Barreda indicó como responsables del hundimiento de CCM a "la crisis financiera internacional", mientras que el ex ministro Pedro Solbes hablaba de "la gestión inadecuada" de los directivos de CCM y de una crisis que no afectaba a todas las entidades por igual, al tiempo que el alcalde socialista de Alcázar de San Juan indicaba que "quien diga que CCM está en situación de pre intervención, miente", tan sólo un mes antes de producirse la misma, y siendo Bódalo presidente la Comisión de Inversiones de CCM. Así, Cospedal destacó: "primera afirmación, primera falsedad".

Segunda mentira

La segunda afirmación que manejó el PSOE fue el patrimonio positivo de CCM, mientras que la vicepresidenta de Castilla-La Mancha dijo en estas Cortes que "la entidad es solvente, en la medida en la que explícitamente se señala que el patrimonio neto de la entidad es positivo", mientras a finales de marzo se conocía que CCM no cumplía el baremo de solvencia, con un capital sobre riesgos del 7,5%, cuando el mínimo exigido era del 8 % y a principios de 2010 se supo que CCM cerró 2009 con patrimonio negativo de 252,1 millones.

Tercera mentira

La tercera mentira del PSOE fue la referida a la unanimidad en las decisiones de sus órganos de gobierno, cuando también la prensa informó de que en los consejos de administración se silenciaban las preguntas incómodas.

Cuarta mentira

El cuarto argumento manejado por el Gobierno socialista era el de la "inexistencia de incidencias importantes detectadas por parte del Banco de España y la Consejería Economía", y, si embargo, se ha sabido después, que el presidente de CCM conocía la existencia de una inspección del Banco de España en la que se sugería la necesaria reclasificación de determinados créditos, así como Hernández Moltó no dijo nada al resto de consejeros.

Quinta mentira

El quinto argumento era la "supuesta tranquilidad que nos daba el Gobierno diciendo que CCM estaba en las mejores manos después de la intervención", por lo que cabía preguntarse: ¿En manos de quién ha estado CCM? ¿Es que antes CCM no estaba en buenas manos?. Si el Banco de España les decía que debían llevar a cabo determinadas medidas, previamente y no les hacían caso, ¿cómo es posible que en manos del Banco de España a quien antes ignoraban íbamos a estar en las mejores según su propio planteamiento?.

Sexta mentira

El sexto punto que determinaba la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha en relación con CCM estuvo relacionado con un supuesto compromiso con los trabajadores por parte del Gobierno de Barreda. Y, es preciso recordar, en este sentido, el aplauso que durante la última asamblea general de la caja de ahorros, en el que los consejeros del PSOE prorrumpieron, al desestimarse una propuesta del PP, en la que se pedía que "la operación de absorción en el grupo Cajastur deberá incluir, en primer término, la garantía escrita, reconocimiento y mantenimiento de los puestos de trabajo existentes en el grupo de Caja Castilla La Mancha a fecha de hoy", textualmente.

Séptima mentira

El séptimo y último punto en que el Gobierno de Barreda sustentó su posición en relación con CCM fue la negativa actitud del PP en relación con este problema, ante lo que Cospedal avanzó que "ni mi partido como organización ni yo como persona estamos aquí para defendernos de sus constantes ofensas y provocaciones en el ámbito personal: lo primero es defender a Castilla-La Mancha, defender CCM, sus trabajadores, sus impositores y su buen nombre, que lleva el de nuestra tierra".

Es momento para recordar, como ejemplo, que la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha retiró 144 millones de euros un mes antes de su intervención, lo que le lleva a cuestionarse si ésta era la ayuda que el Gobierno socialista brindaba a la que entonces todavía era entidad de referencia de Castilla-La Mancha. Curiosa forma de defender la caja y la región.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 09, 2010, 10:18:27 »


Si CCM estaba bien ¿pq retiraban la pasta? y si la retiran ellos ¿pq recomendaban al resto que no lo hiciera?, ¿ha dimitido alguien? CLM mitad cortijo, mitad coto de caza.


¿Y el presidente "manchego", que vive en Madrid, qué te parece?

