logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 16:34:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Os vais de vacaciones?  (Leído 6424 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 20, 2010, 23:45:41 »


Cambio de planes en Alemania.

De Berlín a Dresde. De ésta a Praga. Después Auswich. Y nos queda un día y media noche que pasaremos en el coche.

Veremos donde acabamos. Por cierto, increible lo barato de los hoteles en Praga. Habitación para tres, dos noches, tres estrellas en Praga 67 euros por todo (desayuno incluido). SUpongo que será como si tuviese una estrella aquí.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #11 : Agosto 04, 2010, 16:25:44 »


Pues yo la semana que viene me voy a recorrer parte del Sistema Central, desde el Tiemblo hasta Valverde del Fresno en Caceres. En un principio queremos hacerlo en bicicleta, veremos a ver que tal se da... Bueno y tenemos la duda de si el ultimo tramo, desde la Peña de Francia a Valverde del Fresno, hacerla por las Hurdes y la Sierra de Gata cacereña, o por la parte salmantina, bastante mas llana.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 18, 2010, 09:45:03 »


Bueno. Os voy a contar un poco las vacaciones.

Salimos de Madrid cogiendo el avión los últimos y a punto de perderlo después de estar dos horas antes en el aeropuerto. Ya un clásico en nuestras vacaciones.

LLegamos a Berlín y quedamos con la amiga de uno de nosotros que nos lleva a cenar a un restaurante cerca del albergue (éste bien; limpio y céntrico). A la mañana siguiente ruta turística con Freetour. La ruta muy buena, el guía también; Berlín me decepciona un poco.
POr la noche la amiga, su novia :icon_cool:y la prima nos llevan a cenar a un garito tipo Berlín. Como si fuera un bar de marcha de España, con graffittis y arte alternativo (en su más amplio sentido) y cocina moderna o de autor que se le llama: el vino que quieras servirte (cogimos blanco alemán. Rico) una miniensalada (buena), tres (sí tres)raviolis (ricos) y un trozo de solomillo de ternera con salsa (rico) 25 euros. Nos vamos de marcha a uno de los mejores garitos en los que he estado. Tres o cuatro ambientes y buenísima música. Algunos grupos conocidos (Joey Division, Editors...) y muchos desconocidos y muy guapos. Terminamos la noche a las siete haciendonos fotos en el lienzo de muro que queda mejor conservado icon_lol.
A la mañana siguiente dormimos icon_mrgreen. Nos levantamos para visitar el museo de Pergamo. Aquí Tizona lo que más mola es la portada del mercado de MIleto. Un museo más del expolio. Lo bueno es que aquí se intentan justificar. Hay un techo de la Alhambra que te explican fue recogido con permiso de las autoridades españolas y que actualmente la Alhambra se encuentra en ruínas icon_eek.


NContinúo en otrmensaje que cuando me apso de letras no veo lo que escribo.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 18, 2010, 09:55:49 »


Nos vamos a Dresde por autovía (tramos sin límitación de velocidad. La peña a toda hostia). Bonitos bosque de coníferas con bastantes olmos y alamos. En Dresde nos diluvia aunque nos da tiempo a ver la ciudad. Bastante bonita.

Para Chequia. LLegamos a Praga. Hordas de turistas. Aquí el trato es menos cordial que con los alemanes. Debe ser poque están hasta la polla de visitamonumentos como nosotros. Praga muy bonita. Aunque la verdad es que estoy un poco cansado de las ciudades norcentroeuropeas. Pero es muy bonita si logras apartar a uno de los millones de turistas con los que te encuentras.

Para Polonia. Este viaje fue una odisea. LLegamos a Brno y de allí dejamos la autovía adentrandonos por los campos de Chequia y Polonia hasta llegar a Cracovia. Ésta muy bonita. La gente muy amable. Las mujeres impresionantes para mi sorpresa. Y de vuelta a Berlín pasando por Auswich. De nuevo hordas de turistas que te echan un poco para atr´s. En el interior buena visita llevada con silencio. Yo me había leído la trilogía de Primo Levi y comprendí de lo que se quejaba en el último de sus libros, el ensayo. No se llega a entender, por mucho que te lo expliquen, la barbaridad que se cometió allí.

LLegamos a Berlín a las 11. El avión sale a las 7 y dormimos en el coche. Palizón.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 18, 2010, 09:57:50 »


Como colofón tres días de campin en el sonorama donde como ya he dicho en otros temas conocí a Free icon_wink. Mucho frío, buena música y muchas ganas de trabajar icon_eek que a día de hoy ,Miercoles, ya no tengo.

Un saludo.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 18, 2010, 11:32:31 »


Para Chequia. LLegamos a Praga. Hordas de turistas. Aquí el trato es menos cordial que con los alemanes. Debe ser poque están hasta la polla de visitamonumentos como nosotros. Praga muy bonita. Aunque la verdad es que estoy un poco cansado de las ciudades norcentroeuropeas. Pero es muy bonita si logras apartar a uno de los millones de turistas con los que te encuentras.