Castilla-La Mancha es una basura como entidad administrativo-política. Sin más. Lo llevo yo diciendo siempre.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 09, 2010, 10:59:21 »


Nada mas que añadir, bochornoso.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 09, 2010, 11:24:15 »


El PP tampoco puede presumir mucho...
http://www.publico.es/espana/326900/psoe/pregunta/cospedal/papel/esposo/ccm
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 09, 2010, 18:30:51 »


Mozolo, como dijera Griñan, que el PSOE sea una mierda no les hace pastel al resto, es cierto, de hecho yo creo que "La cospe" saldrá rana, hay algo en ella que no me gusta, no puede servir a 2 amos a la vez y estar en la directiva nacional del PP terminará afectando a CLM. Pero de ahí a que como el resto es posiblemente la misma o similar mierda tengamos que tragar con el estiercol conocido que es el PSOE cajtellano-manchego leré, pues no. CLM es posiblemente la peor gestionada de España, peor q Extremadura o Andalucia, es un puto cortijo, Barreda es de una conocidisima familia de caciques de varios siglos de tradición como Bono es un arribista falangista metido a profesor de demócratas...El grupo peridistico que mas le lame el culo, fuertemente subvencionado, es de un ex dirigente de Fuerza Nueva, señorito Mateo, otro que lleva 30 años cojiendo pasta y dando clases de demócrata.

LA MIERDA QUE SALDRÁ CUANDO PIERDA SERÁ APOTEÓSICA, RÍETE TU DE LOS 40 AÑOS DE FRANQUISMO, AQUÍ LLEVAMOS 75.
ESTA MESETA SE TROCEÓ PARA QUE LOS SEÑORITOS PUDIESEN SEGUIR MANDANDO SIN COMPETENCIA DE MADRILEÑOS QUE CON TENER A BUEN RECAUDO SU COTO DE CAZA SE CONFORMABAN...

El PSOE, de poder absoluto aquí, tiene la jeta de culpar al PP de ser el causante de la quiebra de CCM. No es por defenderles pero es que es tan evidente que produce asco, vómitos, nauseas...tenerles que soportar. Y por lo visto quebrar una caja no es motivo de una investigación ¡tendrá algo que ver el patromonio de Bono? Aquí, si se investiga, saldría tanta mierda que la mitad del PSOE estaria en la cárcel y habria que liquidar la comunidad autonoma entera.

CYL estará mejor o peor gestionada, tendrá mas o menos futuro pero no es un cortijo, es una tierra seria con gente seria. De CLM no puede decirse lo mismo. En CLM lo sabemos todo y lo reconocemos todos seamos de la ideologia q seamos, no hay mas q ver q es la región con menos sentimoento regional de todas ¿casualidad? no, si alguien ve una banderita de CLM es pq se la han embutido junto a un bocadillo por ir a darle palmas a Barreda a algún acto.


El sucesor de Bono reconoce que CCM le pagó las vacaciones en Perú
07:44 (09-07-2010) | 27
Cospedal pide de nuevo la dimisión de Barreda. Los socialistas se niegan a crear una comisión de investigación sobre la liquidación de la caja.

El pleno monográfico sobre la liquidación de la Caja Castilla-La Mancha (CCM) se convirtió ayer, en las Cortes regionales, en un nuevo tira y afloja entre José María Barreda y María Dolores de Cospedal.

Los populares solicitaban, como llevan haciendo desde hace 15 meses, la creación de una comisión de investigación de la liquidación de CCM. El PSOE, de nuevo, se cerró en banda a abrir en las Cortes ningún tipo de investigación –motivo por el cual María Dolores de Cospedal volvió a pedir la dimisión de Barreda–, pero, a cambio, los socialistas aprobaron una resolución en la que se pide que sea el Banco de España el encargado de llevar a cabo ese análisis de la caja pública.

El PP, sin embargo, no se da por satisfecho, ya que argumenta que la función del Banco de España se limita a analizar y sancionar, en su caso, a los gestores de una caja, no a resolver ni dirimir las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de la quiebra de este caso.

El debate fue tenso de principio a fin y ambos partidos sacaron la artillería pesada para intentar sembrar la duda de la corrupción en torno a la gestión de la entidad pública realizada por los “amigos del presidente regional” o del “marido de la señora María Dolores de Cospedal”, según el caso. Los socialistas centraron sus críticas en acusar al PP de ser el causante del desprestigio que llevó a la caja castellanomanchega a la ruina. “Ustedes pidieron a la gente que sacara sus ahorros de CCM”, sentenció un diputado socialista. Barreda aseguró que nunca sacaría a relucir una información que pusiera en peligro la nueva fusión de CCM con Cajastur aunque le pudiera “venir bien electoralmente”, lanzando así una amenaza velada a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha cuyo marido, Ignacio López del Hierro, fue nombrado consejero de la caja regional en 2007. El nombre del esposo de la secretaria general del PP fue muy repetido ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha. Los socialistas acusaron a Cospedal de haber actuado en función de intereses personales en el caso de CCM y el PP contraatacó sacando a relucir una información que Barreda no tuvo más remedio que confirmar.

Viaje de lujo
La diputada popular Ana Guarinos afirmó desde la tribuna que el presidente de Castilla-La Mancha viajó “gratis total a cargo de CCM”. “Un viaje de lujo, de siete días, en hoteles de cinco estrellas, con su mujer a Perú. ¿Lo hizo a cambio de algo?”, le interrogó Guarinos. José María Barreda se defendió diciendo que en aquel momento, el año 2002, era vicepresidente de la Junta, y que, como a él, CCM había invitado a algunos dirigentes populares de la región a realizar ese viaje por Machu Picchu, Lima y Cuzco junto con su esposa, la diputada nacional Clementina Díez de Baldeón. “Sí hice ese viaje con CCM, pero íbamos 150 personas”, se excusó José María Barreda.

Sobre la liquidación de la caja pública, María Dolores de Cospedal contradijo al presidente regional y le acusó de mentir. “El Gobierno de Castilla-La Mancha y el PSOE no han ofrecido más que una lista interminable de excusas, irresponsabilidades y mentiras, que en su justa proporción les han servido como parapeto”.

“Siete mentiras”
La secretaria general del PP quiso desmontar la argumentación del PSOE asegurando que el Gobierno regional había basado su defensa en el caso CCM en “siete mentiras”.

La primera: el Ejecutivo regional echó la culpa del mal rumbo de la caja a la crisis internacional. Segunda: negó el problema de la entidad y aseguró en las Cortes regionales que la caja era solvente “cuando ya conocíamos que CCM no cumplía el baremo de solvencia”. La tercera: se ocultó información a los órganos competentes. Cuarta mentira: Hernández Moltó, director de la caja, se negó a facilitar a los consejeros de la entidad información relativa a una inspección realizada por el Banco de España. Quinta: Barreda aseguró que CCM estaba en buenas manos. Sexta: los consejeros del PSOE en la caja no aprobaron el mantenimiento de los puestos de trabajo de CCM. Y última mentira: “El PP nunca mantuvo una actitud negativa para resolver los problemas de la caja”, sentenció Cospedal.



En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Castellanista_Novato
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 14, 2010, 21:44:59 »


Jajajaja...es mejor reirse, porque lo de CLM sería para llorar

CLM es la taifa particular de los socialistas, hacen lo que quieren, cómo, y cuándo quieren. Luego, está el PP, que directamente le da igual CLM, sabe que tiene sus votos fijos y tal, sus políticos bien cómodos, pero al PP CLM se la refanfinfla, sin más

Estoy archiconvencido de que el PSOE ganará otra vez las autonómicas (sé que no diga nada que no sepáis jeje), y sin mucho esfuerzo.
Cada vez CLM va a peor. Qué penita, menos mal que la provincia de Toledo está pegada a Madrid, si no...viviríamos entre las cabras

Te pones a pensarlo fríamente y...no me extraña que para algunos en la periferia seamos unos paletos y garrulos. Si es que lo pienso hasta yo. Mucho "viva España", pero hay mucha gente que no tienen ninguna aspiración más. Lo dicho, tristísimo

PD: el desastre de C.C.A.A. formadas en los 80 en lo que tiene, y al final se paga icon_frown
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 17, 2010, 15:41:12 »


¿Y quién nombró a éste pajarraco?