Efectivamente. Es el problema de moverse por sitios demasiado turísticos. En los sitios más de guiris de Toledo pasa.

La Chequia rural es el paraíso en verano. La mejor gente de centroeuropa, la cerveza buenísima a 80 céntimos el medio litro si buscas los buenos sitios. El problema, que la mayor parte de la población no habla inglés, pasa como aquí.

(Este verano me he pasado 12 días por allí, y no es la primera ni la última vez espero  icon_mrgreen)

Y las polacas efectivamente son espectaculares.
« Última modificación: Agosto 18, 2010, 11:36:11 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 18, 2010, 11:34:44 »


Pues yo la semana que viene me voy a recorrer parte del Sistema Central, desde el Tiemblo hasta Valverde del Fresno en Caceres. En un principio queremos hacerlo en bicicleta, veremos a ver que tal se da... Bueno y tenemos la duda de si el ultimo tramo, desde la Peña de Francia a Valverde del Fresno, hacerla por las Hurdes y la Sierra de Gata cacereña, o por la parte salmantina, bastante mas llana.


Buena opción.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 18, 2010, 15:48:48 »


Este domingo o el lunes como muy tarde parto para Galicia hasta el viernes ¿Alguien puede recomendarme lo que no debe uno perderse por allí (sin contar Santiago)? Voy a dormir en Rois (un pueblo a unos 20 km de Santiago) en casa de un tio todos los dias, asi que también tendré en cuenta si los sitios están próximos a esa zona. Gracias!
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 18, 2010, 16:06:14 »


Este domingo o el lunes como muy tarde parto para Galicia hasta el viernes ¿Alguien puede recomendarme lo que no debe uno perderse por allí (sin contar Santiago)? Voy a dormir en Rois (un pueblo a unos 20 km de Santiago) en casa de un tio todos los dias, asi que también tendré en cuenta si los sitios están próximos a esa zona. Gracias!


El pulpo a la gallega  icon_mrgreen la zona de Santiago no la conozco mucho. Si subes a las rías altas, en la zona entre Ferrol y la Estaca de Bares, es la costa más impresionante de la Península Ibérica, simplemente. Ortigueira, San Andrés de Teixido, Cabo Ortegal... para dejar sin palabras.
Un poco más al sur las Fragas do Eume, la mejor reserva de bosque atlántico gallego (el resto está todo reventado de eucaliptales)... por supuesto la visita a La Coruna, el casco antiguo de Betanzos a mí me gusta mucho... y más sus empanadas icon_cool 66

Creo que otro tramo de la costa muy chulo cerca de Santiago es la de Fisterra (Finisterre) y el Monte Pindo, el llamado "Olimpo celta" pero yo no la conozco.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 18, 2010, 16:47:12 »


Este domingo o el lunes como muy tarde parto para Galicia hasta el viernes ¿Alguien puede recomendarme lo que no debe uno perderse por allí (sin contar Santiago)? Voy a dormir en Rois (un pueblo a unos 20 km de Santiago) en casa de un tio todos los dias, asi que también tendré en cuenta si los sitios están próximos a esa zona. Gracias!


El pulpo a la gallega  icon_mrgreen la zona de Santiago no la conozco mucho. Si subes a las rías altas, en la zona entre Ferrol y la Estaca de Bares, es la costa más impresionante de la Península Ibérica, simplemente. Ortigueira, San Andrés de Teixido, Cabo Ortegal... para dejar sin palabras.
Un poco más al sur las Fragas do Eume, la mejor reserva de bosque atlántico gallego (el resto está todo reventado de eucaliptales)... por supuesto la visita a La Coruna, el casco antiguo de Betanzos a mí me gusta mucho... y más sus empanadas icon_cool 66

Creo que otro tramo de la costa muy chulo cerca de Santiago es la de Fisterra (Finisterre) y el Monte Pindo, el llamado "Olimpo celta" pero yo no la conozco.

Muchas gracias tagus  icon_mrgreen Te lo has currado, tendré en cuenta todas tus recomendaciones, he estado echando un vistazo por encima los lugares y me ha llamado la atención especialmente Cabo Ortegal y Finisterra. De las rias baixas también teniamos pensado visitar algo, pero ya veremos.

Ya te contaré cuando decida con mi acompañante donde acabamos  icon_wink Gracias de nuevo!

Edito:

Se me ha olvidado un detalle importante, nos vamos a mover en bus unicamente  icon_lol lo digo porque he estado mirando las comunicaciones con Cariño (donde se encuentra el Cabo Ortegal) y las combinaciones para llegar son horribles. Asi que practicamente eliminado  icon_sad Seguiré investigando  icon_cool

Edito por segunda vez  icon_lol:

También descarto finisterre: Saliendo de Santiago de Compostela se tarda en llegar:

3 horas y 15 minutos en bus según una página, pues vaya, al final no se que voy a ver...practicamente me tendré que limitar a ciudades importantes  icon_confused icon_confused icon_confused
« Última modificación: Agosto 18, 2010, 17:05:34 por S.P » En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!