La "estafa” de Moltó (CCM): dirigía “todo el negocio y provocó la liquidación de la caja” CCM

Noticias Relacionadas
» Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM - 26/05/2010
» El BdE carga contra Moltó por extralimitarse en sus funciones y pide que sea inhabilitado por 10 años - 27/07/2009

@A. Rivera - 17/07/2010 16:30h

Juan Pedro Hernández Moltó (EFE). Sin Juan Pedro Hernández Moltó no se movía un solo papel en Caja Castilla-La Mancha. Dirigía “todo el negocio” de la caja, no informaba al consejo de administración y se “extralimitaba” de sus funciones. El Partido Popular asegura a través del departamento de penal del despacho de abogados Martínez Echevarría, controlado por el ex fiscal de Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, que la actuación de Moltó, a quien acusa de “estafa”, resultó “determinante” para la intervención del CCM por el Banco de España.

La denuncia, a la que ha tenido acceso El Confidencial, detalla cómo era el modus operandi del ex presidente de CCM y el absoluto control del que gozaba el ex diputado socialista: se integró de facto en el Comité de Dirección, asistió a la “práctica totalidad” de sus reuniones, hasta el punto que, como afirmó el entonces director general, Ildefonso Ortega, y el secretario general de la caja, Alejandro López, ejecutaba funciones de gestión directa con los ejecutivos de la entidad, tales como los directivos de las unidades operativas de CCM y su grupo, incluyendo responsables territoriales y de zona, y asistiendo a comités comerciales.

Gordillo incide en las “graves irregularidades que han afectado negativamente al debido control interno de la entidad conscientemente buscado”. Estas irregularidades provocaron la “superación consciente y voluntaria en los límites de grandes riesgos, y contrayendo obligaciones a cargo de CCM que han provocado deliberadamente una inadmisible infracapitalizacion de la misma, determinando, en definitiva, su liquidación”.

Según el escrito, presentado en los juzgados de Cuenca el pasado 7 de julio, los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un “delito de falsedad contable” del artículo 290 de Código Penal, al haberse realizado diversas anotaciones contables ficticias o haberse presentado falsas contabilidades, conforme la sentencia del Tribunal Supremo de 16 de febrero de 2001, así como de un “delito continuado de falsificación de documentos mercantiles”.

Favores a “personas y empresas determinadas”

Las pérdidas récord de Caja Castilla-La Mancha (1.400 millones de euros) y su consecuencia (la desaparición de la entidad) guardan relación con acciones “presuntamente dolosas”. Se concedieron créditos e inversiones que favorecieron, presuntamente, a “un número muy determinado de personas y empresas”.

En este caso, la denuncia detalla los supuestos de autocontratación de hecho respecto de las sociedades existentes en la corporación industrial de la caja, con “un resultado ciertamente negativo y que han determinado la quiebra técnica de la entidad, sólo salvada por la intervención del Banco de España, que en cualquier caso, apuntan al resultado de la desaparición de la CCM como entidad de crédito”.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 17, 2010, 20:24:43 »


Ayer se hizo pública la absorción por parte de la BBK de la andaluza Cajasur.
¿Os habéis dado cuenta la diferencia entre Andalucía y el sur de Castilla?, aquí no se oyó a nadie, o practicamente a nadie estar en contra de la absorción de las dos cajas castellanas, Caja de Guadalajara y Caja Castilla-La Mancha, por parte de Cajasol y Cajaastur, nadie levantó la voz, por supuesto ni gobierno ni oposición(los grandes culpables de esta gestión), ni sindicatos, ni colectivos, ni practicamente nadie. De ayer a hoy media Andalucía se rasga las vestiduras por este hecho.
Esa es la diferencia entre cuaquier otra nación/región/autonomía, como se quiera llamar, y Castilla, donde no aprendemos ni aunque nos muelan a palos. icon_cry
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 19, 2010, 01:46:29 »


¿sabes pq? pq la Junta de calamidades no defiende a la Caja Guadalajara por estar en manos del PP y CCM es un estercolero que mejor no removerlo, es un nido de corrupción y clientelismo que mejor mirar para otro lado.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!